-ANUNCIOS-
  Sony Xperia 1 IV: Lanzamiento, características y precios

Sony Xperia 1 IV, un smartphone top para creadores de contenido ¿Cuáles son sus características?

El Sony Xperia 1 IV es toda una sensación en la gama alta. La marca apunta al sector de los creadores de contenido con un móvil de características top. Te contamos lo que debes saber sobre este teléfono, desde su ficha técnica hasta las funciones que lo hacen un equipo muy especial.

Sony busca emerger como uno de los principales fabricantes a nivel mundial. En la actualidad, contempla a lo lejos el éxito de marcas como Samsung, Xiaomi, Apple y Oppo. Pero ¿cómo volver a tener un rol protagónico? Móviles como el Sony Xperia 1 IV podrían ser la respuesta, ya que trae varias características novedosas.

Este miércoles 11 de mayo, la compañía japonesa llevó a cabo la presentación del que busca convertirse en su buque insignia. La idea detrás de la estrategia de comercialización es interesante, más allá de que todavía tiene un gran margen de mejora. Su intento para atraer a los creadores de contenido es una jugada inteligente, pero la marca tropieza en ciertos apartados.

-ANUNCIOS-
 

El diseño del Sony Xperia 1 IV será suficiente para llamar la atención. Hay algo en esa carcasa y acabado trasero que resulta seductor, pero todo se vuelve más intrigante cuando observamos su peculiar modulo fotográfico. Más adelante veremos que la captura de imágenes y videos es una de sus máximas prioridades.

Sony Xperia 1 IV
El smartphone tiene un diseño elegante basado en bordes definidos

En el evento de presentación, el director de Ventas y Marketing Móvil, Nobuki Ashahina, habló sobre el presente y el futuro de la serie Xperia. El ejecutivo refrendó que aquellas personas que aspiren a crear el mejor contenido para sus redes sociales deben echarle una mirada a las características del Sony Xperia 1 IV.

Xperia 1 IV es una emocionante continuación de nuestra serie Xperia (…) En Sony, creemos que la creatividad no tiene límites y nuestro nuevo modelo insignia, el Xperia 1 IV, nace de esa filosofía (…) Xperia inspira a los usuarios en convertirse en creadores, y Xperia 1 IV puede manejar todas esas facetas de creación de contenido”, indicó.

Ficha técnica del Sony Xperia 1 IV

Conoce cuáles son las principales características y especificaciones técnicas del Sony Xperia 1 IV.

CaracterísticasSony Xperia 1 IV
Tamaño165 x 71 x 8.1 mm
Peso185 g
PantallaOLED de 6.5 pulgadas Resolución 1644 x 3840 px Tasa de refresco 120 Hz Densidad de pixeles 643 ppp
ProcesadorQualcom SM8450 Snapdragon 8 Gen 1 Octacore
GPUAdreno 730
RAM12 GB
Memoria interna256/512 GB
Sistema operativoAndroid 12
Cámara frontal12 MP f/2.0 Gran angular
Cámara traseraCámara cuádruple: 12 MP f/1.7 Gran angular 12 MP f/2.3 Teleobjetivo 12 MP f/2.2 Ultra gran angular 0.3 MP TOF de profundidad
Batería5,000 mAh Carga rápida a 30W Carga rápida inalámbrica Carga rápida reversible
RedesHasta 5G
SonidoAltavoces estéreo Jack de 3.5 mm Dynamic Vibration System
ConectividadWiFi 802.qq a/b/g/n/ac/6e Banda dual WiFi Direct Bluetooth 5.2 GPS NFC USB-C 3.2
ProtecciónCorning Gorilla Glass Victus
AdicionalesLector de huellas lateral Native Sony Alpha camera support Eye Tracking

Principales características del Sony Xperia 1 IV

Diseño

Teléfono de Sony
El teléfono de Sony tendría un precio superior a los 30,000 pesos mexicanos

El Sony Xperia 1 IV tiene un diseño similar al Xperia 1 III. Luce elegante y sofisticado, apostando por líneas rectas en la mayoría de sus frentes. A diferencia de los fabricantes que tienden hacia los bordes curvados, Sony logra un estilo minimalista y limpio con base en laterales bien definidos.

