Las bocinas Sonos que ya tengan algunos años encima dejarán de recibir soporte, así lo dio a conocer la marca.
Como sucede con varias empresas, Sonos tomó la decisión de dejar de prestar soporte a sus bocinas más antiguas. La mala noticia es que no se trata de una pequeña lista de dispositivos afectados, sino que son varios modelos los que ya no contarán con el respaldo del fabricante.
¡Ojo! Si tienes alguna de las siguientes bocinas Sonos, esto no quiere decir que dejarán de funcionar. Todos los equipos seguirán con sus funciones actuales, sin embargo, ya no recibirán ninguna clase de actualización para mejorar su desempeño o corregir fallos.
¿Qué bocinas Sonos son las afectadas?
De acuerdo con la lista de la compañía, el área de soporte ya no contemplará los primeros ZonePlayer, Connect y Connect: Amp, equipos que fueron comercializados entre 2006 y 2015. De la misma manera, ya no entrará la primera generación de la Play:5, estrenada en 2009, ni las CR200 y Bridge, lanzadas en 2009 y 2007, respectivamente.
Todos estos dispositivos no contarán con soporte a partir del próximo mes de mayo. Por ello, se espera que las últimas actualizaciones lleguen en las próximas semanas. En realidad, estas bocinas Sonos ya no tienen demasiada presencia en el mercado, sin embargo, estamos ante una marca con un recorrido interesante en el sector de soluciones de sonido.
No te puedes perder: Bluetooth LE Audio mejorará la autonomía de los gadgets
Limitantes técnicas, la razón
La empresa emitió un comunicado donde explicó a sus clientes las razones que lo llevaron a suspender el soporte técnico a ciertas bocinas Sonos.
“…hemos llegado a un punto en el que algunos de nuestros productos más antiguos han alcanzado su límite técnico en términos de capacidad de procesamiento y memoria (…) El próximo mes de mayo, estos productos antiguos dejarán de recibir actualizaciones de software y funciones nuevas”, explicó la marca.
Referencias:
blog.sonos.com