Destino: La saga Winx (Fate: The Winx Saga) es una serie original de Netflix creada por Iginio Straffi y Brian Young. Su estreno tuvo lugar el 22 de enero de 2021, aspirando a ser una de las producciones más vistas de la temporada. Forma parte del género de fantasía y apunta a esas personas que se sienten atraídas por las historias de magia.
Una descripción más precisa podría ser que se trata de un drama mágico, el cual está inspirado en la serie animada de Nickelodeon, Winx Club. Si decidimos darle al botón de Reproducir, más vale que estemos listos para sumergirnos en un universo mágico de hadas, brujas y otra clase de criaturas míticas.
La Temporada 1 de Destino: La saga Winx está conformada por 6 episodios, cada uno de ellos con una duración aproximada de 60 minutos. De acuerdo con algoritmos, es posible que sea de tu agrado si te gustó alguna de las siguientes producciones:
- Merlín
- La orden secreta
- Maldita
-PUBLICIDAD-
Sinopsis ¿De qué trata?
La historia nos presenta a un grupo de 5 hadas que empiezan a educarse en el internado Alfea. Este lugar está destinado a ayudarlas a dominar y controlar sus poderes. Asimismo, tendrán que lidiar con problemas de carácter más terrenal, tales como las emociones del amor y la rivalidad. Las hadas deberán estar listas para enfrentarse a aquellos monstruos que representan una amenaza.
“Un grupo de estudiantes de la escuela de magia Alfea aprende a dominar sus poderes mientras lidia con rivalidades, romances y sucesos sobrenaturales”, se puede leer en la descripción oficial de Netflix.
Tráiler de Destino: La saga Winx
Te invitamos a ver el tráiler de esta ficción que tiene toda la pinta de estar dirigida al público adolescente. Cabe destacar que se trata de una coproducción entre Reino Unido e Italia, además de que tiene guion de Brian Young y fotografía de Tim Fleming, Baz Irvine y Frida Wendel. En la dirección sobresalen los nombres de su creador Iginio Straffi, Brian Young, Lisa James Larsson, Hannah Quinn y Stepehn Woolfenden.
-PUBLICIDAD-
Reparto ¿Quiénes son los actores?
El cast está liderado por las actrices Abigail F. Cowen, Hannah van der Westhuysen, Precious Mustapha, Eliot Salt y Elisha Applebaum. Un detalle importante que considerar es que Brian Young, quien trabajó como escritor en Diarios de vampiros, figura como creador y showrunner de esta nueva serie original de Netflix. Por otro lado, la conformación del reparto se llevó a cabo aproximadamente en agosto de 2019. A continuación, te presentamos al cast completo de esta aventura fantástica:
- Abigail Cowen es Bloom
- Hannah van der Westhuysen es Stella
- Elisha Applebaum es Musa
- Precious Mustapha es Aisha
- Eliot Salt es Terra
- Sadie Soveralla es Beatrix
- Danny Griffin es Sky
- Freddie Thorp es Riven
- Theo Graham es Dane
- Jacob Dudman es Sam
- Robert James-Collier es Silva
- Alex Macqueen es Ben Harvey
- Eve Best es Farah Dowling
- Eva Birthistle es Vanessa
- Josh Cowdery es Mike
En una entrevista para thewrap.com, la actriz Abigail Cowen, una de las protagonistas, habló sobre su experiencia dentro de este proyecto. Asimismo, dijo tener confianza en que gustará a aquellas personas que disfrutaron de la serie de dibujados animados.
“Siempre gusto decir que la audiencia de Las Winx creció y nosotros también (…) Así que, definitivamente, es una reinvención de la caricatura italiana. Y queremos sorprender y deleitar a aquellos que están familiarizados con el programa, al mismo tiempo de que nos distinguimos cuidadosamente como el Destino de acción moderno (…) Definitivamente, es más una versión de esa serie para adultos”, expresó.
-PUBLICIDAD-
Crítica de Destino: La saga Winx
Las opiniones de la crítica especializada sobre Destino: La saga Winx son bastante malas. En el mejor de los casos, encontraremos comentarios tibios y condescendientes. La gran mayoría recomienda no invertir nuestro tiempo en esta producción de Netflix. También advierte que será una decepción grande quienes decidan verla con ciertas referencias de la serie animada original.
En su review para entertainment.ie, Deirdre Molumby despedaza sin ninguna clase piedad la serie original de la gran N.
“Entre sus películas y series, Netflix ha producido tanto grandes éxitos como basura total cuando se trata de una producción para jóvenes. Destino: La saga Winx recae en esto último (…) A pesar de tener un elenco joven y talentoso, es demasiado ridícula y no vale la pena invertir nuestro tiempo”, aconsejó.
Desde el título de su reseña para pastemagazine.com, Austin Jones advierte que se trata de una producción imposible de elogiar.
“Es un desastre insidioso y mezquino (…) Esta valiente adaptación de acción en vivo de Winx Club no brilla ni se relaciona con los problemas sociales de manera significativa (…) el programa hace todo lo posible para masculinizar tanto como pueda, quizás para ampliar la demografía a una audiencia general de adultos jóvenes”, indicó.
Después de ver la serie Destino: La saga Winx, nos gustaría que nos dieras tu opinión sobre esta producción ¿La recomiendas? ¿Crees que la crítica especializada fue demasiado dura o está en lo correcto? Te leemos en los comentarios.
Ciertamente no tiene nada que ver con la serie animada, en un principio empecé a verla ya que en mi niñez me encantan estos animados y estaba buscando esa referencia, no era lo que me esperaba, pero me gustaría ver cómo se desenvuelve en una 2da temporada… Quizás acaben sorprendiendo a todos, o eso espero… “Saludos”
esa mierda de serie es horrible y no me importa sus infancias en esa serie hay muchas mierdas para empezar esas serie la creo un machista de mierda y no se ustedes pero hacen quedar mal a las chicas como si nosotras fuéramos un grupo de putas egocéntricas artificiales ósea que mierda además en esa serie le hacen bullying a una chica llamada terra por se gorda y habladora que siempre la ridiculizan esto lo plantean esos machistas de mierdas y esas putas zorras traidoras que les encanta ser dominadas por un hombre se dejan manipular en serio la serie animada y esta serie live action en serio son mierdas