El amor es la meta (Run On) es una serie de televisión coreana que se estrenó el 16 de diciembre de 2020. La distribución internacional de este drama romántico a través de Netflix le valió ganar varios seguidores. La plataforma sigue apostando por este tipo de producciones asiáticas, debido a que existe un boom y un creciente interés por el género en el público occidental.
La serie de televisión está dirigida por Lee Jae-hoon, quien se basó en un guion escrito por Park Shi-hyun. El k-drama recibió buenos comentarios por parte de la prensa, ya que va de menos a más conforme avanzan los episodios. Cada uno de estos capítulos tiene una duración aproximada de 1 hora.
Si te gustan los k-dramas y las producciones que llegan desde territorio surcoreano, quizás encuentres interesantes algunos de los siguientes títulos:
-PUBLICIDAD-
Sinopsis ¿De qué trata?
Un reconocido atleta ve cómo su vida se transforma cuando conoce a una traductora de subtítulos. De pronto, entiende que debe tomar decisiones por convicción, acorde a lo que le manda su corazón, en lugar de seguir el camino que todos esperan. Por supuesto, cuando empieza a desviarse del rumbo trazado, surgen algunos problemas y desafíos que deberá superar en busca de la felicidad.
“Cuando una traductora de subtítulos entra a su vida, un astro de atletismo decide, por fin, desviarse del rumbo preestablecido y seguir su propio camino y su corazón”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.
Tráiler de El amor es la meta
Este es el tráiler oficial de El amor es la meta, una película producida por MAYS Entertainment y Zium Content. Esta producción llegó a Netflix solo un par de meses después de su lanzamiento en JTBC.
-PUBLICIDAD-
Reparto ¿Quiénes son los actores?
El cast principal del k-drama está encabezado por Im Si-wan, quien interpreta el personaje de Ki Seon-gyeom. Lo acompaña como coprotagonista Shin Se-Kyung, actriz que da vida a Oh Mi Joo. Ambos actores recibieron buenos comentarios por sus respectivos performances, tras poner en la pantalla un romance con carisma y gran espíritu. A continuación, te presentamos al reparto de la serie.
- Si-wam Yim es Ki Seon Gyeom
- Shin Se-Kyung es Oh Mi Joo
- Sooyoung Choi es Seo Dan Ah
- Tae-oh Kang es Lee Young Hwa
- Je-wook Yeon es Jung Ji Hyun
- Lee Bong-Ryun es Park Mae Yi
- Lee Jeong-Ha es Kim Woo Shik
- Yeong-gyu Park es Ki Jung Do
- Choi Jae-Hyeon es Seo Tae Woong
- Sung Joon Park es KwonYeong Il
- Hwa-yeon Cha es Yook Ji Woo
- Eo Eun-Kyung es Dong Kyung
- Dong-Yeong Ryu es Ki Eun Bi
- Lee Hwang-Eui es Seo Myung Pil
- Lee Shin-Ki es Seo Myung Min
- Kim Si-Eum es Ko Ye Chan
Actualmente, la industria del entretenimiento de Corea del Sur atraviesa por un momento dulce. Pero esto no es casualidad, ya que los grandes estudios y productoras de aquel país también tienen interés en llegar al público occidental. Todo indica que han encontrado la fórmula ideal. No es casualidad que tanto la música, como sus grandes éxitos de televisión, sean tan bien recibidos en Europa y América.
De acuerdo con los expertos del sector, los surcoreanos han logrado un éxito arrasador por su gran capacidad para combinar las influencias occidentales con elementos locales. De esta manera, lograron dar a conocer elementos clave de su cultura musical y televisiva partiendo de varios puntos en común. Para darnos una idea de su relevancia e impacto, basta ver cómo incrementa el número de k-dramas en el catálogo de Netflix.
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones de El amor es la meta
La prensa especializada reaccionó de forma positiva a El amor es la meta. Su sencillez y honestidad genera una empatía natural con los espectadores, algo que sucede casi desde el primer capítulo. Con plena seguridad, los amantes de los k-drama disfrutarán de esta historia de amor.
Daniel Hart escribió una reseña para el medio Ready Steady Cut, donde dio a conocer sus primeras impresiones tras devorar el primer episodio.
“El primer episodio de El amor es la meta es un inicio tranquilo y sencillo que permite a la audiencia familiarizarse con los personajes. Todavía no hay nada especial en la serie, pero tiene potencial”, comentó.
Joel Keller también lanzó comentarios positivos sobre esta producción, reconociendo que tiene elementos originales como para entretener a diferentes tipos de públicos.
“Cuando vemos comedias románticas de k-dramas, tendemos a mirar un par de cosas: la versión de meet-cute que nos dan en el primer episodio y la química entre las estrellas del programa. El amor es la meta marca ambas casillas, lo que la convierte en un arranque sólida, aunque de una forma complicada (…) Es una de esas comedias románticas de K-drama que tiene un tono más cómico, algo así como Crash Landing On You”, puntualizó.
¿Que paso con la pareja secundaria
en mi opinion la segunda pareja le da un matiz diferente a la serie, esta pareja refleja la esencia de muchas relaciones actuales.