-ANUNCIOS-
  Final del camino: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Netflix)

Final del camino: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una madre se enfrentará a un asesino para proteger a su familia!

Los que buscan thrillers sobre crimen, droga y drama familiar recibirán la película Final del camino con los brazos abiertos. Te platicamos todo acerca de este thriller original de Netflix protagonizado por Queen Latifah ¿Verla o no?

Queen Latifah es una de esas actrices que tienen nuestra simpatía, tanto por su versatilidad artística como por su gran capacidad interpretativa. Normalmente, vemos cualquiera de sus películas sin dudar, pero pasa algo diferente con Final del camino de Netflix. Creo que la mayoría de nosotros tendremos una sensación similar después de reproducir el avance. Así llegó a nuestra cabeza ¿Un thriller tradicional que vale la pena o un montón de clichés atascados en un filme de acción?

Bajo el título original End of the Road, Millicent Shelton llevó al catálogo de Netflix una película catalogada como vil acción familiar. Es una de esas historias donde la madre no dudará un segundo en hacer lo que sea necesario para proteger a los suyos. El relato tiene ideas conocidas, tales como protagonistas que presentan un crimen brutal, la tentación del dinero fácil y la persecución mortal a cargo de criminales.

-ANUNCIOS-
 

En general, Final del camino se presenta como una película adecuada si buscas entretenimiento casual. No se esfuerza demasiado por hallar una línea original o fresca, sobre todo, tomando como punto de partida un guion escrito por David Loughery y Christopher J. Moore. Aquí hay mucha acción, camionetas rodando a toda velocidad en carretera y múltiples disparos de armas de fuego.

Final del camino Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

El thriller original llegó al servicio de streaming el 9 de septiembre de 2022. Se trata de una producción de 42, Edmonds Entertainment, Flavor Unit Entertainment, Serendipity Productions y Twisted Pictures.

Además de la dirección de Millicent Shelton, la película se construye con la fotografía de Ed Wu y la música de Craig Deleon.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Es posible que estés buscando thrillers sobre algún crimen, persecución o drama. Si es el caso, te compartimos algunos títulos que podrían ser de tu interés:

Sinopsis de Final del camino de Netflix ¿De qué trata?

Póster de Final del camino
Póster de Final del camino

Una familia muy unida enfrenta enormes dificultades financieras. Tras el fallecimiento del padre y el despido reciente de la madre, solo queda intentar empezar una nueva vida en otro lado del país. Sin embargo, la travesía en automóvil se torna en una lucha por la supervivencia, ya que su camino termina cruzándose con un asesino implacable que desea recuperar algo que le fue robado.

-ANUNCIOS-
 

Esto dice la sinopsis oficial:

“En este trepidante tráiler de acción, un viaje a través del país se convierte en un camino al infierno para Brenda, sus dos hijos y su hermano Reggie. Tras presenciar un brutal asesinato, la familia se encuentra en el punto de mira de un misterioso asesino. Ahora, sola en el desierto de Nuevo México y aislada de toda ayuda, Brenda se ve arrastrada a una lucha mortal para mantener a su familia con vida…”, podemos leer.

Tráiler de la película de Netflix

Creo que todos vamos a estar de acuerdo en que el tráiler resulta muy revelador. La madre luchará para poner a salvo a su familia después del acto imprudente de su hermano menor. Cuando ves exceso de clichés en un avance, es evidente que esa tendencia va a seguir en el filme. En todo caso, ver a Latifah en el papel de una mujer defensora de sus seres queridos llamará la atención de muchos.

Reparto de Final del camino en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Queen Latifah viendo hacia atrás del auto
Queen Latifah interpreta a una madre que no dudará en hacer lo que sea para salvar a su familia

Brenda es el personaje de la película, un papel que interpreta la actriz Queen Latifah. Es un nombre conocido en diversas industrias, ya que ha cosechado glorias tanto en el mundo de la actuación como en la música. Su vitrina está llena de premios, entre los que está un Globo de Oro como Mejor actriz en una serie, miniserie o fotografía en movimiento hecha para televisión. Ese galardón llegó por la cinta Life Support.

En una entrevista para el medio scriptmag.com, Christopher J. Moore habló de cómo surgió la idea de escribir una historia sobre una familia que debe escapar de un desquiciado y su banda de criminales.

