-ANUNCIOS-
  Imperdonable: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

Imperdonable: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una historia de redención!

¿De qué trata Imperdonable? La nueva película de Sandra Bullock está haciendo ruido en Netflix, pero no necesariamente por ser un gran drama original.

Sandra Bullock es la actriz favorita de muchas personas. La ganadora del Premio Óscar destaca por su versatilidad, por lo que igual la vemos en thrillers como en comedias o dramas. Su buena relación con Netflix la llevó a protagonizar Imperdonable (The Unforgivable), una película dramática que promete hacer mucho ruido en la plataforma de streaming. No se está llevando la aclamación de la crítica, pero aspira a ser una de las producciones más vistas durante la recta final del año.

La película llegó al catálogo el 10 de diciembre de 2021. Entre sus principales atractivos está el poderoso reparto, el cual incluye a otros actores de la talla de Viola Davis y Jon Bernthal. Es una cinta que podría gustar a aquellos que prefieren los dramas e historias de redención. Cabe mencionar que la misma Bullock fungió como productora ejecutiva al lado de Graham King y Veronica Ferres.

-ANUNCIOS-
 

Otras películas que serían de tu interés en caso de sentirte atraído por dramas o relatos intensos son las siguientes:

Sinopsis ¿De qué trata Imperdonable?

Póster de Imperdonable
Póster de Imperdonable

Es un relato de redención, el cual tiene como protagonista a una mujer que acaba de salir de la cárcel. Pese a cumplir su condena, se encuentra con el enorme desafío de la reinserción social. La gente no tiene la mínima intención de cambiar su percepción sobre ella; nadie está dispuesto a olvidar su pasado. A ello, se suma el deseo de reconstruir un vínculo familiar que se rompió varios años atrás. La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“Liberada de la cárcel en una sociedad que no está dispuesta a perdonar su pasado, una mujer busca a la hermana menor que tuvo que abandonar”, se puede leer en la sinopsis oficial de Netflix.

Tráiler de la película

Graham King está detrás de la producción de Imperdonable, mientras que el guion fue escrito por Peter Craig, Sally Wainwright, Hillary Seitz y Courtenay Miles. La silla de dirección fue ocupada por Nora Fingscheidt, quien tiene en su haber otras películas como Rompesistema y Ohne diese Welt. Este filme supone una gran oportunidad en su carrera para ganar peso dentro del mundo del streaming.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Imperdonable?

Sandra Bullock interpreta a Ruth Slater
Sandra Bullock interpreta a Ruth Slater

El nombre de Sandra Bullock basta para atraer miradas, pero los actores que la acompañan son de primer nivel. En particular, sentimos gran admiración por Viola Davis, pero también estamos encantados de que el filme haya añadido a la fórmula a Vincent D’Onofrio y Jon Bernthal. De esta manera, el cast se presenta como una de sus mayores fortalezas. La situación se pone más interesante si la historia confronta a Bullock con Davis en un drama que pretende ser intenso y desgarrador.

-ANUNCIOS-
 

Bullock logró consagrarse como una de las mejores actrices de Hollywood tras obtener el Premio Óscar, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores por Un sueño posible. Rápidamente, se colocó como una de las actrices mejor pagadas del mundo, por lo que nunca está falta de proyectos. Entre sus películas más destacadas se encuentran Bird Box: A ciegas, Gravedad, La propuesta, Premonición, La casa del lago y Miss Simpatía.

En una entrevista para coomingsoon.com, la directora Nora Fingscheidt habló sobre el drama de Netflix.

“Hay un dicho de que la vida es fácil cuando tienes buenos actores y ahora puedo decirte que es verdad. Realmente, lo es. Por supuesto, también te pone mucha responsabilidad sobre los hombres, ya que luego tengo que asegurarme de capturarlo de manera correcto. Nadie quiere que el rodaje no esté a la altura de la calidad de sus actuaciones. Pero ese es el gran desafío y lo que más amo de este trabajo”, comentó.

