¡Fracaso total! Hulu cancela la serie Maggie tras solo una temporada

Se acabó todo para Maggie, la serie original de Hulu protagonizada por Rebecca Rittenhouse. Realmente, ¿fue un fracaso? ¿Por qué no se ganó a la audiencia?

-ANUNCIOS-
 

Imagina que creas una serie y, tras mucho esfuerzo, logras que una plataforma de streaming la incluya en su catálogo. Días, meses y hasta años trabajando una idea que por fin se materializa. Después ¡golpe de realidad! Te la cancelan tras la primera temporada. Precisamente, eso le pasó a Maggie, pues la serie protagonizada por Rebecca Rittenhouse fue cancelada de manera oficial.

Si eres de los que se engancharon con este programa, tendrás que resignarte. A diferencia de otras series de televisión que fueron rescatadas, no parece que esto vaya a ocurrir con Maggie. La comedia romántica no tuvo una recepción demasiado entusiasta, ni por parte de los fans del subgénero, ni por los críticos más suaves. Las malas cifras de audiencia empujaron a tomar tal decisión.

-ANUNCIOS-
 

En realidad, Hulu tardó poco en definir el futuro de Maggie. El show con RIttenhouse fue ordenado en mayo de 2021, pero su estrenó tuvo lugar hasta el pasado mes de julio. Desde el principio, las cosas no pintaban nada bien, tomando en cuenta que la idea era liberarlo en enero de este año. Les bastaron dos meses a los ejecutivos para darse cuenta de que no había que dedicar mayores recursos a esa empresa.

Sin duda, malas noticias para los creadores del show, Justin Adler y Maggie Mull. Al principio, la idea no parecía mala, pero el equipo detrás de Life in Pieces no tuvo suerte esta vez. Los 13 episodios de la Temporada 1 no fueron suficientes para convencer a los suscriptores del servicio de que valía la pena seguir la historia de Maggie. Definitivamente, hay mejores programas que ver en el catálogo.

¿De qué trata Maggie?

Quizá esta pregunta sea la que menos importa tras confirmarse que Maggie fue cancelada. Rittenhouse interpreta a una mujer soltera de poco más de 30 años, quien tiene un don muy especial y extraño: la clarividencia. ¿Suena cool no? Pues esta habilidad resulta ser su pesadilla y un martirio porque no le permite enfrentar sus relaciones sentimentales con total confianza y entrega.

La sinopsis oficial de la serie dice esto:

“Las citas ya son bastante difíciles, pero son todavía más complicadas cuando eres psíquico. El don de Maggie le permite ver el futuro de sus amigos, padres, clientes y personas al azar en la calle. Pero cuando comienza a vislumbrar su propio destino después de conocer a un extraño inesperado, su vida romántica de repente se vuelve mucho más complicada ¿Puedes dejarte enamorar cuando crees que sabes cómo termina? Ella probablemente debió haberlo visto venir…”

-ANUNCIOS-
 

En una entrevista con Glamour, Mull habló sobre la manera en la que concibió la idea detrás de la serie. Si lo pensamos de manera objetiva, su planteamiento no parece malo, tomando en cuenta que ofrece una perspectiva interesante sobre la forma en que los seres humanos encaran una relación amorosa. Es posible que el error haya estado en no poder integrar el elemento fantástico con la complejidad de encontrar a tu media naranja.

“La serie se inspiró como una metáfora que recurre a la habilidad psíquica de Maggie para retratar las incertidumbres, corazonadas y sentimientos viscerales que todos experimentamos y que nos vemos obligados a enfrentar. Clarividentes o no, todos tenemos destellos sobre cómo será el futuro y si las cosas pueden o no funcionar, por lo que nos esforzamos para encontrar una razón para seguir adelante”, mencionó.

Un proyecto caído para Rebecca Rittenhouse

Póster de Maggie
Póster de Maggie

Una de las personas que se habrán puesto más tristes con la noticia seguro es Rebecca Rittenhouse. La actriz de 33 años saltó a la fama por dar vida a Cody LeFever en la telenovela de ABC, Blood & Oil. De igual manera, uno de sus papeles más populares fue el de la Dra. Anna Ziev en la comedia romántica de Hulu, The Mindy Project. Otros papeles que recientes fueron Amor de cuento, Cuatro bodas y un funeral, No te preocupes, no irá lejos e Into the Dark: El cuerpo.

Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Rittenhouse se veía entusiasmada de formar parte de esta comedia romántica. Ella confesó que le agradó la simpleza del show, sin demasiada complejidad, un programa donde podía divertirse muchísimo. Lástima que la diversión duró tan poco.  Asimismo, dijo que parecía un ejercicio interesante dentro de la comedia del cual aprendería varias cosas.

“Es una historia relativamente simple, en el buen sentido, y un escenario simple. Sentí que era refrescante. Pensé que era una forma realmente refrescante de hablar sobre lo que muchas mujeres de nuestra edad están pasando, tratando de no cometer grandes errores en la vida en este momento. Están como ‘¿Debo casarme con esta persona?’ ‘¿Es la carrera correcta?’. Estás pensando en todas estas cosas, y ellos querían utilizar eso para explorar esos temas”, mencionó.

En ese momento, le preguntaron sobre el potencial que veía para realizar una temporada 2 de Maggie, serie que ya fue cancelada por Hulu. En su opinión, había una oportunidad al colocarla en escenarios que no fueran tan convencionales o tradicionales.

“Me encantaría verla usar sus poderes de una manera diferente. Tal vez ella piensa que hay una mejor forma de utilizarlos, pero tal vez en última instancia no es la opción más conveniente. No lo sé. Tal vez intenta jugar a la casamentera y eso se podría experimentar de una forma divertida”, agregó.

Si Rebecca Rittenhouse realmente tuviera habilidades de clarividencia, quizá habría decidido no participar en la serie Maggie tras darse cuenta que el programa iba a tener una muerte prematura.

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “¡Fracaso total! Hulu cancela la serie Maggie tras solo una temporada”

  1. Me enganche con esta serie desde el inicio, muy sutil, romántica y divertida, era algo diferente de ver alejado de las series de muerte, ficción, y se géneros que realmente a muchossss de nosotros nos cansa ya de ver! Deseo que regrese Maggie en su segunda temporada !

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-