-ANUNCIOS-
  WhatsApp permitiría ocultar estado en línea

¿Lanzará WhatsApp la función de ocultar el estado ‘En línea’?

La principal aplicación de mensajería instantánea tiene previstas algunas mejoras. Un reporte advierte que no tardará en llegar la función de ocultar estado En línea. Pero ¿cómo funcionaría esta característica? ¿En qué casos la podrías ocupar y dónde la encontrarías? Te contamos algunos detalles.

La mayoría de nosotros usamos WhatsApp a diario para la vida familiar, laboral o académica. Es interesante ver cómo se integró casi de forma natural a nuestra rutina. Pese a su éxito arrasador, la compañía cree que es necesario seguir mejorando sus funciones y características. Un reporte reciente anticipa el lanzamiento de una alternativa de configuración. Todo indica que WhatsApp permitirá ocultar el estado En línea.

Desde hace varios años, la comunidad de usuarios de WhatsApp externó su interés por esta función. Algunas personas desean que no todos sus contactos vean cuando se encuentran usando la aplicación. Durante este fin de semana, el sitio WABetaInfo reveló una captura de pantalla donde se observa una opción configurable referente a ello. Esto nos hace creer que no falta demasiado para que veamos dicha característica en la aplicación de mensajería.

-ANUNCIOS-
 

Aunque no es información oficial, la fuente es confiable. Debemos darle todo el crédito a página, especializada a la hora de descubrir las novedades de las futuras aplicaciones antes que nadie. De acuerdo con su gente, la configuración será bastante sencilla, aunque habrá algunas limitantes a la hora de definir al grupo de usuarios que queremos que sepan cuando estamos o no en línea.

Por fin, parece que WhatsApp se pondrá las pilas para estrenar una función solicitada por su comunidad. En fechas anteriores, también se destapó el rumor de que el servicio de mensajería permitirá editar los mensajes después de enviarlos. Como podemos darnos cuenta, la app quiere mantenerse competitiva, más allá de que ahorita no enfrente ninguna amenaza real en su campo.

¿Cómo se podrá ocultar el estado En línea en WhatsApp?

Mujer usando smartphone
Muchos usuarios no quieren que ciertas personas vean que están conectados en la app

Según la gente de la página web, los usuarios de WhatsApp podrán ocultar su estado En línea desde la Configuración. Ellos presentan esta característica bajo el nombre ‘Quién puede ver cuando estoy en línea’. También aclaran que se trata de una función en desarrollo, por lo que no tenemos claro en qué actualización tendrá lugar su liberación. Además, WABetaInfo detalló que existen varias razones por las que los usuarios podrían usar dicha función.

“Por ejemplo, algunos usuarios quieren usar WhatsApp sin que otras personas los molesten, o se sienten acosados por alguien. Sabemos que mucha gente quiere esta característica, así que también creamos un concepto para deshabilitar el estado en línea el año pasado, esa es una buena manera de compartir comentarios con WhatsApp”, refirió.

En la captura, observamos que habrá dos opciones en el apartado de Privacidad para configurar la disponibilidad del estado En línea. Primero, hay que aclarar que estará en la misma ruta que la configuración del Última vez visto. La diferencia es que el usuario solo podrá elegir entre las siguientes alternativas:

-ANUNCIOS-
 
  • Todos
  • Igual que Última vez visto

La primera opción es muy obvia; significa que todos los usuarios podrán ver si estas o no En línea. La segunda opción que puedes escoger significa que tendrá la misma configuración que el Última vez visto. Si en dicho apartado tienes seleccionado Mis contactos, se aplicarán las mismas restricciones. Sabemos que esto aplica a dos vías, es decir, tú enfrentarás limitaciones similares cuando trates de ver esos datos con otros usuarios.

¿Sólo para usuarios de iOS?

Mujer usando smartphone
WhatsApp lleva varias actualizaciones lanzando funciones interesantes

Leímos en algunos medios de comunicación que la opción de ocultar el estado En línea en WhatsApp solo estaría disponible para usuarios de iOS. Esto sería totalmente falso, ya que no habría razón alguna para que fuera característica exclusiva. Por otro lado, también existe la posibilidad de que puedas acceder a la configuración desde la aplicación para escritorio. Te avisaremos en cuanto tengamos más información.

Poco a poco, la aplicación de mensajería parece responder a las demandas de los usuarios. En general, estamos viendo cambios importantes en las principales plataformas de Meta (Antes Facebook). Pese a los esfuerzos de la aplicación y los desarrolladores detrás de ella, existen varias personas que siguen buscando alternativas al servicio de mensajería. Pero ¿hay otras opciones competitivas que considerar allá afuera?

La realidad es que existen algunas aplicaciones y servicios que tienen argumentos para competir contra WhatsApp. Por ejemplo, Signal es la alternativa natural para aquellos usuarios que experimentan gran preocupación por el respeto de su privacidad y la seguridad de su información. Incluso, la plataforma de mensajería tiene a importantes promotores no pagados, tales como Elon Musk y Edward Snowden.

Por otro lado, muchos usuarios le están dando la oportunidad a la app de mensajería rusa, Telegram. Es cierto que muchos expertos aseguran que tampoco tiene un sistema de seguridad infalible, sin embargo, podría estar un paso por delante de WhatsApp en este apartado. Asimismo, destaca por funciones como la posibilidad de chatear en grupos integrados hasta por 200,000 personas.

Ocultar estado En línea en WhatsApp, una función que tardó demasiado

Esta característica llegará tanto a equipos iOS como Android
Esta característica llegará tanto a equipos iOS como Android

Con frecuencia, nos pasa que no entendemos por qué una aplicación o plataforma se tarda tanto en estrenar una función que parece obvia y necesaria. Al igual que sucede con la posibilidad de editar posts en Twitter, sentimos que WhatsApp demoró demasiado en considerar la función de ocultar estado En línea. Es un hecho que ignoró las voces de su comunidad durante largo tiempo.

Lo que esperamos es una correcta implementación de dicha función, sin errores ni un rendimiento errático. Muchos de nosotros confiaremos en que una persona o grupo específico no podrá ver que estamos en línea. Con seguridad, un público amplio utilizará tal característica para interactuar con sus jefes o compañeros de trabajo, maestros, estudiantes, familiares y amigos. Nadie quiere contratiempos, malas interpretaciones y reclamos incómodos.

¿Crees que esta función es útil? ¿Qué uso le darás en cuanto llegue a WhatsApp? ¿Pretendes ignorarla y no moverle a la configuración? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-