La fuerza de la naturaleza: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡Acción en medio de la tormenta!

Mel Gibson es el protagonista de La fuerza de la naturaleza, una película que apuesta por su experiencia en el género de acción. Hablemos sobre esta cinta que se estrenó el año pasado, pero que alcanzó mayor proyección tras su llegada a Netflix. Te contamos todo lo que debes saber.

-ANUNCIOS-
 

La fuerza de la naturaleza (Force of Nature) es una película de acción y catástrofe que se estrenó el 30 de junio de 2020. Fue una de esas producciones que pasó sin pena ni gloria debido a que su lanzamiento ocurrió en plena pandemia de Covid-19. La cinta logró mayor exposición tras ser incluida en el catálogo de Netflix en el primer semestre de 2021.

El filme está dirigido por Michael Polish, responsable de otras producciones como Axis Sally, Nona y Preso en su memoria. Se trata de una apuesta por la fuerte presencia de Mel Gibson dentro del género, pero que busca añadir mayor emoción a la fórmula con un huracán devastador. Lamentablemente, no le fue nada bien frente a la crítica.

-ANUNCIOS-
 

Si te gustan esta clase de filmes, existen otras producciones en Netflix que podrían ser de tu interés (a marzo de 2021):

-PUBLICIDAD-

Sinopsis

Póster de La fuerza de la naturaleza
Póster de La fuerza de la naturaleza

Un grupo de delincuentes planean su próxima fechoría aprovechando el caos generado por un huracán de gran potencial destructivo. Sin embargo, sus planes no saldrán según lo esperado cuando la policía trate de evacuar a todas las personas de un edificio que se encuentra bajo amenaza por el fenómeno natural.

“Bajo la amenaza de un huracán, policías e inquilinos en pleno proceso de evacuación se alían para defenderse de una peligrosa pandilla que planea un robo colosal”, se puede leer en la sinopsis oficial.

Tráiler de La fuerza de la naturaleza

Te presentamos el tráiler oficial de La fuerza de la naturaleza, una película que lleva guion Cory Miller, fotografía de Jayson Crothers y música de Kubilay Uner. En abril de 2020, Lionsgate adquirió los derechos de distribución del film, convirtiéndose en un auténtico fracaso en la taquilla global.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto

Kate Bosworth interpreta a Troy
Kate Bosworth interpreta a Troy

El papel protagónico de la historia es el de Ray, un agente de policía retirado que decide enfrentarse a un comando de ladrones en Puerto Rico. El actor encargado de llevarlo a la pantalla es Mel Gibson, uno de los personajes más controversiales de Hollywood. Asimismo, tienen un rol principal los actores Kate Bosworth y Emile Hirsch, quienes dan vida a Troy Barrett y Cardillo, respectivamente.

Te presentamos al cast principal de esta película que busca combinar acción con la espectacularidad de las películas de catástrofes naturales.

  • Mel Gibson es Ray
  • Emile Hirsch es Cardillo
  • Kate Bosworth es Troy
  • David Zayas es John
  • Stephanie Cayo es Jess Peña
  • Tyler Jon Olson es Dillon
  • Jorge Luis Ramos es Bergkamp
  • William Carlett es Griffin
  • Blas Sien Díaz es Migs
  • Joksan Ramos es Cruz
  • Julio Ramos Velez es Bennie
  • Sebastian Vázquez es Pride
  • Jesy McKinney es Babie
  • Xavier Reyes es Ernesto
  • Luillo Ruiz es Super Louie Joe
El filme está dirigido por Michael Polish
El filme está dirigido por Michael Polish

En una entrevista con cinemovie.tv, el director Michael Polish habló sobre las razones que lo llevaron a firmar el contrato para dirigir este proyecto.

“Yo estaba en Puerto Rico haciendo una película llamada Axis Sally con Al Pacino y el guion llegó con una historia que estaba ubicada en Nueva York en medio de un huracán. Es una labor bastante grande intentar llevar un huracán a Nueva York. Incluso ha habido algunos esfuerzos que no han llegado a buen puerto. Y yo conocía a todo el equipo. Dije ‘cuando termine esto, puedo hacer la película aquí’. Y fue una experiencia sorprendente”, señaló.

-PUBLICIDAD-

Crítica y opiniones sobre La fuerza de la tormenta

El filme recibió críticas negativas
El filme recibió críticas negativas

La recepción de La fuerza de la tormenta fue devastadora. Pocos periodistas elogiaron el filme de Polish, aunque reconocieron algunos puntos positivos como la presencia de Gibson a cuadro y algunos momentos que resultarán entretenidos para los amantes del género. En cuanto a narrativa y efectos visuales, nadie hará una reverencia. Se trata de un filme palomero que no hace méritos suficientes para destacarse entre producciones del mismo estilo.

En su crítica para film.avclub.com, Anya Stanley tunde con fuerza a una película sin estructura y con poco corazón.

“Hirsch (…) hace todo lo posible con un guion endeble que calza la historia de fondo de manera tan discordante como Phoebe Cates contando por qué odia la Navidad durante un apocalipsis Gremlin (…) Ciertamente, no es la intención de Polish hacer grandes declaraciones políticas con su thriller de acción, pero esperar una conexión empática con un policía blanco insensible es una gran interrogante en el clima actual”, señaló.

Es una cinta de acción que se estrenó en 2020
Es una cinta de acción que se estrenó en 2020

Dennis Harvey tiene un comentario más relajado y condescendiente sobre el filme de Polish, aunque tampoco lo considera una gran exhibición dentro del género.

“Nada [de la trama] es particularmente creíble, y mucho menos memorable, pero todo está ejecutado con suficiente energía y humor como para el entretenimiento nocturno (…) La película le permite a su director mantener algo de antiguo estilo artístico en lo que refiere al tratamiento de las imágenes”, indicó.

Después de haber visto esta película, nos gustaría que compartieras tu crítica con la comunidad ¿Te gustó? ¿Qué te pareció esta película de Mel Gibson? Te leemos en los comentarios.

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-