Si tuviéramos que hablar del e-reader por excelencia, las miradas irían a para a las instalaciones de Amazon. El gigante de comercio online acaba de anunciar la renovación de su lector de libros electrónicos. La mejor parte es que el Amazon Kindle 2022 debuta como una clara evolución de su predecesor, ya que mejora características clave como la pantalla, el almacenamiento y la conectividad.
Hasta el pasado lunes, había que remontarse al año 2019 para ver la última actualización del dispositivo de entrada. Si bien el concepto detrás de los e-readers no exige el lanzamiento frecuente de novedades, tres años parece un período considerable para la puesta a punto. Las cosas no cambiaron demasiado (tampoco lo esperábamos), pero inciden en aspectos y apartados que significan una mejora evidente de la experiencia de uso.
Está bien, ya entendimos que existe una evolución en este modelo, pero ¿cómo quedó el precio del lector electrónico? Como temíamos, existe un incremento que no podemos describir como menor. Pese a ello, creemos que todavía sigue siendo una carga económica tolerable para todo lo que aporta en tu educación y entretenimiento. No solo es diversión pura para los amantes de la lectura, sino una fuente de información inagotable para quienes están ávidos de conocimiento nuevo.
Además, pon atención a las mejoras que incorpora el e-reader de Amazon para que puedas compararlo con sus principales alternativas. Si estás dando tus primeros pasos en esta categoría de electrónicos, te encontrarás con varias opciones. Entre ellas, se encuentran el Kobo Libra 2, el Pocket Book Touch HD 3, el BOOX Note Air 2, el Woxter Scriba 195, el SPC Dickens Light, etc.
Características del Amazon Kindle 2022
Diseño
A primera vista, el aspecto del nuevo Amazon Kindle 2022 es similar a la edición anterior. Sin embargo, consideramos prudente que conozcas sus dimensiones. No podemos olvidar que un e-reader debe ser compacto para poder guardarlo con facilidad en nuestra mochila, bolso o portafolio. En ese apartado, cuenta con 157.8 mm x 108.6 mm y 8 mm. Pese a tener una apariencia continuista, la versión actualizada puede jactarse de ser más ligera con sus 158 g en báscula.
El peso podría parecer un factor no determinante, pero te sorprendería saber que influye mucho en la experiencia de uso. Algunos gramos marcan la diferencia porque recuerda que vas a sostener el dispositivo por periodos prolongados. Al final, incide en la ergonomía y la comodidad de uso. Por lo demás, las sensaciones al contacto son similares. Sin duda, es un lector modesto y sencillo, pero que se siente resistente y de calidad.
Pantalla con mejor resolución
En más de una ocasión, nos ha quedado claro que los usuarios prefieren las pantallas grandes. Pasa en dispositivos móviles y en otra categorías de electrónicos. Por ello, Amazon decidió montar un panel de 6 pulgadas con resolución de 300 ppp. Precisamente, esta última cifra exhibe la principal mejora, ya que la resolución de la generación pasada se quedó en los 167 ppi.
En términos generales, el usuario podrá disfrutar de sus libros con textos más nítidos, un aspecto que se nota de inmediato. Además, existen otras funciones para alentar una lectura mucho más confortable y cómoda. Por ejemplo, cuenta con un Modo Oscuro para disfrutar de los textos en ambientes de poca iluminación. El usuario también podrá seguir ajustando la luz frontal a conveniencia, a fin de que pueda tener una lectura más relajada.
Más almacenamiento y mejor conectividad
En esta clase de dispositivos, el margen de mejora es limitado, sobre todo, porque no necesitas potencia descomunal para las diferentes tareas con libros digitales. Sin embargo, Amazon supo dónde meter mano. La firma elevó la capacidad de almacenamiento de los 8 hasta los 16 GB. Los devoradores de libros agradecerán la mejora, aunque creemos que los 8 GB satisfacían las necesidades de más del 90% de los usuarios.
Otro de las nuevas características del Amazon Kindle 2022 es la incorporación de un cable de carga USB-C, gracias al cual tarda solo un par de horas en reabastecer la totalidad de la energía de la batería. En lo que respecta a la conectividad de red, el equipo cuenta con WiFi 802.11 b/g/n de doble banda.
El ecosistema o interfaz del nuevo Kindle permanece casi sin alteraciones, por lo que todos los usuarios que estén acostumbrados a sus formas de interacción no tendrán ningún brinco que afecte la fluidez de uso. Por ejemplo, los lectores siguen teniendo a su disposición la función X-Ray, mediante la cual es posible obtener información adicional sobre un fragmento o personaje determinado del texto.
¿Cuánto cuesta el Amazon Kindle 2022?
No queríamos llegar a este apartado, pero tenemos que abordarlo. Como mencionamos al principio, el nuevo Amazon Kindle 2022 mejora sus características en casi todos los aspectos, pero eso se traduce en un aumento considerable de precio. Si quieres comprarlo, tendrás que desembolsar 99 dólares en Estados Unidos, mientras que en la Unión Europea rondará alrededor de los 109.99 euros. En Amazon México está disponible por un precio de 2,099 pesos, como puedes corroborarlo en este enlace.
Además, la marca anunció que abrió las reservas para todos los usuarios interesados en comprar su e-reader. Aquellos que se animen a adquirirlo podrán elegir entre los colores Negro y Azul. Pese a la apertura de pedidos, la disponibilidad del electrónico arrancará a partir del 12 de octubre de 2022.
¿Qué e-reader tienes? ¿Estás interesado en comprar alguno? ¿Cuál ha sido tu experiencia con este tipo de electrónicos? ¡Gracias por leer, comentar y compartir!