Las preparaciones siempre han sido nuestra debilidad. Nos encanta que haya compañías que asuman el desafío de “elevar” ciertos modelos a un nuevo nivel. Precisamente, eso es lo que acaba de realizar Roush Performance con la Ford F-150 2021. La afamada pick-up pasó por el taller de esta firma automotriz, la cual tiene varios años especializándose en el tratamiento de este tipo de vehículos.
En esta ocasión, la empresa decidió tomar como base las versiones XLT Sport or Lariat-trimmed SuperCrew 2021. El objetivo principal fue potenciar las capacidades de la camioneta para el off-road. De esta manera, realizó numerosos ajustes tanto a nivel estético como mecánico, los cuales están orientados a darle mayor versatilidad para lidiar con terrenos difíciles y garantizar la seguridad de sus ocupantes.
Las fotografías oficiales de la pick-up modificada por Roush dejan claro que es una variante destinada a la aventura. Además, reafirma el trabajo serio y sensato de la compañía, que no busca caer en extravagancias para ganar notoriedad. Las transformaciones estéticas derivan, normalmente, de cambios mecánicos enfocados a darle un mejor comportamiento sobre caminos hostiles.
Te recomendamos leer:
- Ford Bronco 4600, una versión más agresiva y salvaje para el ULTRA4
- ¡Impresionante! El primer Ford GT Studio Collection 2021 te robará el aliento
-PUBLICIDAD-
¿Cómo es la Ford F-150 de Roush Performance?
La Ford F-150 de Roush Performance integra una suspensión 2.0 Performance Series con amortiguadores Fox, sumado a un kit de nivelación en la zona frontal de 2 pulgadas para obtener una altura correcta dadas sus ambiciones todoterreno. De la misma manera, estrena rines con diseño exclusivo en gris satinado y neumáticos off-road General Grabber A/TX de 33 pulgadas. Luce como una pick-up elevada lista para correr a máxima velocidad por terrenos accidentados.
En la parte delantera destaca una parrilla especial con el emblema Roush en gran tamaño, además de incorporar luces frontales LED. En la parte trasera también encontramos el nombre de la compañía y un sistema de escape de doble punta, recordándonos en todo momento que estamos ante una F-150 más virtuosa para las experiencias fuera de ruta.
En la cabina, la Ford F-150 de Roush Performance lleva revestimientos de piso WeatherTech y pedales de goma personalizados, sumado a insignias serializadas y un renovado cuadro de instrumentos. Por supuesto, los asientos están forrados en piel para brindar las mejores sensaciones al contacto. También lleva un kit de herramientas que prometen sacarnos de varios apuros o inconvenientes durante nuestras expediciones de aventura.
-PUBLICIDAD-
Un mejor desempeño off-road
La gente de Roush no se metió con el motor de la pick-up del óvalo azul. Por ello, lleva un V8 de 5.0 litros, el cual entrega una potencia de 395 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque. Al estar basada en las versiones XLT Sport y Lariat, tiene un sistema de tracción a las cuatro ruedas, como es de esperarse en cualquier vehículo con serias aspiraciones al manejo de aventura.
En el apartado mecánico, también vale la pena mencionar que la Ford F-150 de la Roush Performance monta un sistema de frenos de alto desempeño. La marca destacó que cada mejora en el sistema de suspensión está orientada a ofrecer las mejores sensaciones, máximo control y gran seguridad en la conducción off-road.
“Desde los frenos Alcon de 6 pistones hasta la suspensión de alto desempeño Roush/Fox, nuestras modificaciones están diseñadas para proporcionar rendimiento, calidad y durabilidad”, comentaron.
Los precios de esta variante rondan alrededor de los 35,050 dólares (724,670 pesos) y los 44,695 dólares (924,083 pesos), dependiendo de si se toma como base la versión XLT Sport o Lariat.
¿Qué opinas del más reciente trabajo de Roush Performance sobre la emblemática pick-up? Te leemos en los comentarios.