-Este artículo tiene enlaces de programa de afiliados. Como Afiliado de Amazon, podemos percibir dinero con las compras elegibles-

Huawei P30 Pro ¿Vale la pena comprarlo?

Conoce todas las ventajas y desventajas del Huawei P30 Pro, uno de los grandes monarcas de la gama alta.

-ANUNCIOS-
 

Conoce todas las ventajas y desventajas del Huawei P30 Pro, uno de los grandes monarcas de la gama alta.


Lo vamos a decir sin rodeos: el Huawei P30 Pro es uno de los mejores smartphones que se han fabricado en todos los tiempos. Es uno de esos equipos que ten ofrecen ese “algo” que no encuentras en otros buques insignia. Vaya que los chicos de Huawei se lucieron con este dispositivo.

-ANUNCIOS-
 

Toca el turno de analizarlo a fondo, ya que tiene fortalezas que saltan a la vista, pero también algunos detallitos que vale la pena tomar en cuenta.

Ficha técnica del Huawei P30 Pro

Características del Huawei P30 Pro

Especificaciones técnicas

Pantalla

OLED 6.47 pulgadas con resolución Full HD+

-ANUNCIOS-
 

Procesador

Kirin 980

RAM

6/8 GB

Memoria interna

128/256/512 GB

Batería

4,200 mAh

Cámara frontal

32 MP

Cámara trasera

Cuádruple 40 MP+20MP+8MP+TOF

Sistema operativo

Android 9.0 Pie

Protección

IP68

Conectividad

WiFi 802.11, Bluetooth v5.0, USB-C, NFC, Infrarrojo, No Jack de 3.5



Ventajas del Huawei P30 Pro

https://www.youtube.com/watch?v=WHtWOcVHtT0

El Huawei P30 Pro tiene uno de los diseños más bonitos del mercado. No hay duda, la marca asiática mejoró mucho en este apartado en los últimos años. El teléfono está construido con materiales que transmiten buenas sensaciones al tacto. Se percibe como un equipo refinado y con acabados de primer mundo.

Además, la disposición de su módulo de cámaras luce ejemplar. Si somos honestos, nos gusta más como lo resolvieron los chinos a lo hecho por Samsung y Apple en sus respectivos equipos. El tema de la pantalla curva también está bien ejecutado. A nivel de ergonomía, no tenemos quejas, ya que sus 158 x 73.4 x 8.4 mm facilitan el agarre y la manipulación.

https://www.youtube.com/watch?v=mvqS4OgOI4w
Un teléfono muy completo

El smartphone no decae si analizamos su pantalla. Es un panel que se vale del recurso de notch para albergar la cámara para selfies. Buen aprovechamiento del frontal y una resolución más que decente. La reproducción de la imagen es correcta, ya que ofrece un adecuado nivel de contraste y saturación. Pensamos que se inclinaría por la proyección de colores muy vívidos, pero la experiencia entregó un realismo satisfactorio. De igual manera, esto se puede calibrar de forma manual en el selector de temperatura del color.

Es un smartphone que garantiza gran calidad fotográfica
Es un smartphone que garantiza gran calidad fotográfica

Si hablamos del rendimiento del Huawei P30 Pro, hay que quitarse el sombrero. El Kirin 980 y sus 8 GB de RAM lo convierten en un auténtico animal. Podemos presumir con facilidad que se trata de uno de los smartphones con mejor rendimiento de la actualidad. No tendrá problemas en correr cualquier app o juego, por lo que es un buen equipo para jugar, ver contenido multimedia o realizar tareas complejas de productividad. Si a esto le sumamos que la capa de personalización EMUI está cada vez mejor trabajada, cualquier tarea se realiza con gran solvencia.

Entre las grandes fortalezas de este modelo está el apartado fotográfico. Pocos rivales pueden salirle al paso. Los usuarios tendrán en su bolsillo una cámara cuádruple poderosa y versátil. Una de las características más llamativas es el zoom digital de 50x aumentos. De igual manera, Huawei trabajó de mejor forma la intervención de la llamada inteligencia artificial para mejorar sus dispositivos. En tanto, el sensor TOF se encarga de realizar una interpretación sobresaliente de la profundidad para entregar desenfoques correctos. Poco que reprocharle en este rubro.

La batería y su sistema de carga rápida son referentes en el segmento
La batería y su sistema de carga rápida son referentes en el segmento

Finalmente, toquemos otro punto clave: la batería. Su módulo de 4,200 mAh y la tecnología de carga rápida deriva en una de las mejores experiencias en materia de autonomía. Incluso siendo un usuario intensivo, llegaremos sobrados al final de la jornada. Asimismo, sorprende que pueda pasar al 100% desde la descarga total en menos de una hora. Otro apartado donde se comporta como un animal.

Desventajas del Huawei P30 Pro

Nos hubiera gustado ver un panel QHD
Nos hubiera gustado ver un panel QHD

Criticar al Huawei P30 Pro resulta complicado; sin embargo, sabemos que hay detalles que le impiden la máxima calificación. Si tenemos que ordenar sus defectos por orden de importancia, vamos a comenzar por la resolución de la pantalla. Nos saca un poco de balance no encontrarnos con un panel QHD, especialmente, porque ya lo habíamos visto en el Mate 20 Pro. Nada grave, la experiencia sigue siendo de primer nivel.

Los chinos también deberán mejorar su sistema de desbloqueo facial. El reconocimiento biométrico funciona de forma adecuada, pero no a la altura de Face ID de Apple. La experiencia es buena, pero el nivel de seguridad es ligeramente menor.

Ofrece diseños que pueden ser demasiado exóticos para algunos usuarios
Ofrece diseños que pueden ser demasiado exóticos para algunos usuarios

En el rubro fotográfico, nos hubiera gustado mayor esfuerzo en la estabilización durante la captura de video. Sin duda, posee una de mejores cámaras del mercado, pero en la grabación se queda relegado. Incluso, se ve superado con claridad por el iPhone 11 Pro y el Samsung Galaxy S10+.

Algo que nos dio mucha alegría fue encontrarnos con una calidad de sonido decente. Suele ser el coco de muchos. Sin embargo, tenemos que mencionar que prescinde del jack de 3.5 mm, por lo que deberás contar con un adaptador para usar tus auriculares normales u optar por unos de conexión Bluetooth.

Conclusión del Huawei P30 Pro ¿Vale la pena comprarlo?

Fue uno de los lanzamientos top del 2019
Fue uno de los lanzamientos top del 2019

La respuesta es contundente, ¡claro que vale la pena comprarlo! El Huawei P30 Pro es un teléfono excepcional. Evidentemente, no es un equipo de precio accesible, pero si tienes la oportunidad de adquirirlo no te arrepentirás.

Para nosotros, el smartphone de Huawei supera las pruebas fundamentales con nota elevada, tomando como categorías el diseño, la pantalla, el desempeño, la fotografía y la autonomía. A nivel de conectividad, esta joya tiene todo lo que necesitas, con excepción de esa entrada de 3.5 para los audífonos tradicionales. Un equipo más que recomendado.



Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “Huawei P30 Pro ¿Vale la pena comprarlo?”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-