-ANUNCIOS-
  Misterio: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

Misterio: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡La entrañable amistad entre una niña y un lobo?

Si te gustan las películas familiares sobre perros y lobos, no puedes perderte Misterio; te contamos todos los secretos sobre esta cinta.

El instinto de supervivencia lleva al hombre a alejarse de todo aquello que considera una amenaza mortal. Entre esos peligros se encuentran las criaturas salvajes. Pero, ¿qué pasa si el corazón y el instinto apuntan hacia el sentido contrario? ¿Qué pasa cuando un ser humano construye un vínculo con el que, sobre el papel, es un letal depredador? Ese hilo conductor está detrás de la película francesa Misterio (Mystère), la cual llegó a la plataforma de streaming Netflix el pasado 24 de diciembre de 2021.

El filme tiene como director a Denis Imbert, quien no tiene demasiados largometrajes a lo largo de su trayectoria. De hecho, sólo encontramos cierta notoriedad en Vicky, un filme que vio la luz en 2015. Anteriormente, también estuvo al frente de la serie de origen galo Platane, donde dirigió a Aric Judor y Arnaud Henriet. En el caso particular de Misterio, el filme es una buena opción si buscas una historia familiar para disfrutar con los pequeños y jóvenes del hogar.

-ANUNCIOS-
 

A continuación, te compartimos algunas películas que puedes ver si te gustan esta clase de historias y aventuras:

Sinopsis ¿De qué trata Misterio?

Póster de Misterio
Póster de Misterio

Misterio aborda la amistad improbable entre humano y animal salvaje. En este caso, va representada por la conexión que desarrollan una niña y un lobo. Es una opción interesante para fomentar el amor por los animales, pero también los sentimientos de lealtad, compañerismo, solidaridad y, por supuesto, amistad. La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“Tras la muerte de su madre, una niña se muda con su padre a la hermosa Cantal, donde conoce a una criatura que podría sanar su dolor. Inspirada en una historia real”, se puede leer en la página oficial de Netflix.

Tráiler de la película

El avance de la película muestra cómo inicia el vínculo entre la pequeña Victoria y el lobo Misterio. Al inicio, todos creen que es un simple cachorro, pero las cosas irán complicándose conforme aumente su corpulencia y adquiera los rasgos típicos de un lobo. ¿Es un peligro? ¿Un amigo? ¿Una amenaza para la pequeña Victoria?

Reparto ¿Quiénes son los actores de Misterio?

La cinta explora la relación de amistad entre una niña y un lobo
La cinta explora la relación de amistad entre una niña y un lobo

El papel principal de Misterio es interpretado por Shanna Keil. La joven actriz da vida a Victoria, la niña que no puede evitar salir en defensa de Misterio cuando las cosas se salen de control. Se trata del primer papel importante de su carrera, pero esto no debería sorprendernos si consideramos que es muy joven.

-ANUNCIOS-
 

El papel de Stéphane también tiene gran peso en la historia. El actor Vincent Elbaz es quien se encarga de interpretar al padre de la pequeña Victoria. Su rostro es bastante conocido en su país natal, donde ha aparecido en numerosos programas de televisión y películas. Su primer proyecto de trascendencia fue en la cinta Le péril jeune, estrenada en 1994. Debido a su gran talento y habilidades frente a la cámara, se hizo del premio Jean Gabin en 1998.

