Last Chance U: Basketball es una serie documental que se estrenó el 10 de marzo de 2021. Es una producción original de Netflix que se compone de 8 episodios, además de estar dirigida por Greg Whiteley. Este último tiene recorrido en el género, como lo demuestran la serie de televisión Cheerleaders en acción, lanzada el año pasado.
La franquicia Last Chance U está construyendo un legado importante dentro del subgénero de las series documentales deportivas. Sus historias conectan rápidamente con el público, debido a que muchas veces no se sienten como situaciones o casos reales. La intensidad con la que sus protagonistas enfrentan cada desafío traspasa la pantalla y, por momentos, se siente más como una serie dramática.
Si te gustan las producciones documentales, Netflix tiene un catálogo interesante que incluye títulos como:
- Pelé: Sinopsis, tráiler, curiosidades y crítica ¡Un documental sobre la leyenda!
- La universidad para sordos: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica
-PUBLICIDAD-
Sinopsis
Esta serie documental nos lleva hasta las canchas de la ciudad de Los Ángeles, California. Los protagonistas son los jóvenes que integran el equipo East Los Angeles College Huskies (ELAC), quienes desean realizar a toda costa sus sueños universitarios y llegar a lo más alto del baloncesto en el estado. Muchos de ellos, solo tienen esta oportunidad para demostrar que tienen talento y habilidades para triunfar en un deporte de alta exigencia.
“En esta cancha del este de Los Ángeles, un entrenador con fuertes convicciones lidera un equipo de jóvenes que espera desarrollar todo su potencial universitario”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.
Tráiler de Last Chance U: Basketball
Te invitamos a ver el tráiler de la serie documental Last Chance U: Basketball, la cual presenta una lucha que también se vio afectada por el estallido de la pandemia de Covid-19. Los fans del baloncesto aplaudieron la decisión de Netflix de respaldar la primera producción de la saga que no está ligada al futbol americano universitario.
-PUBLICIDAD-
Curiosidades
Si tenemos que nombrar los grandes éxitos de Netflix en el área de los documentales, la serie Last Chance U tiene un lugar reservado. Pese a recurrir a fórmulas que hemos visto durante años, la plataforma logró armar un producto original que rápidamente enamoró a los fanáticos de los deportes. Se busca divertir, entretener y motivar, siendo incluso fuente de inspiración para las nuevas generaciones de deportistas.
Aprovechando la fascinación por el futbol americano, la gran N dedicó las primeras temporadas a explorar las historias universitarias alrededor de este fenómeno. Sin embargo, ahora cambió el enfoque para atender a otro grupo de fanáticos, quienes son leales a otro de los deportes con gran aceptación en Estados Unidos: el baloncesto.
Entre los grandes protagonistas de la historia se encuentra el entrenador John Mosley, quien ha cosechado importantes victorias dentro de la disciplina. Muchos lo reconocen como el mejor armador en la historia del ELAC, ya que decidió volver a su alma máter para reestructurar todo y devolverle el espíritu de competitividad.
El ELAC es un colegio masivo que está conformado por alrededor de 35,000 estudiantes, una matrícula que lo convierte en una de las escuelas comunitarias más grandes de Estados Unidos. Durante el viaje a la gloria, los prospectos de jugadores profesionales tienen que lidiar con diferentes tipos de eventos, desde los problemas familiares hasta noticias de índole global como el fallecimiento de Kobe Bryant.
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones sobre The Last Chance U: Basketball
Los críticos de películas y series dicen buenas cosas sobre The Last Chance U: Basketball. La mayor parte de los comentarios son elogios y aplausos. Además, agradecen que Netflix haya decidido dar un giro en su estrategia para no encasillarse en el futbol americano. Quizá en el futuro podamos tener más historias emotivas sobre equipos o deportistas en otra clase de disciplinas.
En su reseña para hollywoodreporter.com, Daniel Fienberg se suma a las críticas positivas hacia la serie documental que volverá a tocar fibras sensibles en varios de los fanáticos de los programas deportivos.
“Esa capacidad para integrar titulares de actualidad tan importantes en la temporada solo apunta nuevamente a lo bien que Whiteley ysu equipo de expertos han construido la franquicia. La pregunta ya no es si Last Chance U es adaptable para nuevas universidades o nuevos deportes, sino a cuántos lugares quieren ir los productores ¿Béisbol? ¿Fútbol femenino? ¡Dale!”, escribió.
Jack Seale también tiene señala en su reseña para theguardian.com varios puntos importantes sobre la serie documental estrenada este mes de marzo.
“Mosley es la encarnación del noble propósito de un entrenador. Es aquí donde la intimidad y la intensidad del baloncesto, sin ningún lugar donde esconderse en esa cancha pequeña, o en un escuadrón de 16 jugadores estrechamente tejido, lleva esta temporada de Last Chance U a un terreno emocional que el programa no siempre ha podido lograr”, señaló.
Si ya has visto la serie, nos gustaría que nos comentaras qué te pareció y si la recomiendas para los fanáticos de los programas deportivos. Te leemos en la zona de los comentarios.
Me.declaro fanático de LAST CHANCE U.
Excelente. Te atrapa desde el primer capítulo y queriendo saber el resultado final, es difícil parar fe verla.
Spoilert Alert. En la parte que hacen un día recreativo no pude contener la risa. Memorable.
Impresionante el despliegue técnico para realizar el documental.
Súper recomendable.
El entrenador Mosley se presenta como un verdadero idiota. No es necesario gritar todo el tiempo y menospreciar a los jugadores para motivarlos. Jamas asume la responsabilidad por una derrota, siempre culpa a los jugadores. El peor entrenador que ve visto en basket ball.