-ANUNCIOS-
  El violín de mi padre: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica (Netflix)

El violín de mi padre: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un viaje musical profundo y emotivo!

Netflix estrenó el drama El violín de mi padre, una película de origen turco que encuentra en la música el punto de conexión entre protagonistas

La música es capaz de entrelazar almas, así como de restaurar lazos olvidados. Netflix apuesta por una película que aborda dicha premisa. El violín de mi padre (Babamin Kemani, título original) es un drama musical de origen turco, el cual llega a sentirse muy familiar debido a historias similares. Esta cinta original fue dirigida por Andac Haznedaroglu, quien también ha estado al frente de producciones como ¿Has visto las luciérnagas alguna vez?, Te amaré toda la vida y Dadi, por mencionar algunas.

Turquía lleva rato apostando por esta clase de relatos, donde prima el elemento emotivo por sobre la acción o la intriga. Entre los grandes éxitos del país euroasiático dentro de Netflix se encuentran Vidas de papel y, por supuesto, Milagro en la celda 7. En lugar de tramas ágiles, el estilo de los creativos turcos es dejar madurar las historias y exaltar el dolor humano en cada una de sus tragedias.

-ANUNCIOS-
 

Si esta clase de películas son de tu agrado, nos gustaría compartirte algunos títulos que podrían interesarte:

Sinopsis ¿De qué trata El violín de mi padre?

Póster de El violín de mi padre
Póster de El violín de mi padre

La trama del filme aborda la peculiar relación entre un violinista exitoso y su sobrina huérfana, quienes construyen un vínculo a través de la música. Es un relato donde el personaje adulto entra en una fase de descubrimiento, pero lo hace a través de la persona menos pensada y en las circunstancias menos probables. La sinopsis oficial de la película dice lo siguiente:

“A través del dolor y la pasión por la música que ambos comparten, una niña huérfana forja un vínculo con su exitoso pero distante tío violinista”, se puede leer.

Tráiler de la película

El violín de mi padre es una película que tiene muchos elementos que juegan a su favor, un relato que apunta a una aventura emotiva. Como podemos anticipar, el elemento musical será crucial para acompañar los momentos más intensos, esos que buscarán tocar las fibras del corazón. Este es el tráiler oficial de la cinta:

Reparto ¿Quiénes son los actores de El violín de mi padre?

El filme está protagonizado por Engin Altan Düzyatan
El filme está protagonizado por Engin Altan Düzyatan

Los actores principales son Engin Altan Düzyatan y Gülizar Nisa Uray, esta última en el papel de Özlem. En tanto, el primero de ellos es conocido por haber participado en varios papeles de televisión y cine en su natal Turquía. Sin embargo, también obtuvo reconocimiento internacional por haber interpretado a Ertuğrul Bey en Diriliş: Ertuğrul. Otro de los rostros que se nos hacen familiares es el de Belçim Bilgin, quien también tiene una trayectoria amplia dentro del cine turco tras mantenerse activo desde 2005.

-ANUNCIOS-
 

El reparto de El violín de mi padre está integrado de la siguiente manera:

  • Engin Altan Düzyatan
  • Babamin Kemani
  • Gülizar Nisa Uray
  • Selim Erdogan
  • Erdem Bas
  • Yener Sezgin
  • Yigit Cakir
  • Ayfer Dönmez
  • Ulrich Mertin

Curiosidades sobre El violín de mi padre

El violín de mi padre es una película de origen turco
El violín de mi padre es una película de origen turco

Descubre más cosas acerca de la película turca, así como de todos los actores y creativos involucrados en el filme.

  • El rodaje de la película se llevó a cabo en la primavera de 2021, por lo que hubo algunas dificultades debido a la crisis sanitaria.
  • Las principales locaciones para el rodaje se encuentran en la ciudad de Estambul, la ciudad más grande del país euroasiático.
  • Es importante mencionar que la película El violín de mi padre no está basada en una historia real.
  • Entre las películas más recientes del actor Engin Altan Düzyatan se encuentran Bilal: Özgürlügün Sesi y Ve Panayir Köyden Gider.
  • Estambul es conocida por ser una ciudad muy rica a nivel cultural, además de un centro económico de gran peso en la región. También alberga varios sitios que son patrimonio mundial de la UNESCO.

Preguntas frecuentes

Su estreno tuvo lugar el 20 de enero de 2022
Su estreno tuvo lugar el 20 de enero de 2022
  • ¿Cuándo se estrena El violín de mi padre?

El filme se estrenó el 21 de enero de 2022.

  • ¿Dónde ver El violín de mi padre?

Es una producción original de Netflix, por lo que sólo puedes verla en la plataforma de streaming.

  • ¿Qué clasificación es la película?

Esta película está recomendada para adolescentes de 14 años en adelante.