El reparto de la película Misterio está integrado de la siguiente forma:

  • Shanna Keil es Victoria Dutel
  • Vincent Elbaz es Stéphane Dutel
  • Marie Gillain es Anna
  • Eric Elmosnino es Thierry
  • Tchéky Karyo es Bruno
  • Eric Savin es Jean-Paul
  • Romain Lancry es M. Darmet
  • Vincent Deniard es Brice
  • Ezio Sutter es Baptiste
  • Monique Barbarat
  • Matthieu Warter es el General Warter
  • David Levadoux es un gendarme
  • Clélia-Marie Grelier es gendarme
  • Sébastien Saint-Martin
  • Christian Eustache
  • Thierry Simon
  • Sky Alexis

Curiosidades sobre la película

El filme se estrenó el 24 de diciembre de 2021
El filme se estrenó el 24 de diciembre de 2021

Si quieres saber un poco más acerca de la película y todos los involucrados, te invitamos a leer los siguientes datos curiosos sobre Misterio:

  • Las grabaciones de la película iniciaron en agosto de 2019, teniendo como principal zona del rodaje las montañas de Cantal.
  • Cantal es uno de los departamentos más aislados dentro del territorio francés, además de tener una pequeña población debido a este factor. La mayor parte de las secuencias se rodaron en la comuna de Le Falgoux, la cual es conocida por sus bosques densos.
  • De acuerdo con gente que participó en el filme, la joven actriz Shanna Keil realmente desarrolló una fuerte conexión con los animales que participaron en las grabaciones de Misterio.
  • Misterio es una película basada en una historia real. El nombre del cachorro no se cambió debido a que le gustó mucho al director.
  • Imbert consideró que era necesario que la película gozara de un alto grado de realismo, razón por la que decidió utilizar lobos reales y no recrearlos a través de CGI.

Preguntas frecuentes

Es una cinta francesa dirigida por Denis Imbert
Es una cinta francesa dirigida por Denis Imbert
  • ¿Cuándo se estrenó Misterio?

Misterio tuvo su lanzamiento internacional el 24 de diciembre de 2021.

  • ¿Dónde ver la película?

El filme está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

  • ¿Cuánto dura la película Misterio?

La película Misterio tiene una duración aproximada de 1 hora 24 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

Misterio es una cinta inspirada en hechos reales
Misterio es una cinta inspirada en hechos reales

Misterio es una cinta con muchos momentos emotivos, varios de ellos rayando en lo cursi e imposible de creer. Sin embargo, todo podría justificarse por tratarse de una película familiar. La crítica fue benevolente en la mayoría de los casos. Varios periodistas consideran que esta clase de producciones son necesarias, más allá de sus esfuerzos fallidos por integrar fantasía y realidad de una forma “natural”.

Debanjan Dhar escribió lo siguiente sobre la película para el medio highonfilms.com.

“La dirección de Denis Imbert no es escandalosamente mala, pero está tan saneada, trivial, diligentemente predecible y preocupada por hacer alarde de sus grandes temas sobre el equilibrio ecológico que se vuelve aburrida con bastante rapidez (…) La premisa es tan anticuada como parece”, se puede leer.

Shruti Kotiya también escribió su opinión sobre el filme a través de las páginas del medio sportskeeda.com.

“La película transmite un buen mensaje y obtiene todos los puntos posibles por su impresionante cinematografía y música, pero necesita más para sostenerse como una obra de ficción (…) Para alguien con una mascota, la película puede ser entrañable y atractiva. Transmite el mensaje de que el lugar legítimo para un animal salvaje no es con los humanos sino con los de su propia especie, sobre todo, al mostrar que una niña comprende la necesidad de que esto suceda”, precisó.

Tras ver el filme, deja tu crítica breve en la zona de comentarios ¿La recomiendas? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

7 comentarios en “Misterio: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡La entrañable amistad entre una niña y un lobo?”

  1. Liviana , creo para niños muy pequeños. Existe información importante sobre la
    Vida salvaje y la conservación que deberían reforzarse . Sacar animales de La vida silvestre para satisfacer las
    Egoístas necesidades de amor del ser humano no se puede naturalizar. Hubiera sido mucho mejor que entregará más información educativa sin perder la bella historia detrás.

    Responder
  2. Exelente películas para revivir el aprecio por todos los animales que cumplen un su rol en la ecología y son parte de la vida de nuestro planeta junto con bosques ríos y mares.La película despierta esa sensibilidad que se que se pierde en los mezquinos intereses personales .

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-