-ANUNCIOS-
  Amor y gelato: Sinopsis, Tráiler, Reparto, Curiosidades y Crítica

Amor y gelato: Romance juvenil, paisajes pintorescos y una joven que enfrenta sus miedos ¿Ver o no la película de Netflix?

Hablemos sobre la película de amor y romance Amor y gelato, una producción original de Netflix. ¿Vale la pena verla? ¿Es una buena historia de amor? Te contamos algunas curiosidades y la reacción de la crítica sobre la película de Brandon Camp.

Si no te sientes incómodo con las películas demasiadas azucaradas o melosas, Amor y gelato podría entrar en tu selección de comedias románticas para esta tarde. El filme, cuyo título original es Love&Gelato, se presenta como una antología de los clichés del subgénero. La historia se desarrolla entre paisajes cautivadores, pasando por la Plaza de San Pedro hasta el imponente Coliseo.

La película original de Netflix fue dirigida por Brandon Camp, quien ha estado al frente de otros proyectos como Un amor inesperado, Benji y la serie de televisión John Doe. Como su nombre lo anuncia, se trata de una adaptación de la novela de Jenna Evans Welch. Esta pieza estuvo marcada profundamente por sus años de instituto en la ciudad de Florencia.

-ANUNCIOS-
 

Amor y gelato no se colará entre tus comedias románticas preferidas, pero tampoco creemos que sea la intención. En ciertos momentos, la historia pierde naturalidad y hay algunos clichés que entran demasiado forzados. Sin embargo, el viaje de Lina podría ser lo suficientemente entretenido y visualmente atractivo para los seguidores más fieles del subgénero.

¿Cuándo se estrena Amor y gelato?

Amor y gelato llegó a Netflix el 22 de junio de 2022. Además del guion y la dirección de Brandon Camp, cuenta con fotografía de Thomas Scott Stanton y Konstantinos Christides.

Películas similares

Existen comedias románticas que quizá te interesen si deseas añadir algo de amor, diversión y drama a tu noche de cine en casa:

Sinopsis ¿De qué trata Amor y gelato?

Póster de Amor y gelato
Póster de Amor y gelato

La película Amor y gelato trata sobre el viaje de una joven por suelo italiano. Una estudiante universitaria se traslada al país europeo para disfrutar del verano. Será una de esas experiencias que le cambiará la vida, ya que enfrentará sus miedos y conocerá a personas que tratarán de ganarse su corazón.

Esta es la sinopsis oficial:

-ANUNCIOS-
 

“Lina está pasando el verano en la Toscana, pero no está de humor para disfrutar del sol y de los mágicos paisajes de Italia. Está allí porque el último deseo de su madre es que conozca a sub padre. Pero ¿qué clase de padre no está durante 16 años? Todo lo que Lina quiere es irse a casa”

“Pero le dan un diario que su madre llevaba mientras vivía en Italia. De repente, Lina descubre un mundo mágico lleno de romances secretos, arte y panaderías ocultas. Un mundo que la inspira a ella y al siempre encantador Ren a seguir los pasos de su madre y desenterrar un secreto guardado durante demasiado tiempo”, dice la sinopsis.

Tráiler de la película

Te compartimos el tráiler oficial de Amor y gelato, película que trata de mostrar el autodescubrimiento de una joven que parecía no vivir ni disfrutar lo suficiente. En esta caso, el detonante que cambia su filosofía de vida es un viaje por el inolvidable suelo italiano.

Reparto ¿Quiénes son los actores de Amor y gelato?

Sussana Skaggs
La película está basada en la novela de Jenna Evans Welch

Amor y gelato tiene como protagonista a la actriz Susanna Skaggs, quien interpreta a la joven universitaria Lina Emerson. El filme de Netflix parece su gran oportunidad para despuntar en la industria, debido a que se trata de su primer largometraje. Por otro lado, todavía es bastante joven, ya que solo cuenta con 20 años. En 2014, participó en la serie de televisión Halt and Catch Fire.

Lo que realmente importa en esta película es la historia romántica y de crecimiento personal que plantea Jenna Evans Welch. La autora del bestseller habló sobre su inspiración a la hora de escribir Amor y gelato, así como el profundo amor que siente hacia la ciudad de Florencia, Italia.

