Entre los últimos grandes éxitos de Netflix se encuentra Bridgerton, la serie basada en las novelas de las novelas de Julia Quinn. Durante un período, se colocó como la producción más vista dentro del catálogo de la compañía. No es de extrañarse que la empresa desee exprimir todo el potencial de sus personajes. Esta semana, la plataforma confirmó que habrá una precuela de Bridgerton, la cual tendrá como personaje central a la reina Charlotte.
De acuerdo con lo que se dio a conocer en redes sociales, la precuela presentará a una versión joven de la monarca. Recordemos que la actriz Golda Rosheuvel se encargó de dar vida al personaje en la Temporada 1 de la serie. Por el momento, todavía no hay noticias sobre la actriz que interpretaría a la joven. Tampoco hay demasiados detalles sobre la trama, aunque bien podría abordar el período de transición durante su ascenso al trono.
De la misma manera, otros personajes que tendrán un papel importante en la precuela serán los de Violet Bridgerton y Lady Danbury. Estos papeles fueron llevados en sus versiones adultas por Ruth Gemmell y Adjoa Andoh. Por supuesto, también habría que recurrir a otras actrices para dar vida a sus versiones jóvenes.
“¡Todos aclaman a la reina! Encantado de anunciar que estamos expandiendo el universo de Bridgerton con una serie limitada que contará la historia del origen de la reina Charlotte; la serie también contará con la joven Violet Bridgerton y la joven Lady Danbury”, se puede leer en el perfil oficial de Twitter de Netflix.
-PUBLICIDAD-
Más detalles sobre la precuela de Bridgerton
Otro de los detalles importantes de esta precuela es que la guionista será la propia Shonda Rimes. Recordemos que esta última fue la productora de la Temporada 1 de esta adaptación televisiva. Sin duda, otra ficción que la reafirma como una de las productoras más exitosas del momento. En su trayectoria destacan proyectos tan exitosos como Anatomía de Grey y Scandal.
Por otro lado, Netflix ratificó que Jess Brownell será la nueva showrunner de las temporadas 3 y 4 de la serie principal. De esta manera, tomará el lugar que dejará Chris Van Dusen. Esto quiere decir que el realizador abandonará su cargo en cuanto acabe su trabajo con la segunda temporada. Sin duda, le espera una gran responsabilidad a Brownell en este voto de confianza.
Desde el principio, el papel de la reina Charlotte generó mucho interés en los fans de Bridgerton, por lo que una precuela sobre el personaje tiene sentido. Además, no podemos olvidar que este personaje es uno de los pocos del drama histórico que están basados en personas de la vida real. Así lo recordó la ejecutiva de Netflix, Bela Bajaria, a través de un comunicado.
“Muchos espectadores nunca habían conocido la historia de la reina Charlotte antes de que Bridgerton la trajera al mundo y estoy encantada de que esta nueva serie amplié aún más su historia y el mundo de Bridgerton (…) Shonda y su equipo están construyendo cuidadosamente el universo de Bridgerton para poder seguir cumpliendo con los fanáticos con la misma calidad y estilo que aman”, detalló.
-PUBLICIDAD-
La verdadera historia de la reina Charlotte
De acuerdo con registros oficiales, la ascendencia africana lleva siglos en la familia real. La reina de Inglaterra, Charlotte de Meckelnburg-Strelitz, fue una mujer descendiente directa de africanos. Este enigma se resolvió después de una investigación sobre las personas negras que aparecían en las pinturas flamencas del siglo XV. Tampoco podemos pasar por alto que figura en la historia como una de las antepasados de la reina Isabel II y su familia.
Aunque el matrimonio con el rey Jorge respondió a una estrategia territorial, duraron casados alrededor de 60 años. Durante este lapso, concibieron a 15 hijos juntos y se escribían cartas con frecuencia durante aquellos periodos en los que estuvieron distanciados. La enfermedad del monarca los obligó a vivir separados por un tiempo. La reina Charlotte falleció solo un año después de la muerte de su marido.
Aunque sobrevive el debate sobre su ascendencia africana, el artista Allan Ramsay hizo un retrato donde deja la monarca exhibe rasgos procedentes de dicha región del mundo. El estudioso Mario de Valdés y Cocom analizó esta pintura y llegó a la siguiente conclusión.
“Se esperaba que los artistas de ese período minimizaran, suavizaran o incluso borraran los rasgos indeseables del rostro de un sujeto, pero Sir Allan Ramsay era el artista responsable de la mayoría de las pinturas de la reina, y sus representaciones de ella eran decididamente africanas”, apuntó.
Referencias: fotogramas.es