Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es un anime que inició sus transmisiones en 2019. Como su nombre lo anuncia, está basada en el manga escrito e ilustrado por Koyoharu Gotouge. La dirección de la primera temporada recayó en el talento de Haruo Sotozaki, quien cosechó varios elogios por su trabajo en esta adaptación.
La franquicia se encuentra en su mejor momento, ya que el estreno de la película basada en el manga acaba de hacer historia en su país natal. Solo para dimensionar el interés que despierta la saga, la cinta basada en dicho universo se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos en Japón. Así es como dejó atrás a otras producciones legendarias como El viaje de Chihiro.
Si te gustan las producciones animadas, te podrían interesar algunos de los siguientes títulos disponibles en Netflix (a abril de 2021).
- Dota Sangre de dragón
- Invasión en las alturas
- Sangre de Zeus
-PUBLICIDAD-
Sinopsis
El protagonista de la historia es Kamado Tanjiro, un joven que tiene un gran corazón, pero que también presume sobrada inteligencia. Su historia resulta conmovedora porque se dedica a la venta de carbón para sobrevivir al lado de su familia. Sin embargo, la tragedia toca a su puerta cuando sus seres queridos son asesinatos. El culpable es Oni, un demonio sanguinario. Su hermana Nezuko, quien también sobrevivió al ataque, fue convertida en un peligroso ser que con características sobrenaturales. Así es como Tanjiro busca transformarse en un asesino de demonios, con la intención de vengar a su familia y recuperar a su hermana.
“Tanjiro emprende un viaje arriesgado para buscar una cura a la maldición de su hermana y vengar a su familia asesinada por un demonio”, se puede leer en la sinopsis de Netflix dentro de la plataforma.
Tráiler de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Te invitamos a ver el tráiler de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, una pieza que ningún otaku se puede perder. Pero ojo, también está bastante recomendable para quienes buscan una serie animada con excelentes ilustraciones y una narrativa poderosa.
-PUBLICIDAD-
Curiosidades
El manga que dio paso a este anime fue creado por Koyohuru Gotoge en 2016. Debido a su creciente popularidad, solo pasaron 2 años para el salto de formato. Pero todavía faltaba algo más, ya que no tardó en revelarse que el arco El tren infinito llegaría a la pantalla grande. Solo era tiempo para que algún gigante del streaming se hiciera de los derechos de distribución en esta región del mundo.
La primera temporada cuenta con un total de 29 episodios. Atención, que el filme llegará a las salas mexicanas el próximo 22 de abril de 2021. Considerando la fascinación alrededor del anime, se dio a conocer que este año se estrenará una nueva temporada, pero suponemos que no veremos nuevos episodios sino hasta entrado el otoño y el invierno.
Hasta febrero de este año, el manga registraba un total de 23 volúmenes publicados. Se estima que se encuentran en circulación más de 150 millones de copias, por lo que Gotoge ya puede jactarse de haber creado una de las series de manga más vendidas de todos los tiempos.
La película no tardó tampoco demasiado en rebasar a otros grandes filmes estrenados en tiempos de la pandemia. Por ejemplo, dejó atrás los 363 millones de dólares recaudados por Tenet. Otras películas que se quedaron rezagadas ante el fenómeno de Demon Slayer fueron Sonic The Hedgehog, la cual se ubicó alrededor de los 314 millones. Al día en que se redacta este artículo, la cinta basada en el exitoso manga lleva 364.5 millones de dólares.
-PUBLICIDAD-
Crítica y opiniones sobre Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Las calificaciones para Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba son elevadas, tanto por parte de la crítica especializada como del público. No es muy frecuente que estos 2 sectores se pongan de acuerdo, mucho menos en un género que confunde a algunos espectadores occidentales. En este caso, la única recomendación que encontraremos en todas las reseñas es ¡dale al play!
Así lo expresa Daniel Kurland en su reseña para el medio denofgeek.com:
“Es uno de los animes más grandes que han sido lanzados en los últimos años y es una serie que tiene algo para que todos disfruten, ya sean las secuencias de lucha hiperbólicas, las hordas de demonios perturbadores o la impresionante animación que da vida al demonio que mata. Demon Slayer no irá a ninguna parte y ahora es el momento perfecto para saltar a bordo”, escribió.
Kelly Knox también celebra esta exhibición artística y la historia que te lleva a momentos realmente emocionantes. Esto comentó en su crítica para IGN Movies.
“Con impresionantes peleas de espadas y poderes sobrenaturales, hay mucho en juego, mucho corazón, e incluso una buena dosis de humor, la primera temporada de 26 episodios tiene todo lo que necesitas para tu próximo atracón de anime”, puntualizó.
Si tu ya has visto el anime, te invitamos a que nos comentes qué te pareció ¿La recomiendas? Te leemos siempre en los comentarios.