La siguiente lista incluye a los principales actores y actrices de la película:

  • Sandra Bullock es Ruth Slater
  • Viola Davis es Liz Ingram
  • Vincent D’Onofrio es John Ingram
  • Jon Bernthal es Blake
  • Richard Thomas es Michael Malcom
  • Linda Emond es Rachel Malcom
  • Aisling Franciosi es Katherine Malcom
  • Emma Nelson es Emily Malcom
  • Will Pullen es Steve Whelan
  • Tom Guiry es Keith Whelan
  • Jessica McLeod es Hannah Whelan
  • Rob Morgan es Vincent Cross
  • Andrew Francis es Corey
  • W. Earl Brown es Mac Whelan
  • Neli Kastrinos es la versión infantil de Katie
  • Orlando Lucas es Ryan Ingram
  • Jude Wilson es Daniel Ingram
  • Paul Moniz de Sa

Curiosidades sobre la película

Viola Davis es uno de los grandes nombres en esta película
Viola Davis es uno de los grandes nombres en esta película

Existen algunos datos curiosos que permiten conocer cómo camino el proyecto desde sus inicios, además de revelar aspectos interesantes sobre la historia y los actores.

  • Esta película es una coproducción de Estados Unidos y Alemania.
  • El rodaje de la película arrancó en la ciudad de Vancouver, Canadá, pero tuvo que paralizarse debido al estallido de la crisis sanitaria.
  • Originalmente, el guionista Christopher McQuarrie estaba contemplado para realizar el guion, el cual empezó a escribir pensando en Angelina Jolie como protagonista.
  • Bullock participó como productora de la película a través de su propia compañía Fortis Films.
  • La película fue uno de los primeros filmes de Netflix en rodarse en los Canadian Motion Picture Park Studios, ubicados en la ciudad canadiense de Burnaby.

Preguntas frecuentes sobre Imperdonable

La película llegó al streaming el 10 de diciembre de 2021
La película llegó al streaming el 10 de diciembre de 2021
  • ¿Cuándo se estrena Imperdonable?

Imperdonable tuvo un estreno limitado en cines el 24 de noviembre de 2021, pero su lanzamiento en el streaming ocurrió el 10 de diciembre del mismo año.

  • ¿Cómo se llama la protagonista de la película?

La actriz que interpreta a Ruth Slater es Sandra Bullock, ganadora del Premio Óscar.

  • ¿Dónde ver Imperdonable?

Netflix tiene los derechos de distribución de Imperdonable; se trata de una cinta original de la plataforma.

Críticas, reseñas y opiniones

Imperdonable es una película original de Netflix dirigida por Nora Fingscheidt
Imperdonable es una película original de Netflix dirigida por Nora Fingscheidt

La película de Nora Fingscheidt no obtuvo demasiados comentarios positivos. Es una de esas producciones que tienen un elenco repleto de monstruos de la actuación, pero se pierde por la falta de consistencia del guion. Al final, las piezas no encajan del todo, aunque esto no la convierte en un fracaso rotundo. En pocas palabras, tenía para ofrecer mucho más, sin embargo, no termina por alcanzar esas notas de maestría.

Robert Daniels escribió una reseña para el medio polygon.com, en la cual señala algunos de sus tropiezos.

“Más allá de la narrativa engorrosa y actores talentosos como Davis marginados en papeles ingratos, la película desperdicia oportunidades clave para brillar. La fotografía de Guillermo Navarro a veces se basa en horribles tonos naranjas (…) Imperdonable de Fingscheidt tiene los ingredientes para ser una fascinante historia de redención. Pero es indefendible cuánto desperdicia tales talentos”, puntualizó.

Elizabeth Weitzman le concede mayor crédito en su crítica para thewrap.com, pero coincide en que no alcanza a madurar como un drama emotivo.

“Hay muchas cosas que funcionan aquí, desde el casting hasta el diseño de producción, pero es posible que tengas que ver el programa original del Reino Unido en Britbox para completar los espacios en blanco”, explicó.

Tras ver la película, nos gustaría que nos dijeras qué te pareció y si la recomiendas a los integrantes de la comunidad ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Imperdonable: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Una historia de redención!”

  1. La película nos muestra una historia de amor incondicional. Sandy B hace un papel muy diferente al que estamos acostumbrados a ver. Y lo hace bien. Mantiene una tensión que se resuelve casi al final. Buen reparto. Me gustó.

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-