El hombre del norte sigue cosechando grandes reseñas y críticas. La mayoría quedó fascinada con el nuevo filme de Robert Eggers. ¡Este director sigue impresionando a todos! Pero tampoco hay que quitarle mérito al reparto, ya que el compromiso y performance de cada fueron claves para lograr resultados magníficos. Solo hace falta ver la brutal dieta y entrenamiento de Alexander Skarsgard (Skarsgård) para obtener el físico del príncipe Amleth. Sin duda, un esfuerzo digno de reconocer.
Cuando se aborda un proyecto de época, es evidente que hay que poner todavía más atención en los detalles. En el caso de las historias de vikingos, el físico de los personajes es fundamental. Skarsgard sabía que tendría que trabajar mucho si aceptaba participar en este ambicioso filme. La buena noticia es que uno de sus grandes sueños como actor era formar parte de una película sobre los pueblos nórdicos. Por ello, no lo pensó demasiado pese al duro entrenamiento y la alimentación extrema.
Esta clase de revelaciones solo aumentan nuestra admiración hacia el filme de Eggers. En días previos, el actor Ethan Hawke se rindió ante el director por su estilo y talento para dirigir. El hombre del norte se suma a la lista de éxitos del cineasta ante la crítica. Por ahora, solo lleva tres títulos a lo largo de su carrera, La bruja y El faro, ambas cintas con calificaciones elevadas tanto de la prensa como del público. Sin embargo, para muchos, El hombre del norte es su trabajo más destacado hasta la fecha.
Una dieta de guerrero
Alexander Skarsgard confirmó que llevó su cuerpo al límite con una dieta cargada de calorías, la cual le permitió construir y definir el músculo en poco tiempo. Con el firme objetivo de lucir como un verdadero guerrero, el actor decidió contratar al reconocido entrenador de famosos y estrellas de Hollywood, Magnus Lygdback. Durante una conversación con el medio estadounidense Variety, este último habló sobre los desafíos particulares que enfrentó con el Skarsgard y el plan que siguieron para ajustar los objetivos con el calendario.
De acuerdo con el experto en la materia, Alexander consumía alrededor de 3,700 calorías durante un día. La mayoría de esta “energía” provino de alimentos con proteínas limpias, las cuales eran ingeridas en lapsos de dos o tres horas. Dicha estrategia se utiliza para mantener un metabolismo acelerado, algo que, combinado con una buena rutina de ejercicio, derivó en esos músculos definidos en brazos, piernas, pecho y abdomen. De igual forma, detalló que el plan armado para Skarsgard fue de 20 comidas en cuatro días. Del total, 17 eran a base de proteína, verdura y un carbohidrato complejo.
El entrenador tiene gran fama en el círculo de famosos gracias a su talento para adecuar dietas y entrenamientos para objetivos específicos. Además de su trabajo con las estrellas, cuenta con una aplicación donde comparte planes y guías nutricionales. Lygdback también tiene un canal de Youtube, en el cual se encarga de analizar los diferentes tipos de entrenamientos y alimentación con cada uno de los actores con los que trabaja.
El entrenamiento de Alexander Skarsgard para El hombre del norte
En la entrevista con la reconocida publicación estadounidense, Lygdback dijo que la dieta de Alexander Skarsgard no habría dado los resultados deseados sin el ejercicio correcto. Por ello, decidió combinar un entrenamiento pliométrico con un poco de fisicoculturismo de la vieja escuela. Así fue como el actor empezó a hacerse amigo de las pesas libres y las bandas de resistencias. Al mismo tiempo, el experto estableció rutinas con ejercicios que lo prepararían para las diferentes acrobacias que realizaría en el filme.
“Sabíamos que Alex se iba a mover mucho, desde correr hasta balancear hachas, así que prestamos mucha atención a los hombros y las caderas (…) Diseñé muchos calentamientos de banda para sus hombros y caderas, y luego eso fue seguido por un entrenamiento de fuerza bastante intenso. Fue una división de cuatro días, lo que significa que estás trabajando diferentes músculos cada día y luego has cubierto todo el cuerpo en cuatro días. Luego empiezas de nuevo”, puntualizó.
Después de hablar sobre la dieta y entrenamiento de Alexander Skarsgard, Lygdback compartió algunos consejos sobre la importancia de establecer objetivos para determinar si se pondrá atención en eficiencia o cantidad.
“Vemos a menudo entrevistas en las que un actor dice ‘Entrenaba muchas horas al día’. Eso no es necesariamente cierto. Puede que hay estado moviéndose durante cuatro horas al día, ¿pero la sesión real en el gimnasio? Nunca he entrenado a mis clientes durante más de una hora porque lo que no se consigue en la primera hora no se consigue en la segunda (…) Todo lo que haces después de la primera hora es empezar a destrozar tu cuerpo. Así que mejor una hora al día, seis días a la semana. Durante el rodaje, cinco días a la semana”, sentenció.
Dato interesante para los fans
Existe una página de Internet llamada el Método Magnus, la cual goza de gran popularidad entre los interesados en optimizar tiempo, esfuerzos y resultados. Magnus es un experto en salud y bienestar, un entrenador sueco que goza de gran reconocimiento en todo el mundo. Durante más de 20 años, ha trabajado con muchos actores, músicos, atletas y empresarios del más alto nivel. Además de lucrar con su conocimiento especializado sobre entrenamientos y dietas, comercializa productos como champús para barba y bandas de resistencia.