¿Habrá Samsung Galaxy Note 22 o la serie está muerta?

En este momento estás viendo ¿Habrá Samsung Galaxy Note 22 o la serie está muerta?
Existen una base de fans bastante amplia alrededor de la Galaxy Note
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:6 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Samsung no prestaría atención a los reclamos de los seguidores de la marca por la ausencia de una Galaxy Note 21. Realmente, había un sector que esperaba la renovación del modelo, ya que todavía no están convencidos de voltear a mirar a sus teléfonos plegables. Si eres uno de ellos, te tenemos malas noticias. Todo apunta a que la firma asiática habría decidido no lanzar un Samsung Galaxy Note 22, por lo que el año entrante volvería a repetirse la situación.

Desde finales del periodo anterior, comenzó a circular información sobre la estrategia de Samsung de no fabricar el Note 21. El impacto de la pandemia, así como otras razones, llevaron a los seguidores de la compañía a pensar que sería un año de excepción. Básicamente, guardaban la esperanza de que se tratara de una especie de descanso, para después reanudar la historia de una gama tan emblemática.

-PUBLICIDAD-

-ANUNCIOS-
 

En fechas recientes, también nos enteramos de que la compañía habría cancelado el lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE. Es evidente que los surcoreanos están tomando decisiones importantes sobre la conformación de su catálogo. Después de todo, los tiempos no están para mantener en venta productos que no entregan un rendimiento comercial adecuado o con base a las proyecciones.

¿Los plegables “devoraron” al Samsung Galaxy Note 22?

El teléfono tiene un enfoque claro hacia el uso productivo
El teléfono tiene un enfoque claro hacia el uso productivo

El Samsung Galaxy Note 22 no habría llegado siquiera a la mesa de discusión al interior de la marca. Varios reportes indican que la firma tomó desde hace tiempo la determinación de acabar con la gama. La prioridad sería impulsar la venta de sus nuevas series de smartphones plegables, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy Z Fold3 y el ZFlip 3. Precisamente, su estreno tuvo lugar hace pocas semanas.

De cierta forma, Samsung cuenta con razones válidas para no continuar con la gama Note. La idea es no saturar su catálogo de teléfonos premium y desalentar las ventas entre modelos. No olvidemos que la marca compite con su icónica familia Galaxy S, pero ahora también con los móviles plegables. Tener otro participante dentro del mismo segmento podría resultar contraproducente.

Pero, ¿por qué el teléfono sacrificado es el Note y no otro de los representantes de Samsung Galaxy? Por obvias razones, la serie S sigue siendo la gran prioridad de la compañía. Prueba de ello, evolucionó en su última generación para integrar una característica que era exclusiva de la gama Note: el soporte para el S-Pen. Asimismo, los móviles de pantalla plegable tienen características top, por lo que un Samsung Galaxy Note 21 o 22 sería un equipo redundante y sin funciones diferenciales.

Es importante la muerte de la gama Note todavía no ha sido confirmada por Samsung. Eso nos hace mantener viva la esperanza de que vuelva en algún momento. Posiblemente, la firma nos calle la boca y termine lanzando una nueva generación en 2022. Después de todo, existe una resistencia significativa de los usuarios hacia los móviles con arquitecturas flexibles. Las marcas deberán generar suficiente confianza en los consumidores para acabar con sus dudas en torno a la durabilidad y resistencia.

-PUBLICIDAD-

Una gama con mucha historia

Samsung no ha declarado oficialmente la muerte de la serie Note
Samsung no ha declarado oficialmente la muerte de la serie Note

El Samsung Galaxy Note 22 podría jamás volverse una realidad. De ser así, se confirmaría la muerte de la serie en el corto y mediano plazo. En general, se trata un phablet orientado a la productividad, un teléfono de grandes dimensiones que estaba pensado para un uso más “ejecutivo”.

La primera generación del móvil llegó al mercado en octubre de 2011, convirtiéndose en un éxito rotundo. Para diciembre de ese mismo año, se dio a conocer que las ventas del equipo habían superado el millón de unidades. A partir de entonces, comenzó a construir una sólida base de fans.

Uno de los episodios más controversiales llegó con el estreno del Samsung Galaxy Note 7 en 2016. El teléfono tuvo problemas severos con el módulo energético, siendo protagonista de un escándalo porque explotaban debido a sobrecalentamiento. La marca no tuvo mayor remedio que retirar el equipo del mercado y descontinuar su fabricación, dando la posibilidad a los usuarios de cambiarlo por un móvil de la serie S7 u obtener un reembolso total.

¿Crees que Samsung haría bien en decirle adiós a la serie Note? ¡Te leemos siempre en los comentarios!

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.