“Diría que toda la historia, la génesis de la misma provino de solo mirar este motel, este sórdido motel en Illinois. ¿Qué pasaría si ocurriera un asesinato al lado y una familia lo presenciara? Despertó esa idea. Entonces, a partir de ahí, se me ocurrió la idea, escribió el guion, trabajé en él, lo reescribí. Fue bastante sorprendente”, comentó.

El reparto de la película está integrado de la siguiente manera:

  • Queen Latifah es Brenda
  • Beau Bridges
  • Ludacris
  • Frances Lee McCain es Val
  • Jesse Luken es Harvey Ruck
  • Keith Jardine es Mace
  • Tabatha Shaun es Shelby
  • Phuong Kubacki es Cashier
  • Travis Hammer es Skinny
  • Mychala Lee es Kelly Freeman
  • Shaun Dixon es Cam
  • Amie MacKenzie es Lucy
  • Micah McNeil
  • Andrea Good
  • Tim Stafford
  • J. Nathan Simmons
  • Efrain Villa es Pepe Ochoa
  • Jasper Keen

Curiosidades sobre la película, los actos y más

Queen Latifah con Ludacris platicando
El filme llegó de manera exclusiva a Netflix

Creemos que te interesará saber estos datos curiosos sobre los actores y los que participaron en este thriller de drama y supervivencia familiar.

  • El verdadero nombre de Queen Latifah es Dana Elaine Owens. Ella es originaria de Newark, Nueva Jersey. Si te preguntas sobre qué significa su nombre, podemos traducirlo como Delicado y Amable en árabe.
  • El actor Beau Bridges es otro de los astros del cine estadounidense, quien tiene en su haber un par de Globos de Oro. Vale la pena decir que es hijo del actor Lloyd Bridges, además de hermano del también talentoso Jeff Bridges.
  • Otro rostro conocido de la película es Ludacris, cuyo nombre verdadero es Christopher Brian Bridges. Al igual que Latifah, tiene recorrido como rapero y productor de discos.
  • Los inicios de Latifah tuvieron lugar en la música, especialmente, en el género del hip-hop. Ella empezó a rapear sobre temas como ser una mujer negra en Estados Unidos. Así fue como abordó problemáticas como la violencia doméstica, el acoso y los conflictos de pareja.
  • Millicent Shelton empezó su carrera como asistente de producción de Spike Lee en la película Do The Right Thing, además de dirigir múltiples videos musicales para estrellas de la talla de Mary J. Blige y R. Kelly.

¿Dónde ver Final del camino?

Queen Latifah con Ludacris en auto
Este thriller recibió críticas entre neutrales y malas

La película Final del camino está disponible en Netflix como producción original. Esto quiere decir que no vas a encontrarla en otro lado o plataforma (Al menos de manera legal).

La cinta tiene una duración aproximada de 1 hora 31 minutos, sumado a que fue catalogada por la propia compañía de la N roja como TV-MA. Debido a las escenas violentas, solo se recomienda para mayores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

Queen Latifah en película Final del camino
La película fue dirigida por Millicent Shelton

La película Final del camino de Netflix no tiene críticas favorables. Es una lástima porque Queen Latifah es una tremenda actriz, por lo que esperaríamos que los guiones le hicieran mayor justicia a su talento. En el mejor de los casos, esta cinta te parecerá entretenida, aunque habrá escenas en las que dirás: ‘Mejor hubiera tomado una siesta’.

En su reseña para The Guardian, Radheyan Simonpillai, asegura que hay pocas cosas que valen la pena en la cinta de Millicent Shelton.

“Dejando a un lado algunos momentos auténticos de tensión racial, no vale la pena tomar este viaje derivado y lleno de clichés (…) Esta es una película que tiene muy pocos momentos auténticos y muchos absurdos”, sentenció.

Karina Adelgaard es un poco más benevolente en su apreciación sobre el filme, rescatando la frescura que puede aportar Latifah en una película con una trama extremadamente familiar. Esto fue lo que dijo para Heaven of Horror.

“…el hecho de que presenta a una familia negra y la madrea sea la verdadera heroína y luchadora, ciertamente es algo innovador. Además, es el tipo de película que puedes disfrutar y luego dejarte llevar”, precisó.

Tras ver la película, nos gustaría conocer qué te pareció ¿Te gustó o la recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-