El verano está a la vuelta de la esquina; la temperatura sube y, con ella, nuestras ganas de ir a darse un chapuzón a la playa. Pero ese plan trae consigo otra serie de preocupaciones, tales como lucir una figura espectacular cuando llegue la hora de ponerse el traje de baño. Si te interesa cómo tener buen cuerpo para este verano, vamos a darte algunos consejos.
En primer lugar, debes ser consciente de que no existen trucos mágicos para conseguir un cuerpo atlético a largo plazo. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer para obtener resultados lo más rápido posible. La combinación de buenos hábitos alimenticios con el ejercicio y un buen tratamiento corporal te ayudarán a cumplir tu objetivo en menos tiempo.
En la sociedad actual, estamos acostumbrados a querer ver resultados rápido. Esa es una de las principales razones por las que muchas personas no logran mantener un estilo de vida saludable. Si bien los siguientes consejos te ayudarán a ver cambios importantes en poco tiempo, no olvides que el verdadero desafío es mantener los logros y seguir mejorando.
Consejos para tener un buen cuerpo
Dieta balanceada y estricta
Si le has preguntado a un coach o entrenador sobre cómo tener un buen cuerpo, es casi seguro que la mayoría te dijo lo siguiente: el secreto está en la alimentación. No te están mintiendo. Aunque el ejercicio y el descanso juegan un papel clave, una dieta balanceada tiene un impacto notable en tu figura incluso sin pasar demasiadas horas en el gimnasio.
El primer paso es comer más verduras y frutas, complementando tus platillos con huevo, pescado o carne magra. Además, es importante que digas adiós al pan blanco, las pastas refinadas, el pan y el arroz. Combinada con ejercicio, una dieta con proteína te ayudará a aumentar tu masa muscular, pero también el ritmo de tu metabolismo. Por otro lado, evitará que tengas antojos ingerir alimentos entre comidas.
Tratamientos corporales sin cirugía
Los tratamientos corporales que no requieren pasar por un quirófano son utilizados para mejorar la figura en poco tiempo. Entre ellos, se encuentran la llamada lipo sin cirugia, que te ayudará a moldear tu cuerpo. Es importante que dichos procedimientos los realices tras valoración médica y con profesionales.
Además de que te ayudarán a eliminar la grasa de manera segura, la persona no tiene que pasar por el trauma de una operación. Al igual que otras técnicas como el tratamiento para celulitis, se obtienen resultados inmediatos sin dolor debido a su carácter no invasivo.
Ejercicios con movimientos compuestos y de intervalos
Tus entrenamientos deben basarse en movimientos compuestos, así como disciplinas que requieran ejercicios para todo el cuerpo y el uso de la mayor cantidad de grupos musculares. Algunas actividades como el montañismo o las sesiones que combinan burpees con sentadillas también son efectivas.
Si te interesa saber cómo tener un buen cuerpo en poco tiempo, te recomendamos los entrenamientos con intervalos, a fin de que la quema acelerada de calorías se mantenga incluso tras terminar la sesión.
Como lo mencionamos con anterioridad, es importante que te esfuerces por adoptar un estilo de vida saludable. Los logros obtenidos con tratamientos efectivos como la presoterapia corporal podrían perderse con el paso del tiempo si no se combina con una buena alimentación y el hábito del deporte.
Beber mucha agua
Algo que parece demasiado sencillo, pero que pocas personas realizan es el consumo de agua de manera constante a lo largo del día. Es fundamental que te esfuerces para mantenerte hidratado. Si puedes, agrega un poco de hielo a tus vasos, ya que está comprobado que el líquido frío acelera el metabolismo. Esto se debe a que el organismo utiliza alguno de energía adicional para calentar el agua.
De igual manera, hidratarte de manera constante funciona como técnica para suprimir el apetito, por lo que te mantendrás más alejado de los productos chatarra y los alimentos entre comidas.
Descanso adecuado
Si tienes patrones o hábitos de sueño alterados, tu metabolismo se verá alterado. El descanso adecuado es clave para tener un estilo de vida saludable y alcanzar el peso ideal. No recuperar energías de manera correcta ocasionará que no rindas al máximo durante tus entrenamientos. Asimismo, te costará trabajo controlar tu apetito y seguir al pie de la letra los horarios de comida.