Acércate y ponte al corriente con el control vehicular

En este momento estás viendo Acércate y ponte al corriente con el control vehicular
El control vehicular es uno de los compromisos que debes pagar cada año
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

En México, todas las personas que tienen un automóvil están obligadas a pagar un derecho llamado control vehicular. Es uno de los compromisos que debemos realizar cada año para tener la documentación del vehículo al corriente. Sabemos que algunas veces se presentan contratiempos o situaciones que ocasionan un retraso en el pago. Sin embargo, es fundamental que liquides el adeudo vehicular lo más pronto posible para evitar una sanción mayor.

Cada estado de la República Mexicana tiene sus lineamientos, autoridades responsables y métodos para llevar a cabo el pago del control vehicular. Es importante mencionar que esto también aplica para conceptos como la tenencia y refrendos. Cualquier incumplimiento dentro de los periodos establecidos por el gobierno local dará paso a un adeudo. Otra de las razones por las que podrías tener cuentas pendientes con la administración estatal son las sanciones o multas no liquidadas.

A continuación, te presentamos algunos detalles que debes tener en cuenta sobre esta clase de adeudos. El objetivo es llevar la documentación del coche en orden para evitar penalizaciones más costosas o de mayor gravedad, pero también que el pago de dichos impuestos vehiculares afecte lo menos posible nuestra economía. Tarde o temprano, nos veremos obligados a lidiar con esta situación, por lo que es importante que sigas estos consejos.

-ANUNCIOS-
 

Consejos sobre el pago de control vehicular

Aprovecha los períodos de descuentos para ponerte al corriente
Aprovecha los períodos de descuentos para ponerte al corriente

El primer paso para liberarte de dicha preocupación es conocer exactamente el monto del adeudo. Si no has pagado el control vehicular por 1 o más años, es posible que tengas otras sanciones económicas pendientes. La mayoría de los estados del país establece como requisito para llevar a cabo varios trámites que el coche esté al corriente con los pagos del control vehicular, tenencia y refrendos.

La ventaja es que puedes saber la tarifa a pagar de una forma muy sencilla, ya que las dependencias responsables cuentan con plataformas online de fácil y rápido acceso. Lo único que debes realizar es encontrar el sitio web oficial de la autoridad local e ingresar algunos datos como placas y número de serie del automóvil. El sistema arrojará en cuestión de segundos los adeudos vigentes.

Antes de realizar cualquier pago, te sugerimos que busques noticias referentes a subsidios o programas de descuento oficiales. Frecuentemente, las autoridades de Hacienda, Finanzas y Movilidad lanzan programas especiales para que las personas con algún adeudo vehicular se pongan al corriente. Infórmate acerca de las condiciones, requisitos y la vigencia de estos períodos de apoyo, ya que podrían reducir el monto final de manera significativa.

El adeudo por control vehicular te impedirá hacer otros trámites
El adeudo por control vehicular te impedirá hacer otros trámites

Algunas veces sólo se aplica un ligero descuento sobre el adeudo por falta de pago del control vehicular, pero se brindan mayores facilidades para ponerse al corriente de manera paulatina. No desestimes esta clase de beneficios, ya que brindan un margen de tiempo superior o esquemas de pago bancarios para no sentir un golpe fuerte en nuestra economía. Si tienes dudas sobre dichos programas, normalmente cuenta con líneas telefónicas abiertas o módulos especiales de atención.

En caso de tener suficiente liquidez para pagar el adeudo vehicular de manera inmediata, te invitamos a realizarlo. La gran ventaja es que, comúnmente, esto se puede llevar a cabo a través de la misma plataforma. Como podemos suponer, las autoridades responsables brindan otros métodos de pago, por lo que podrás realizar el proceso a través de los propios módulos de la dependencia, ventanilla bancaria o en tiendas de conveniencia.

Un adeudo vehicular no sólo podría derivar en una sanción mayor, sino que también te impedirá realizar trámites relacionados con la tarjeta de circulación, placas y hasta la verificación ambiental. Al final del día, la bola de nieve se hará más grande. Por otro lado, afectará de forma considerable el proceso de venta de tu coche, ya que una de las primeras preguntas de los interesados será si tu vehículo tiene toda la documentación al corriente o adeudos. Un vehículo con cuentas pendientes les dará mayor margen para negociar un precio menor.

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.