Todos mis amigos están muertos (All My Friends Are Dead) es una película polaca dirigida por Jan Belcl. Es resultado de la colaboración entre la productora Aurum Film y Netflix, que la suma a su selección de producciones originales extranjeras. Es una comedia de humor negro con un toque de drama y thriller, un filme con fecha de estreno establecida para el 3 de febrero de 2021.
El guion corre a cargo del propio director de la película, mientras que el papel protagónico recae en la joven actriz Julia Wieniawa-Narkiewicz. Cabe mencionar que la joven originaria de Varsovia tiene cierta experiencia en los thrillers, ya que tuvo participación en producciones como The Hater.
Entre las recomendaciones de Netflix y otros algoritmos, estos títulos podrían tener un estilo similar a de la película polaca del servicio de streaming:
- Bonding
- Freeway
- La niñera
-PUBLICIDAD-
Sinopsis
Un grupo de amigos tiene la intención de celebrar a lo grande el fin de año. Están más que listos para un festejo épico de Año Nuevo. Todos ellos se reunirán en una casa para el gran reventón, al cual asistirán amigos, familiares y hasta algunos desconocidos. Habrá orgías, alcohol y drogas, una celebración que no conoce la palabra excesos. Sin embargo, la fiesta terminará convirtiéndose en una locura llena de sangre, persecuciones y terror.
“En Año Nuevo, un grupo de amigos vive una noche cargada de sensaciones, en la que se exponen secretos, se rompen corazones, y todo termina en un impactante final”, se puede leer en el sitio oficial de Netflix.
Tráiler de Todos mis amigos están muertos
Te presentamos el tráiler oficial de esta comedia de humor negro, la cual lleva fotografía de Cezary Stolecki y música de Lukasz Targosz.
-PUBLICIDAD-
Reparto
El elenco de esta película incluye a Julia Wieniawa-Narkiwicz, quien da vida a Anastazja. La nacida en 1998 ha participado a lo largo de su carrera en Women of Mafia, Kobiety mafii y Nobody Sleeps in the Woods Tonight. Es una figura bien conocida en su natal Polonia, como lo demuestran sus más de 1.9 millones de seguidores en redes sociales. A continuación, te presentamos al cast completo de esta comedia oscura:
- Julia Wieniawa-Narkewicz es Anastazja
- Michal Meyer es Grzegorz Dabrowski
- Adam Turczyk es Jordan
- Nikodem Robzbicki es Pawel
- Monika Krzywkowskla es Gloria
- Szymon Roszak es Robert
- Michal Sikorski es Rafal
- Tomasz Karolak es Chief
- Mateusz Wieclawek es Filip
- Yassine Fadel es Jacques
- Barlomiej Firlet es Jezus
- Wojciech Lozowski es Dariusz
- Aleksandra Pisula es Oliwia
En una entrevista para miastokobiet.pl, el director de la película habló sobre cómo fue trabajar con Julia y todo el reparto.
“Ni siquiera sabía quién era, es genial trabajar con ella, es divertida y profesional. A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia, sabe jugar y la cámara la adora. Fue un verdadero placer trabajar con ella y con el resto de los actores; nos entendimos perfectamente en el set. El reparto buen fin elegido (…) realmente los mejores de toda Polonia vinieron a nosotros y nuestra directora tomó las mejores decisiones”, sentenció.
-PUBLICIDAD-
Crítica de Todos mis amigos están muertos
Las críticas no son buenas para el filme de Jan Belcl. La mayoría de los periodistas especializados considera que se trata de una película aburrida y sin carácter. Con una combinación de elementos y estilos que busca originalidad, exhibe varias debilidades que van desde la solidez del guion hasta el trabajo actoral.
El sitio newsbeezer.com no duda en describirla como una cinta sin energía y personalidad, además de tener un humor “vergonzoso”.
“Debería ser unan comedia negra alocada que traspasa límites y que se muestra valiente. Resultó ser una terrible pesadilla. La película tiene momentos realmente malos. Puede ser sexista, repugnante, llena de motivos e ideas complementa extraños e inexplicables (…) También hay muchas bromas mortales y totalmente infelices. Ni siquiera me reí durante la proyección, pero a menudo me avergonzaban las sugerencia de los creadores”, señaló.
Por su parte, Alejandro Apel reconoce que el filme tiene elementos muy débiles, pero que deja entrever un área de oportunidad para las producciones que se realizan en Polonia.
“[La película es] un poco estúpida con bromas vergonzosas por sus lagunas en el guion. La actuación pudo haber sido mejor, pero el filme es consciente de sí mismo, original para una película polaca, con muchas ideas interesantes (…) Cada escena está llena de color y bien filmada”, señaló.
Después de ver Todos mis amigos están muertos, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció el filme y si la recomendarías a los amantes de la comedia de humor negro. Te leemos en la zona de los comentarios o las redes sociales.
Pues la acabo de ver y me parece un película de puta madre, muy tarantina y no apta para críticos con gafas de pasta que les apriete demasiado…Esos mismos que luego flipan con la historia de wonderwoman