“Fui a una escuela secundaria en Florencia, Italia, y tenía una amiga llamada Ioiana que creció en el cementerio estadounidense en las afueras de Florencia. Era una corredora y solía correr entre las lápidas por las mañanas, y recuerdo que a los 16 años pensé que sería un gran escenario para un libro. Amor y gelato, definitivamente, surgió de mi amor por Florencia. Ponte Vecchio es mi lugar favorito en la Tierra”, dijo para ashleybrooke.com.

Ellos son los actores que conforman el reparto:

  • Sussana Skaggs es Lina Emerson
  • Owen McDonnell es Howard
  • Anjelika Washington es Addie
  • Valentina Lodovini es Francesca
  • Alex boniello es Fleetwood Zach
  • Tera Hendrickson
  • Tobia De Angelis es Lorenzo Ferrazza
  • Saul Nanni es Alessandro Albani
  • Marie-France Arcilla es Vicki
  • Michele Favaro es el amigo de Alessandro
  • Christiano Piacenti es Matteo Fossi
  • Luca Seta es Cosimo Albani
  • Claudia Stecher es Giorgia
  • Jacopo Relucenti
  • Antonio Landi

Curiosidades sobre la película

Escena de Amor y gelato
Saul Nanni interpreta a Alessandro

Estos son algunos datos curiosos que podrían interesarte sobre Amor y gelato, una historia para románticos.

  • Pese a su profundo amor por Italia, la escritora Jenna Evans Welch vive en Salt Lake City, Utah, al lado de su marido e hijo. Para conocerla mejor, puedes seguir su blog The Green Lemon.
  • La escritora reveló que uno de sus mayores placeres consiste en salir de compras, pero no ropa ni zapatos. Ella simplemente adora comprar plantas para su hogar.
  • El actor que interpreta a Alessandro Albani es Saul Nanni, nacido en Boloña, Italia. Además de Amor y helado, lo hemos visto en Bajo el Sol de Riccione, Mi hermano persigue dinosaurios y I Ragazzi dello Zecchino d’Oro.
  • La red social favorita de la autora de la novela romántica es Instagram.
  • Originalmente, Jenna Evans Welch no tenía pensado armar una trilogía, pero las cosas se fueron acomodando para que así fuera tras la publicación del primer libro.

Lo que los fans quieren saber

Escena de Amor y gelato
El filme estuvo dirigido por Brandon Camp
  • ¿Dónde ver la película Amor y gelato?

Está disponible de manera exclusiva en Netflix.

  • ¿Qué clasificación es el filme?

Esta producción original recibió la clasificación TV-14, por lo que no está recomendada para adolescentes menores de 14 años.

  • ¿Cuándo dura la película?

La cinta tiene una duración aproximada de 1 hora 52 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones de Amor y gelato

Escena de Amor y gelato
El filme se estrenó en junio de 2022

La prensa de cine y series de televisión le dieron una calificación baja a Amor y gelato. A su parecer, es una recopilación de los clichés del subgénero de las comedias románticas. Sin embargo, algunos periodistas aseguran que ofrece una experiencia tolerable por varios elementos atractivos. Entre ellos, se encuentran los bellos paisajes y locaciones del país con forma de bota.

Srijoni Rudra escribió esto sobre el filme en su crítica para dmtalkies.com.

“Amor y gelato puede ser la película para ver cuando se quiere escapar de la monotonía de la vida cotidiana, aunque puede ser demasiado dulce para el gusto de uno”, opinó.

Barbara Shulgasser-Parker fue más dura a la hora de reseñar el filme en su texto para commonsensemedia.

“Si el objetivo de Amor y gelato era mostrar todos los clichés de las películas románticas sobre la mayoría de edad conocidas por el hombre, tuvo éxito. Las mejores películas en este género han brindado guías para crecer, pero una protagonista equivocada, una mala dirección y una escritura mediocre eclipsan cualquier intento de lograr eso aquí”, comentó.

Tras ver la película, nos gustaría conocer tu opinión ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Alejo Benitez

    Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

6 comentarios en “Amor y gelato: Romance juvenil, paisajes pintorescos y una joven que enfrenta sus miedos ¿Ver o no la película de Netflix?”

  1. Simplemente me encantó a veces necesito algo ligero para ver después de mis kdramas o mis dramas chino y entonces la peli fue perfecta

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-