-ANUNCIOS-
  Arcane: League of Legends. Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

Arcane: League of Legends: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una adaptación que funciona!

La serie Arcane: League of Legends llegó a Netflix para aprovechar el éxito del famoso videojuego. No te pierdas ninguno de los siguientes detalles sobre esta ficción de fantasía.

Todos hemos escuchado sobre League of Legends. El famoso videojuego de battle arena online lanzado en 2009 se convirtió en un fenómeno. El éxito arrasador en el mundo gaming abrió paso a ceder licencias para expandirse a otros soportes y formatos. Así es como llega a Netflix una nueva serie original llamada Arcane: League of Legends, una ficción de fantasía, drama y acción que se estrenó el 6 de noviembre de 2021.

Es un proyecto de alto calibre y uno de los esfuerzos más serios para ir más allá de las plataformas de videojuegos. La producción corrió a cargo de Riot Games y Fortiche Production, un estudio francés establecido en París. A diferencia de otras producciones, la serie va liberando arcos semanales, los cuales están compuestos de 3 episodios. Esto rompe un poco con la tradición de liberar todos los capítulos de un solo golpe.

-ANUNCIOS-
 

Muchas personas no les dan oportunidad a las series animadas; sin embargo, muchas veces brindan mayor margen para abordar temas intensos y controversiales. Asimismo, varias de ellas suelen ser ejercicios estéticos de alto nivel. A continuación, te presentamos algunas producciones animadas que podrían interesarte:

Sinopsis ¿De qué trata Arcane: League of Legends?

Póster de Arcane: League of Legends
Póster de Arcane: League of Legends

Como su nombre lo indica, Arcane está basada en el videojuego de League of Legends. La serie muestra las diferencias entre una ciudad próspera con recursos de sobra para sus habitantes y otra región golpeada por la miseria. Una serie de eventos eleva las tensiones entre ambas ciudades.

“Mientras la discordia separa las ciudades gemelas de Piltóver y Zaun, dos hermanas se enfrentan a una guerra feroz entre tecnologías mágicas y convicciones opuestas”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netfflix.

Tráiler de la serie

Arcane: League of Legends tiene como creadores a Christian Linke y Alex Yee, además de contar con el talento en la dirección de Pascal Charrue, Arnaud Delord, Jérome Combe y Ash Brannon. Es importante decir que figura entre las mejores series adaptadas de 2021 que toman como punto de partida un videojuego. Es algo más difícil de lo que parece, por lo que el trabajo de Fortiche y Riot Games es digno de aplaudir.

Reparto ¿Quiénes son las voces Arcane: League of Legends?

-ANUNCIOS-
 
Esta ficción es visualmente muy atractiva
Esta ficción es visualmente muy atractiva

El reparto de voces de Arcane: League of Legends tiene varios nombres importantes. Por supuesto, nos referimos al cast en inglés. Por ejemplo, los diálogos del personaje de Vi son llevados por la actriz Hailee Steinfeld. Ella atraviesa por un momento de gran dicha en su carrera, especialmente, porque está a punto de entrar al universo de Marvel con el estreno de la serie Hawkeye en Disney+. Heredar el manto de Clint Barton no es poca cosa.

Steinfeld no es ningún rostro nuevo en Hollywood pese a su corta edad de 24 años. La nacida en Los Angeles, California, es conocida por haber participado en numerosas películas y series de televisión. Por ejemplo, la vimos en la cinta Bumblebee, Pitch Perfect 3: La última nota, MI vida a los 17, Tiempo límite, Un cambio de vida, Academia de espías y El juego de Ender. Aunque tiene una trayectoria interesante, todo indica que está a punto de vivir su mejor época en la industria.

En una entrevista para metro.co.uk, Christian Linke recordó que la serie Arcane: League of Legends no es un proyecto que se haya cocinado en un par de años. El desarrollo de la idea y su materialización en los episodios que llegaron a Netflix implicaron un largo proceso de trabajo.

“Tuvimos tantas cosas en este proceso de 6 años para hacer Arcane, es un tiempo ridículamente largo. Constantemente, teníamos que atravesar estos muros porque esto no se había hecho antes, al menos no en este formato, como el tipo de animación de alta fidelidad en este soporte (…) creo que siempre volvimos para recordar este sueño puro. Creo que el sueño tiene sentido, queremos que esto exista. Es solo que la gente aún no ha ido allí”, puntualizó.

