-ANUNCIOS-
  Nueva generación del Motorola Razr ¿Qué podemos esperar?

¿Habrá otra generación del Motorola Razr? ¿Se resiste a morir?

Pensamos que el fin del Motorola Razr estaba cerca, pero Lenovo Mobile tiene otros planes; la compañía china cree que el concepto de su teléfono plegable todavía puede triunfar en la categoría.

Las personas todavía tienen muchas dudas sobre los teléfonos plegables. El concepto no acaba de cuajar en el mercado. En gran parte, esto se debe a los precios elevados de venta, las dudas sobre las pantallas flexibles y algunas especificaciones comprometidas en comparación con un gama alta tradicional. Pese a las dificultades y los reportes comerciales en contra, Lenovo Mobile Business Group confirmó que lanzará una nueva generación del Motorola Razr.

El responsable del negocio enfocado a la telefonía móvil en China, Chen Jin, aseguró que su smartphone flexible todavía tiene camino que recorrer en el mercado. El ejecutivo de la firma china dio a conocer esta noticia a través de un mensaje en la red social Weibo. De esta manera, es un hecho que veremos la tercera generación del equipo. Sinceramente, no creímos que Lenovo decidiera seguir con el producto, después de las duras críticas contra el dispositivo y una respuesta comercial poco convincente.

-ANUNCIOS-
 

Si hacemos caso a las revelaciones del directivo de Lenovo, la nueva generación del Motorola Razr representará una evolución descomunal con respecto al modelo actual. En primer lugar, ofrecerá mayor potencia de procesamiento, una interfaz más detallada e intuitiva y una apariencia atmosférica. La marca puso énfasis en las mejoras de rendimiento, apartado que le trajo varias críticas por parte de los usuarios. La intención de la empresa es que sea capaz de desafiar a otros móviles plegables con mayor recorrido, tal como sucede con el Samsung Z Flip.

La marca puede darse algunos caprichos en este aspecto. El pasado mes de agosto, Motorola se presentó como la monarca del mercado celulares en México. Asimismo, experimentó un crecimiento importante en las ventas dentro de otros países. Si bien mantener vivo al teléfono plegable no nos parece una decisión inteligente, la firma confía en que logrará voltear las cosas con una tercera generación más capaz, atractiva y competitiva.

La historia de tropiezos del Motorola Razr

El teléfono debe llegar al mercado con un precio más competitivo
El teléfono debe llegar al mercado con un precio más competitivo

El Motorola Razr inició su camino el 14 de noviembre de 2019. La marca llevó a cabo la presentación de un teléfono que apelaba a la nostalgia, ya que su principal atractivo era un diseño clásico con referencias al Razr V3. Presuntamente, se convertiría en uno de los móviles más completos a la hora de desarrollar el concepto de un teléfono plegable. Sin embargo, la firma incumplió varias de sus promesas, quedándose bastante lejos de los mejores celulares con pantalla flexible del mercado.

La segunda generación del Motorola Razr fue presentada el 9 de septiembre de 2020. La compañía realizó una serie de ajustes, pero no los suficientes como para considerarla una evolución importante. De hecho, el principal cambio se presentó en el apartado de la conectividad, pues incluyó soporte y compatibilidad con las redes 5G. Por lo demás, las especificaciones siguieron siendo de un teléfono de gama media, algo que contrastaba con su elevado costo.

El principal punto débil del modelo reside en su desfase en la relación calidad-precio. La segunda generación debutó en el mercado con un costo de alrededor de 1,500 euros (35,100 pesos mexicanos al cambio). Pero, ¿cómo aceptar pagar esta cantidad por un móvil con especificaciones de gama intermedia? Claramente, la empresa deberá realizar un esfuerzo mayor por bajar el precio o, en su defecto, realmente comportarse como un teléfono premium.

-ANUNCIOS-
 

Un paso en falso con la nueva generación del Motorola Razr sería una sentencia de muerte. Difícilmente, el modelo sobrevivirá si mantiene los niveles de ventas actuales. Además, los errores que cometa serán todavía más evidentes, debido a que existe una competencia más voraz en la categoría de los teléfonos plegables. Las cosas se han puesto serias con equipos como el Samsung Galaxy Z Flip 3 y propuestas innovadoras como el Huawei P50 Pocket.

Curiosidades: ¿Cuánto vale el Motorola Razr 2020?

El Motorola Razr 2020 trajo consigo compatibilidad con redes 5G
El Motorola Razr 2020 trajo consigo compatibilidad con redes 5G

El Motorola Razr 2020 tiene un precio que ronda los 20,000 pesos mexicanos, en caso de optar por el modelo en color dorado y con capacidad de 256 GB. Si estás interesado en adquirir la variante Polished Graphite, el costo del equipo ronda cerca de los 35,000 pesos (a diciembre de 2021). Estamos hablando de que se encuentra por arriba de los mejores teléfonos de Samsung, Apple y Huawei.

El teléfono mide alrededor de 168.6 mm x 72.6 mm y 7.9 mm con su cuerpo totalmente desplegado. Cuando se encuentra cerrado, las dimensiones cambian a 72.6 mm x 90.8 mm x 16 mm. En tanto, marca en báscula alrededor de 190 gramos, sin dejar de mencionar cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas para disfrutar del contenido multimedia.

En el apartado de procesamiento, el teléfono incorpora el chipset Qualcomm Snapdragon 765 con soporte para 5G, memoria RAM de 8 GB y almacenamiento interno de 256 GB. El dispositivo corre sobre el sistema operativo Android 10. Por otro lado, el teléfono lleva consigo una batería de 2,800 mAh, la cual se reabastece en poco tiempo gracias a la tecnología TurboPower.

Aunque todavía quedan muchas preguntas en el aire, se rumora que la nueva generación del Motorola Razr llegará primero al mercado chino. Sólo unos meses después, podríamos atestiguar el lanzamiento de la versión internacional. Lo que esperamos es ver un teléfono con un diseño más atractivo y eficiente, además de un precio considerablemente por debajo de las tarifas actuales. En caso contrario, estamos seguros de que pasará sin pena ni gloria entre los teléfonos plegables más completos.

¿Pensarías en comprarte la nueva generación del Motorola Razr? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-