Críticas, reseñas y opiniones

Es un drama que encuentra en la música la clave de todo
Es un drama que encuentra en la música la clave de todo

La película El violín de mi padre tiene críticas mixtas, aunque la mayoría se inclina hacia los comentarios negativos. A pesar de que tiene un mensaje interesante, existen algunos problemas en el guion que no la dejan explotar su emotividad al máximo. Pese a ello, hay elementos que vale la pena destacar, como el trabajo del reparto y el compromiso de los actores principales.

Mayurakshi escribió la siguiente reseña para el medio leisurebyte.com.

El violín de mi padre tiene bastantes elementos encomiables que juegan a su favor. El maravilloso elenco es uno de ellos (…) sin embargo, no utiliza generosamente el valor escénico extremo del lugar en el que se rodó (…) Es un reloj que avanza fácil. Lleno de hermosos números de violín y composiciones musicales, es realmente un placer para los oídos. Sin embargo, la trama de la película toma bastantes giros inesperados y poco realistas a lo largo de su tiempo de ejecución”, indicó.

Molinero también se dio tiempo de escribir una crítica sobre el filme a través del medio readysteadycut.com.

“La película de Haznedaroglu se centra demasiado en el viaje de Mehment mientras esperas a ver cómo Özlem lidia con su pérdida, la cual nunca llega, como si estuviera feliz de tener refugio y comida por el momento (…) [La película] todavía está tratando de encontrar [su alma]”, puntualizó.

Después de ver la película, nos gustaría que nos dieras tu opinión ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir, colega!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

17 comentarios en “El violín de mi padre: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y crítica ¡Un viaje musical profundo y emotivo!”

  1. Es muy hermosa, conmovedora y emotiva. Para quienes amamos la música encontramos descripciones cercanas a nuestra naturaleza humana fluyendo a través de los sonidos

    Responder
    • A mi me encantó, la trama a pesar de nos re tan profunda, es muy bonita, la relación de la Niña con su padre, con la música y con los amigos del padre, el valor de la amistad, la relación de ella con su tío como empieza a crecer poco a poco y a través del dolor y el amor lo logran, la
      Pelicula es una melodía, es un viaje que nos lleva a conectar con la amistad, el amor, la pasion, la humildad, teniendo la música como eje central, por lo demás creo que no hay hilar tan delgadito, es una película para disfrutar, es una historia centrada en la
      Música

      Responder
  2. BELLISIMA PELICULA, ACTUACION GENIAL DE DUZYATAN Y LA NIÑA ….LA MUSICA EXQUISITA ACOMPAÑANDO LOS SENTIMIENTOS QUE GENERA EL ARGUMENTO, ME ENCANTO !!!!

    Responder
  3. EXCELENTE PELICULA: EXCELENTE TAMBIEN LA ACTUACION DE DUZYATAN Y GUILIZAR NISA URAY, EN REALIDAD DE TODOS LOS ACTORES. ESPLENDIDA MUSICA. FELICIDADES AL DIRECTOR ANDAC HAZNEDAROGLU FELICIDADES A TODOS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE ESTA CLASE DE PRODUCCIONES!!! EXEPCIONALES!!!

    Responder
  4. Termino de verla y es muy hermosa. Aborda temas como el amor incondicional, el compromiso entre los amigos y la pareja, el talento como base para el éxito y sobre todo la dulzura de una niña que a través de su tragedia logra enamorar quienes disfrutan de esta maravillosa trama llena de escenarios hermosos, y una música que deleita a quienes amamos el género de orquestas. Es excelente!!!!

    Responder
  5. Preciosa y emotiva pelicula.el reparto excelente.y no entiendo como dicen de ella algo negativo.trata temas muy emotivos como la familia .amistad y el amor¿.hay algo mejor en esta vida que eso.?

    Responder
  6. La música en esta película es sensacional. Quisiera saber el nombre de la última pieza, y de su autor, por favor si alguien me ayuda, lo agradeceré cada vez que la escuche.

    Responder
  7. Entiendo que tal vez, va demasiado rápido y no llega a desarrollar el conflicto de ella por su padre ausente y otro en su lugar que no la quiere. Pero más allá de ello, tiene fuerza suficiente como para conmover desde la sencillez de una nena que aprendió a vivir con casi nada, y acepta lo que la vida le da. Y la música, como acompa;a o marca las escenas incluso lo que refiere acerca de la melodía de cada ser tenemos .. ESO YA ME MARCO, Y ME QUEDO GRABADO COMO ALGO DETONANTE PARA ANALIZAR Y SENTIR. VALE LA PENA VERLA.

    Responder
  8. Bellísimo film. Por favor alguien sabe el título del tema musical que el protagonista compone? Llevo días averiguando sin exito. En los créditos de la película no está. Tampoco se llama como la película, es el tema que el protagonista toca junto a una gran orquesta el que me interesa, no el que toca al final con la nena. Muchas gracias

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-