El reparto de voces de la serie Arcane: League of Legends está integrado de la siguiente manera:

  • Hailee Steinfeld es Vi
  • Shohreh Aghdashloo es Grayson
  • JB Blanc es Vander
  • Miles Brown es el joven Ekko
  • Remy Hii es Marcus
  • Mia Sinclair Jenness es Powder
  • Josh Keaton es Deckard
  • Yuri Lowenthal es Mylo
  • Dave B. Mitchell
  • Roger Craig Smith es Claggor
  • Jason Spisak es Silco
  • Fred Tatasciore es Benzo
  • Kevin Alejandro es Jayce
  • Mara Junot es Jules
  • Harry Lloyd es Viktor
  • Toks Olagundoye es Mel Medarda
  • Mick Wingert es Heimerdinger
  • Brett Tucker

Curiosidades sobre la serie

La serie se estrenó el 6 de noviembre de 2021
La serie se estrenó el 6 de noviembre de 2021

Descubre algunos datos curiosos de esta ficción que entremezcla fantasía con drama y montón de acción.

  • El cocreador de la serie, Christian Linke, también compuso de los temas de Vi y Jinx.
  • Esta ficción iba a estrenarse en 2020, pero la crisis sanitaria obligó a reprogramar su estreno para finales de 2021.
  • Hubo un estreno simultáneo para atender al mercado internacional y a China. Netflix se encargó del lanzamiento global, mientras que los espectadores dentro de la potencia asiática pueden disfrutarla en Tencent Video.
  • Riot Games tiene una historia relativamente corta dentro de la industria gamer tras haber sido fundada en septiembre de 2006.
  • Para el estreno internacional, Riot Games llevó a cabo la transmisión del primer episodio a través de Twitch.

Preguntas frecuentes sobre Arcane: League of Legends

Arcane: League of Legends tiene un reparto de voces interesante
Arcane: League of Legends tiene un reparto de voces interesante
  • ¿Cuándo sale Arcane?

La serie estrenó sus primeros episodios el 6 de noviembre de 2021.

  • ¿Qué personajes de lol salen en Arcane?

La serie incluye a varios personajes que vemos en la franquicia de videojuegos. Entre ellos, se encuentran Vi, Jinx, Jayce, Mel Medarda, Caitlyn Kiramman, Vander, Viktor y Silco.

  • ¿Dónde ver Arcane?

Netflix tiene los derechos de distribución internacional de Arcane, mientras que Tencent Video alberga los capítulos para el público chino.

Críticas, reseñas y opiniones

La serie es una producción original de Netflix
La serie es una producción original de Netflix

Existe un gran consenso sobre la serie basada en League of Legends. La producción original de Netflix debutó con el pie derecho, convirtiéndose en un fenómeno entre los amantes de las series animadas. Incluso, la ficción está haciendo bastante ruido entre aquellos que no están relacionados con el videojuego, gracias a que tiene una narrativa sólida y un ritmo ágil.

Austen Goslin escribió una crítica para polygon.com, en la cual asegura que la historia de la serie supera las expectativas de manera brutal.

“En [medio de un] vacío narrativo, la nueva serie animada League of Legends de Riot y Netflix, Arcane, encuentra mucho espacio para agregar cosas al mundo que los jugadores ya conocen y dar la bienvenida a nuevos fanáticos de forma simultánea (.) lograron crear un espectáculo hermoso y entretenido que se suma al mundo que los fanáticos de League of Legends adoran desde hace mucho tiempo, sin dejar a los recién llegados demasiado atrás”, sentenció.

Steven Messner sólo añade elogios en su reseña para pcgamer.com, aceptando que estamos parados ante una serie animada de altísima calidad.

“El arte y la animación increíbles, junto con una historia apasionante, hacen de Arcane una de las mejores series de televisión del año”, señaló.

Tras ver la serie, deja tu opinión en los comentarios. Si te gustó, no dudes en compartir este artículo con las personas a las que crees que les encantará ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-