-ANUNCIOS-
  Katla: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica de la serie (Netflix)

Katla: Sinopsis, tráiler, reparto y crítica ¡El terror y misterio islandés aterriza en Netflix!

Toca hablar de Katla, la primera serie islandesa en llegar a Netflix. Descubre todo sobre este thriller que está cosechando buenos comentarios. Te decimos cuál es la trama principal, así como los nombres de aquellos actores que construyen esta historia. No te pierdas el tráiler ni las críticas de la prensa especializada.

Katla es una serie de televisión islandesa, la cual tuvo su estreno el 17 de junio de 2021. Esta producción hizo historia al convertirse en la primera serie procedente del país nórdico. Apunta de forma evidente hacia el mismo público que se enganchó con títulos como Dark, ya que es un thriller que entremezcla caos, misterio y varios elementos sobrenaturales. Sin duda, su estilo oscuro y perturbador no dejará a nadie indiferente.

La serie Katla fue creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson, mientras que la escritura de la Temporada 1 también contó con la colaboración de Davio Már Stefánsson y Lilja Siguroardóttir. La trama se mueve alrededor de un fenómeno natural que despierta cosas del pasado, una situación que tendrá consecuencias significativas y que representan una amenaza.

-ANUNCIOS-
 

Si te sientes atraído por esta clase de historias, considera ver algunos de los siguientes títulos:

-PUBLICIDAD-

Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Katla
Póster de Katla

Katla nos muestra el mundo después de una erupción volcánica subglacial, un fenómeno que despierta elementos prehistóricos. Estos emergen del hielo derretido, una situación que trae consigo varias consecuencias para el mundo. Extraños sucesos comienzan a pasar en la pequeña localidad de Vik, la cual se convierte en una zona de peligro.

“La catastrófica erupción del volcán subglacial Katla trastorna a una comunidad cercana a medida que el hielo empieza a revelar antiguos misterios”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de Katla

A continuación, te presentamos el tráiler oficial de Katla, una serie de televisión de la cual tuvimos las primeras noticias en octubre de 2019. Vale la pena mencionar que se trata de una producción de RVK Studios, una compañía islandesa que podría seguir cooperando con Netflix si se gana la atención de los espectadores con su ficción.

-ANUNCIOS-
 

-PUBLICIDAD-

Reparto ¿Quiénes son los actores de la serie?

Katla es una serie de origen islandés
Katla es una serie de origen islandés

El reparto de Katla se compone de nombres como los de Guðrún Ýr Eyfjörð, quien interpreta el papel de Gríma. Asimismo, vemos a Iris Tanja Flygenring como Ása y a Ingvar Sigurdsson como Þór. Sin embargo, conviene poner atención en la visión de su creador, el cineasta Baltasar Kormákur, para entender lo que se intenta decir con Katla. Claramente, la intención va más lejos de lo que puede contar la historia en sus escasos capítulos.

En una columna publicada recientemente en Vulture, el creativo dejó entrever que la humanidad en crisis y un planeta golpeado son la base de esta clase de relatos que invitan a la reflexión. Asimismo, dijo que la naturaleza nos recuerda que no somos el centro de nada, sino pequeñas piezas en un juego mucho más grande.

“Cosas como las erupciones y epidemias virales nos recuerdan que vivimos en un lugar llamado Planeta Tierra, que es mucho más grande que nosotros (…) En Islandia estamos acostumbrados a las erupciones y tormentas y podemos mantener la compostura ante tales situaciones. Hemos tenido días malos. Después del colapso económico de 2008, estábamos sumidos en una verdadera porquería. En 2010, hubo una erupción en Eyjafjallajökullm, la cual detuvo al mundo entero”, recordó.

Es un thriller con elementos sobrenaturales y mucho misterio
Es un thriller con elementos sobrenaturales y mucho misterio

El cineasta considera que existen fenómenos que tienen gran potencial para cambiar a la sociedad o, al menos, su forma de entender la realidad. Se tratan de fuertes sacudidas, sucesos que calan tan profundo que es imposible no cambiar la visión sobre la propia existencia y los problemas que nos aquejan a diario.

“Creo que en estos días mucha gente está tratando de aprovechar su tiempo (…) No tiene sentido quejarse de esto, lo que estamos luchando es tan insignificante en comparación con lo que otros están luchando”, puntualizó.

Estos son los actores y actrices que participaron en la serie Katla:

  • Guðrún Ýr Eyfjörð es Gríma
  • Íris Tanja Flygenring es Ása
  • Ingvar Sigurdsson es Þór
  • Aliette Opheim es Gunhild
  • Þorsteinn Bachmann es Gísli
  • Haraldur Stefansson es Einar
  • Sólveig Arnarsdóttir es Magnea
  • Baltasar Breki Samper es Kjartan
  • Birgitta Birgisdóttir es Rakel
  • Björn Thors es Darri
  • Helga Braga Jónsdóttir es Vïgdis
  • Aldís Amah Hamilton es Eyja
  • Björn Ingi Hilmarsson es Leifur
  • Guðrún Gísladóttir es Bergrún
  • Jóhanna Friðrika Sæmundsdóttir es Brynja
  • Kristín Þóra Haraldsdóttir es Álfheiður Grímsdóttir
  • Hlynur Harðarson es Mikael
  • Valter Skarsgård es Björn

-PUBLICIDAD-

Críticas y opiniones sobre Katla

Katla es una ficción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson
Katla es una ficción creada por Baltasar Kormákur y Sigurjón Kjartansson

La serie Katla está recomendada por la crítica especializada. Existen opiniones muy positivas sobre esta ficción islandesa, especialmente, porque logra generar una atmósfera de misterio, terror e intriga. De esta manera, parece un programa que no se pueden perder los verdaderos amantes del género, debido a que tiene los elementos suficientes para enganchar desde los primeros episodios.

Karina Adelgaard escribió una reseña sobre la Temporada 1 de la serie Katla para el medio heavenofhorror.com, en la cual resaltó varias cosas positivas.

Katla en Netflix es una serie de suspenso de ciencia ficción de Islandia. Desde el principio, me enganché con esta serie que me recordó a Dark. Sí, el misterio de la ciencia ficción alemana sobre los viajes en el tiempo. Sin embargo, esta serie no se trata de viajes en el tiempo en el mismo sentido (…) Si disfrutas de un buen misterio con elementos sobrenaturales, definitivamente échale un vistazo…”, señaló.

Las críticas son positivas
Las críticas son positivas

En su crítica para readysteadycut.com, Jonathon Wilson se condujo por la misma línea al lanzar varios elogios a la producción llegada desde la nación nórdica.

“Hay alusiones abiertas a viejas leyendas locales, viajes en el tiempo, realidades alternativas y otros conceptos lejanos que no serían aceptables si no fueran tratados con absoluta seriedad, pero Katla está a la altura de la tarea en ese sentido. Es una combustión lenta determinada que mantiene sus tarjetas cerca de su pecho durante tal vez demasiado de su tiempo de ejecución, por lo que el kilometraje variará, pero vale la pena verla…”, apuntó.

Después de ver la serie Katla, nos gustaría saber qué te pareció ¿Te gustó? ¿La recomiendas al resto de la comunidad? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-