¡Era de esperarse! El parque temático Disneyland Hong Kong suspendió sus actividades de forma indefinida por la emergencia del coronavirus.
La crisis sanitaria por el coronavirus de Wuhan no da tregua. Las autoridades de China no rebajan la guardia y mantienen sus esfuerzos por cercar al patógeno, a fin de reducir al mínimo el riesgo de pandemia. La situación se torna tan grave que ya afecta la vida económica de una buena parte del pueblo chino.
Este domingo, Disneyland Hong Kong decidió cerrar sus puertas de forma indefinida, debido a que podía convertirse en un foco de contagio del coronavirus. La empresa que administra el parque dio a conocer las razones a través del sitio web oficial.
“Como medida de precaución, siguiendo los esfuerzos de prevención que tienen lugar en todo Hong Kong, cerramos temporalmente nuestro parque Disneyland Hong Kong a partir del 26 de enero de 2020 por la salud y seguridad de nuestros huéspedes”, se puede leer en la página.
Los hoteles seguirán abiertos
La decisión del parque temático de cerrar sus puertas en Hong Kong era algo esperado, sobre todo, porque Disneyland Shanghái había hecho lo mismo un día antes.
Por el momento, las compañías parecen adoptar una postura justa para no cancelar sus actividades del todo, siguiendo de cerca la evolución de la crisis sanitaria por el virus de Wuhan. Prueba de ello, Disneyland Hong Kong, así como la “sucursal” de Shanghái, cerraron sus parques, pero no la operación de sus hoteles.
“Estamos en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno sobre la situación y daremos a conocer una fecha de apertura cuando lo consideren aconsejable”, dieron a conocer.
No había razón para mantener abiertos los parques de diversiones cuando las escuelas habían suspendido actividades. No se espera la reapertura de las mismas en los próximos días, tomando en cuenta que las instituciones académicas estarán cerradas hasta el 17 de febrero como plazo mínimo.
No te puedes perder: Apple se suma al combate contra el coronavirus de Wuhan
La situación del coronavirus de Wuhan
Las autoridades de salud de China informaron que más de 80 personas murieron en las semanas anteriores por el coronavirus. De igual manera, precisaron que se tiene reporte de 2,827 casos, de los cuales 461 se encuentran en estado crítico. En tanto, 51 se recuperaron de manera satisfactoria y ya fueron enviados a sus hogares.
A pesar de que la cifra parece “controlable”, los especialistas creen que la verdadera cantidad de infectados por el coronavirus de Wuhan asciende a cerca de 44,000 personas.
Referencias:
es.gizmodo.com