Netflix tiene interés en convertirse en la casa de Zack Snyder, cineasta al que no quieren soltar después de la grata experiencia de El ejército de los muertos. Tras el distanciamiento con Warner Bros (algo que seguimos sin entender), la gran N desea mantener a quien es considerado uno de los mejores directores de su generación. De esta manera, Zack Snyder ya se encuentra trabajando en su siguiente proyecto conjunto: Rebel Moon.
En estos momentos, el también guionista está escribiendo la historia al lado de Shay Hatten, uno de sus colaboradores de la película de zombis. De igual manera, uno de los coescritores de la inolvidable 300, Kurt Johnstad, forma parte de este proceso. Con ello, las expectativas sobre la fantasía épica de ciencia ficción se elevan de forma considerable, debido a que hay talento de sobra en el desarrollo del guion.
De acuerdo con la exclusiva de The Hollywood Reporter, su esposa también se encuentra involucrada a través de la empresa Stone Quarry. Recordemos que se trata de la productora de la pareja, de la cual también forma parte el director Wesley Coller. Dentro de este mismo apartado sobresale la participación de Eric Newmann a través de Grand Electric, al igual que de Sarah Bowen.
-PUBLICIDAD-
¿De qué trata Rebel Moon?
Rebel Moon le brindará a Zack Snyder la posibilidad de realizar una película que se siente más cercana a franquicias como Star Wars. En más de una ocasión, ha expresado su gusto por la obra de George Lucas, sus historias y personajes. Será la oportunidad perfecta para crear algo único que también tendrá como escenario un universo galáctico.
“Este soy yo creciendo como fan de Akira Kurosawa, fan de Star Wars (…) Es mi amor por la ciencia ficción y una gran aventura. Mi esperanza es que esto también se convierta en una propiedad intelectual masiva y en un universo que se pueda construir”, comentó Snyder durante una entrevista para el THR.
Zack Snyder había desarrollado la idea de Rebel Moon desde hace algunos años e, incluso, tenía la intención de realizar una serie al lado de Newman. Sin embargo, las cosas no se acomodaron para que el proyecto se materializara, por lo que debieron ponerlo en pausa hasta que las piezas encajaran por sí solas. Al final, el filme se unirá a la apuesta de Netflix por la ciencia ficción.
“…he estado los últimos 2 o 3 años construyendo este universo. Cada rincón tiene que estar pintado. He estado haciendo diseños, dibujando constante y realmente cultivando el terreno para hacer que este universo se lleve a cabo por completo”, agregó.
Rebel Moon presentará la historia de una colonia pacífica que se encuentra al borde de la galaxia. Sin embargo, la situación se torna de alto riesgo cuando un tirano llamado Belisarius pone sus ojos en el lugar. De esta manera, se cierne la sombra amenazante de sus ejércitos sobre su población. Como parte de su instinto de supervivencia, la colonia deposita sus esperanzas en una joven, quien ha sido enviada a los planetas cercanos para buscar guerreros que los ayuden a defender su hogar.
Zack Snyder y su primer éxito con Netflix
La película El ejército de los muertos recibió buenos comentarios por parte de la crítica, además de colocarse entre lo más visto en el servicio de streaming. A pesar de que el filme tiene algunos errores, puntos débiles y oportunidades desaprovechadas, sólo podemos catalogarlo como un éxito. Es una películas de zombis que se siente diferente, más allá de que pueda gustar o no.
-PUBLICIDAD-
Netflix estaba totalmente confiada del éxito que tendría la película de Snyder, al grado de que se concretaron otros proyectos relacionados desde una etapa temprana. En septiembre del año pasado, la compañía dio a conocer que habría un par de precuelas de la cinta. De igual manera, detalló que estas producciones llegarían como una película y una serie de animación.
En una entrevista reciente, Zack Snyder también reconoció la posibilidad de que se realice una secuela de El ejército de los muertos. Nosotros lo damos prácticamente por hecho después de los números de reproducciones y la respuesta de la crítica sobre la primera entrega. Hasta el momento, es evidente que ese universo tiene el potencial para convertirse en una franquicia de zombis terriblemente exitosa.
¿Cómo calificas los primeros pasos de Zack Snyder en Netflix? ¡Te leemos siempre en los comentarios!