Microsoft impulsa el desarrollo de apps para el Surface Duo

El kit liberado por Microsoft tiene la intención de que los desarrolladores generen apps para el Surface Duo equipada con Android.

-ANUNCIOS-
 

El kit liberado por Microsoft tiene la intención de que los desarrolladores generen apps para el Surface Duo equipado con Android.


El Surface Duo es el primer smartphone de doble pantalla de Microsoft, un teléfono que luce…extraño. Quizá su propia estética extravagante no le ha traído tantos reflectores como sí sucede con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei X. Además de la falta de interés por parte del público, los desarrolladores tampoco se han abalanzado a crear aplicaciones para dicho dispositivo.

-ANUNCIOS-
 

Un nuevo kit de herramientas

Microsoft desea cambiar esta situación, por lo que liberó un kit de herramientas de desarrollo de apps para el Surface Duo. Los de Redmond explicaron que una de sus prioridades es mejorar la experiencia de su primer smartphone de doble panel, el cual exige un desarrollo diferente de apps debido a la propia estructura y funcionamiento del dispositivo.

Cabe mencionar que este equipo inteligente llegará para finales de año, si todo sale según lo planeado. Por el momento, los creadores se pueden entretener generando apps a través de un emulador para Android Studio y Android Emulator con la imagen de Surface Duo.

Presentación del Surface Duo en un promo oficial


¿Por qué se necesitan apps especiales para el Surface Duo?

El objetivo de Microsoft es que las aplicaciones estén optimizadas para su manejo en equipos de doble pantalla. Con el emulador, los desarrolladores trabajan en una plataforma que simula el sistema de gestos, los ángulos de la bisagra y la unión de ambos paneles.

De esta forma, tienen las herramientas necesarias para comprobar y pulir el funcionamiento en todos los escenarios posibles. También se abre la puerta a nuevas maneras de interacción, ya que el usuario tiene diferentes zonas de interacción.

-ANUNCIOS-
 

El próximo 11 de febrero, Microsoft celebrará un evento especial donde esperamos tener más información sobre el desarrollo de apps y la experiencia con su teléfono de doble pantalla.

La Surface Duo es un dispositivo de doble pantalla
La Surface Duo es un dispositivo de doble pantalla

Referencias: cnet.com

Autor

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-