-ANUNCIOS-
  BBalance, el primer tapete y báscula de baño inteligente

BBalance, un tapete de baño que esconde una báscula inteligente

¿Un tapete de baño que también es una báscula inteligente? Esa es la propuesta de BBalance. Te contamos cómo funciona y cuáles son sus características principales.

La idea de tener una casa inteligente resulta seductora para todos los que amamos la tecnología. Suena interesante contar con dispositivos por todas las habitaciones que hacen más fácil nuestro día a día. Bajo esta filosofía, surgen varios productos innovadores que tratan de ganarse un lugar en el mercado. Entre ellos, se encuentra el nuevo BBalance, un tapete de baño que también tiene la función de báscula inteligente.

Precisamente, esta combinación es la que hace de BBalance un producto interesante y novedoso. Las básculas inteligentes existen desde hace tiempo, además de que hay muchas opciones en el mercado dentro de un amplio rango de precios. Sin embargo, es interesante ver cómo se oculta una báscula inteligente en este tapete de baño, el cual cumple su función básica de mantener seco el piso de la habitación.

-ANUNCIOS-
 

El objetivo de esta báscula es motivar a las personas a tener un estilo de vida saludable, tal como lo hacen las smartbands orientadas al ejercicio y la actividad física. De hecho, la compañía que fabrica el tapete para baño inteligente asegura que su misión es “Impulsar a la gente a encontrar su balance”, un propósito de donde emana su nombre comercial. Por supuesto, los consejos y sugerencias parten del monitoreo constante del peso y la composición corporal de las personas.

Algo que nos parece interesante es que el sitio oficial de BBalance asegura que “el peso es sólo un número”. La idea detrás de esta frase es que el bienestar físico y mental no puede determinarse únicamente con este dato, sino que son varios factores y variables las que juegan a la hora de alcanzar el balance perfecto. Esa debe ser la meta principal de todas las personas a la hora de armar sus rutinas y hábitos.

¿Cómo funciona BBalance?

BBalance se presenta como el primer tapete de baño con báscula, fabricado con numerosas funciones que no se limitan a mostrar el peso del usuario. Incluso, tiene características que apuntan hacia el bienestar familiar, ya que lleva tecnologías que facilitan el reconocimiento de la persona sobre la alfombra.

Diseñada por Baracoda Daily Healthtech, BBalance presume un diseño elegante y moderno, pero que podría pasar desapercibido para algunos debido a su similitud con los tapetes de baño tradicionales. Sin embargo, una observación más cuidadosa arrojará algunas señales de que estamos ante un producto diferente. Como podemos adivinar, tiene materiales capaces de lidiar con la humedad, además de ofrecer buenas sensaciones al contacto.

La alfombra para baño lleva un sistema que es capaz de leer y recordar las huellas del usuario. De esta manera, integra un mecanismo para la identificación biométrica, algo muy parecido a los sistemas de reconocimiento facial de los teléfonos inteligentes. La diferencia es que su tecnología analiza los pies a detalle, a fin de saber qué integrante de la familia está parado sobre la superficie.

-ANUNCIOS-
 
Tiene un diseño sofisticado y con materiales de agradable contacto
Tiene un diseño sofisticado y con materiales de agradable contacto

La báscula es capaz de recolectar más información sobre el usuario debido a que tiene un total de 4,000 puntos de presión. De esta manera, es capaz de lanzar sugerencias a través de su aplicación móvil sobre corrección de postura y la alimentación. Con base en toda la información personal recabada, la cual está protegida por diferentes algoritmos y sistemas, la báscula propone ejercicios para tener una mejor postura y dietas para alcanzar los objetivos de peso.

De la misma manera, BBalance puede monitorear el crecimiento de los niños de la casa con base en su pisada. Como podemos anticipar, se trata de un dispositivo con conectividad a WiFi y Bluetooth, pero ninguno de dichos estándares afecta de forma severa la autonomía. Incluso, este es uno de sus puntos más atractivos, ya que puede durar hasta 12 meses sin pasar por alguna estación de carga.

¿Cuánto cuesta el tapete de baño BBalance?

La báscula también te ayudará a monitorear el crecimiento de tus hijos
La báscula también te ayudará a monitorear el crecimiento de tus hijos

Esta es la parte difícil, ya que el tapete BBalance no es accesible para todos los bolsillos. La compañía la vende a través de Indiegogo por la cantidad de 198 euros sin considerar gastos de envío. Esto se traduce aproximadamente en 4,716 pesos mexicanos. Muchos de nosotros nos plantearemos si es necesario gastar tanto en una alfombra inteligente o, en su defecto, comprar un reloj orientado al mundo fitness.

La báscula camuflada como tapete de baño se puede adquirir en los colores Blanco, Negro, Rosa y Azul. Es una selección de tonalidades inteligente, ya que se decantaron por las opciones con mayores posibilidades de encajar con la decoración de diferentes hogares. Prácticamente, los colores Blanco y Negro cubrían todo el espectro de opciones, dado que suelen combinar perfectamente con varios estilos de decoración.

Es un tapete de baño inteligente
Es un tapete de baño inteligente

La firma que fabrica el BBalance anunció que la preventa dio inicio hace algunos días, pero que las primeras entregas tendrán lugar hasta abril del próximo año. Seguramente, veremos una campaña de marketing y publicidad más intensa durante estos meses.

¿Te comprarías esta alfombra inteligente? ¿Crees que vale la pena? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Referencias: bbalance.io

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-