Dancing Queens es una película sueca que se estrenó el 3 de junio de 2021 en Netflix. Su lanzamiento en algunos mercados tuvo lugar durante el mes del Orgullo Gay, algo que parece intencional dada la trama relacionada con las drag queens. Se trata de una comedia dramática que también lleva muchos elementos de musical, por lo que será ideal si te gustan los filmes donde abunda el baile y las coreografías.
Esta cinta original de Netflix tiene como directora a la aclamada cineasta sueca, Helena Bergström. Se trata de uno de los nombres más conocidos dentro de la industria cinematográfica de su país natal. Aunque también tiene una trayectoria amplia dentro del mundo de la actuación, ha logrado buenos comentarios en sus trabajos realizados detrás de la cámara.
Si te interesan filmes que involucren música, baile y drama, es posible que quieras ver alguna de las siguientes producciones:
-PUBLICIDAD-
Sinopsis ¿De qué trata la película?
Dylan Petterson es una joven de 23 años que sueña más que nada en el mundo con ser una gran bailarina. Sin embargo, su realidad no es muy esperanzadora en una pequeña isla sueca. El destino la lleva a trabajar en la limpieza del Queens, un club de drag queens que está a punto de quebrar. Sin embargo, el coreógrafo descubre su talento de manera fortuita. Allí es donde comienza la verdadera aventura para Dylan, quien se suma al espectáculo pese al riesgo que implica no ser una drag queen.
“Una bailarina acepta un empleo de limpieza en un club de drag y sueña con ser parte del show. Por suerte, su talento logra captar la atención de un ambicioso coreógrafo”, se puede leer en la sinopsis oficial.
Tráiler de Dancing Queens
No te pierdas el tráiler oficial de Dancing Queens, una película que fue escrita por la misma Helena Bergström en conjunto con Denize Karabuda. El filme fue producido por Sweetwater Productions para Netflix, que lo suma a su cada vez más amplia lista de cintas relacionadas con el mundo del baile y la danza.
-PUBLICIDAD-
Reparto ¿Quiénes son los actores?
El papel principal de la película es el de Dylan Petterson, una joven bailarina que desea abrirse camino pese a su dura realidad. El personaje es llevado a la pantalla por Molly Nutley, una actriz que inició su carrera a la corta edad de 14 años. Vale la pena mencionar que se trata de la hija de la directora, así como del también cineasta Colin Nutley. De esta forma, toda su vida ha estado relacionada con el mundo de las cámaras y los reflectores.
Precisamente, su debut con un papel secundario en una película ocurrió bajo la batuta de su madre en la cinta Sa olika, la cual se estrenó en 2009. El reconocimiento le llegó poco tiempo después tras interpretar a Alice en el filme Änglagård – tredje gången gillt, un proyecto en el que también compartió créditos con su progenitora.
El reparto de la película también incluye a los siguientes actores y actrices:
- Molly Nutley es Dylan Petterson
- Max Ulveson es Sebbe
- Rakel Wärmländer es Vera
- Christopher Wollter es Micke Seth
- Mattias Nordkvist es Kenneth Petterson
- Emil Almén es Magnus
- Marie Göranzon es Margareta
- Claes Malmberg es Tommy La Diva
- Fredrik Qunones es Victor
- Ann Westin es Bettan
- Dominika Peczynski es Danuta
- Robert Fux
- André Christenson es Joel
- Louie Nelson Indriana es Hassan
- Razmus Nyström es Sasha
-PUBLICIDAD-
Críticas y opiniones sobre Dancing Queens
Las críticas sobre la película de Helena Bergström son mixtas. Aunque tiene cosas buenas y rescatables, no brilla en ningún momento. Claramente, hay un mensaje que promueve la inclusión y el respeto al prójimo, pero es difícil conectar con la trama y, por ende, puede resultar poco emotiva durante la mayor parte de tiempo.
En su reseña para decider.com, Jade Budowski cree que no tiene lo suficiente como para recomendarla al público. A su parecer, existen otras producciones con una temática y enfoque similares considerablemente más atractivas.
“Si bien Dancing Queens es innegablemente dulce y las deslumbrantes escenas del conjunto ciertamente vale la pena verlas, la película comete un gran error al darle a una mujer cisgénero el centro de atención dentro de un espacio queer”, señaló.
En su artículo para variety.com, Guy Lodge también describe la cinta como una producción insípida y que no logra repuntar dentro del subgénero de la comedia dramática.
“A partir de una premisa cursi (…) Dancing Queens no llega a ninguna parte especialmente sorprendente, y en caso dos horas, se toma su tiempo para hacerlo (…) Dylan sigue siendo un recipiente un poco vacío: salvo por su amistad estrictamente platónica con Victor, hay poco en el camino de un arco personal para complementar su predecible progreso profesional”, comentó.
Tras ver la película, deja tu opinión en la zona de comentarios ¿Te gustó? ¿La recomiendas al resto de la comunidad? ¡Te leemos!
Dancing Queens #Netflix es à ni parecer una gran película, los actores son increíbles..!!
La he visto más de 10 veces, Frederick Quiñones hace un papel maravilloso, los actores que hacen de drag me fascinan son muy entrañables y realistas.
Simpatizo mucho con la comunidad gay y necesitan muchas más películas como esta.. POR QUE NO UNA DANCING QUEEN S II?
Me parece una película interesante por la temática, con muchas buenas actuaciones. La plasticidad de bailarines es genial. No da para mucho, se deja ver, entretenimiento para pasar un buen rato.