-ANUNCIOS-
 

A pesar de su aspecto refinado, el móvil promete gran resistencia. Como es evidente en un teléfono de este rango de precios, cuenta con certificación IP68 para protección contra agua y polvo.

En líneas generales, es un teléfono ligero y cómodo de utilizar. Agradecemos que un móvil de estas características tenga un diseño diferencial y reconocible a la distancia. Además, su arquitectura no solo es elegante, sino que brinda buen agarre y facilita su manipulación en diferentes posiciones.

En la zona delantera, hallamos una pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas con relación de aspecto 21:9 y tasa de refresco de 120 Hz. El panel tendría hasta 50% más brillo que el anterior para mejorar la visibilidad en diferentes condiciones luz.

Rendimiento

Sony Xperia 1 IV
Su pantalla es de 6.5 pulgadas

Sobre el funcionamiento, el Sony Xperia 1 IV integra lo último de Qualcomm, el famoso Snapdragon 8 Gen 1. Por ende, podemos anticipar un desempeño bestial y compatibilidad con redes 5G. El chipset viene acompañado por una memoria RAM de 12 GB, mientras que el usuario podrá elegir entre versiones de 256 o 512 GB de almacenamiento interno.

Los fans de Android saben que se encontrarán con una experiencia casi pura del sistema operativo de Google. Se acerca a interfaz y rendimiento de un Google Pixel, aunque es verdad que encontrarás algunas aplicaciones propias de Sony añadidas de manera predeterminada. Tanto para tareas cotidianas como para aplicaciones y juegos pesados, el móvil responderá de manera soberbia.

Por otro lado, la batería de 5,000 mAh no ofrece la autonomía suficiente para rivalizar contra el iPhone 13 de Apple ni el Samsung Galaxy S22 Ultra, pero tampoco nos podemos quejar demasiado. Además, sus diferentes tecnologías de carga rápida van a facilitar la vida a los usuarios.

Fotografía

Sony Xperia 1 IV
Sony aspira a convertirlo en el mejor teléfono para los creadores de contenido

La carta fuerte del Sony Xperia 1 IV es el desempeño fotográfico. Al menos, la marca aspira a convertirlo en un referente. La realidad es que sí tiene un enfoque diferencial, pero otra cosa es que le alcance para vencer a los gama alta más destacados en este rubro.

Empezando por la cámara de selfies, hallamos una mejora en comparación con su predecesor. En lugar de un sensor de 8 MP, la compañía integró uno de 12 MP. Pero la magia ocurre cuando tomamos fotografías con la cámara principal, integrada por cuatro sensores. Entre las incorporaciones que atraen la atención está su teleobjetivo, el cual puede mover la distancia focal entre los 85 y los 125 mm.

Desde el punto de vista creativo, el teléfono de Sony tiene cosas importantes que decir. Vale la pena mencionar que todos los sensores son de 12 MP, además de que ofrece grabación de video en 4K y HDR. La calidad está garantizada debido a que los lentes vienen firmados por ZEISS.

Precio ¿Cuánto cuesta el Sony Xperia 1 IV?

El Sony Xperia 1 IV tendrá un precio de venta de alrededor de 1,600 dólares, lo que significa que podría rondar los 32,000 pesos mexicanos al cambio. Sin duda, es un precio que lo coloca en la selecta lista de los móviles más costosos del mercado.

Ese quizá será uno de los aspectos que le jugarán en contra, sobre todo, porque muchos no estarán convencidos de que tenga más que ofrecer que sus rivales de Samsung y Apple. Y, para ser honestos, no podríamos contradecirlos. Es probable que nosotros también optáramos por el Ultra o el iPhone 13 antes que por el móvil de Sony.

¿Qué les parecen las características del Sony Xperia 1 IV? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-