El coronavirus vino a sacudir todo con fuerza. Las compañías apenas estaban asentándose para desplegar sus estrategias cuando un patógeno procedente de China puso al mundo de cabeza. La pandemia del Covid-19 estremeció los mercados, incluyendo el de la telefonía móvil. Todas las empresas resintieron el azote de una crisis sanitaria sin precedentes. Samsung no fue la excepción.
Pese a su sólida posición en el negocio, la compañía instalada en Seúl acusó el terrible efecto de la contingencia sanitaria. Las afectaciones sobre las cadenas de suministro, así como la caída en el consumo, ocasionó que la marca no pudiera alcanzar sus objetivos iniciales. Samsung esperaba tener ventas elevadas de ciertos móviles, pero la pandemia obligó a los consumidores a controlar sus gastos.
Al igual que otras marcas, Samsung cerrará 2020 con datos que causan pesar y tristeza. Por primera vez en 9 años, la firma no podrá alcanzar los 300 millones de teléfonos vendidos a nivel global. De acuerdo con un reporte que llega a través de GSMArena, la cifra de unidades distribuidas en todo el mundo se ubicará alrededor de los 270 millones de móviles. Aunque era algo que se podía prever desde mediados de año, no deja de ser un dato duro de asimilar para la marca.
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-
La incertidumbre por la pandemia
Samsung tenía previsto una mayor demanda sobre teléfonos de alto calibre que se presentaron durante este periodo. Un caso puntual es el del Samsung Galaxy Note 20, smartphone que vio la luz el pasado mes de octubre. Las proyecciones advertían sobre la venta de alrededor de 900,000 unidades en todo el globo. Tristemente, la pobre respuesta del mercado obligó a bajar la cifra de producción hasta los 600,000 ejemplares.
Los ejecutivos creen que no haber llegado a los 300 millones de teléfonos vendidos en 2020 resulta entendible. Pese a que la crisis sanitaria todavía no llega a su fin, están confiados en que lograrán recuperarse el próximo año y superar dicha frontera. Samsung cree que las ventas durante lo que sería la recta final de la pandemia podrían escalar hasta los 307 millones de equipos. Por supuesto, la gama baja y media jugarán un papel crucial en la consecución de este objetivo.
En el corto plazo, la firma asiática tiene previsto un arranque con fuerza en 2021. No olvidemos que durante los primeros días del 2020 se llevará a cabo el lanzamiento de la serie Galaxy S21. En fechas recientes, hemos sido testigos de varias filtraciones sobre las diferentes versiones de este modelo. La compañía espera que haya una respuesta sólida por parte de los seguidores de la marca.
Entre las características más destacadas del buque insignia está la incorporación del procesador Qualcomm Snapdragon 888. De igual manera, se filtró en días recientes que la firma podría seguir el camino trazado por Apple sobre no incluir accesorios en el empaque. Solo queda espera a la presentación de su gama alta.
Referencias: indietoday.com
-ANUNCIOS-
-SIGUE LEYENDO-