¿Escuchaste hablar del Bling Ring? Si te gusta la farándula y sigues a las grandes estrellas de Estados Unidos, es posible que recuerdes a ese grupo de peculiares ladrones. Quizá no oíste sobre ellos con ese nombre, sino por Hollywood Hills Burglar Bunch, The Burglar Bunch o el Hollywood Hills Burglars. En fin, esos chicos realmente supieron cómo acaparar los reflectores tras cometer una serie de atracos contra varias personalidades de Hollywood.
Netflix decidió que era tiempo de traer a su catálogo esa historia que entretuvo a la prensa de entretenimiento a finales de la década de los 2000. Material de primera fuente para colocarse entre los programas más vistos del fin de semana, pero habrá que esperar. Y es que todos quieren conocer a los verdaderos protagonistas, escuchar las historias de quienes se llevaron más de tres millones de dólares en pertenencias de celebridades.
La miniserie estuvo dirigida por Miles Blayden-Ryall, quien el año pasado estrenó otro documental en Netflix llamado Juego sucio. Es una producción que rompe varias ideas preconcebidas que existen sobre los famosos. De forma casi alarmante, resulta increíble que algunos de esos actores que brillan en la pantalla grande estén a tan solo algunas puertas sin seguros o ventanas abiertas.
Bling Ring La verdadera historia de los robos de Hollywood Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?
La miniserie documental aterrizó en el servicio de streaming de la gran N el 21 de septiembre de 2022.
Se trata de una coproducción entre Estados Unidos y Reino Unido, ya que participaron compañías como Channel 4 Television y Double Act Productions.
Series parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?
Vamos a suponer que estás buscando otras miniseries que hablen sobre robos, pues estás de suerte. Te compartimos algunos títulos que quizá llamen tu atención debido a lo complejo del atraco o su impacto mediático.
- No confíes en nadie: Tras la pista del rey de las criptomonedas
- El estafador de Tinder
- El robo del siglo
Sinopsis de Bling Ring La verdadera historia de los robos de Hollywood ¿De qué trata?
Los integrantes de los Bling Ring no conocían límites, ni temían irrumpir en las residencias de los famosos de Hollywood. Este grupo de jóvenes de Los Ángeles causaron furor tras llevarse sin ser detectados millones de dólares en objetos preciados de actores, socialités y modelos de gran fama en Estados Unidos.
Te compartimos la sinopsis oficial:
“En el mundo de Los Ángeles, la fama y el glamur son el objetivo principal. Sobre todo, para una pandilla de adolescentes que protagonizaron una excitante y sorprendente oleada de crímenes en las colinas de Hollywood. Basada en hechos reales, este grupo de cinco amigos vigilaba a los famosos a través de Internet y entraba a robar en sus casas.
Así consiguieron más de tres millones de dólares en objetos de lujo de víctimas como Paris Hilton, Orlando Bloom y Megan Fox. Esta banda fue conocida en los medios como el Bling Ring…y ahora tú podrás vivir también su increíble historia”
Tráiler de la miniserie documental de Netflix
El tráiler de Bling Ring La verdadera historia de los robos de Hollywood es bastante rítmico. Tiene todo el tratamiento de un reality show ¡y no podía ser de otra forma! Al final, se trata de un grupo de jóvenes que estaban obsesionados con la fama y las celebridades. Esta producción muestra de cerca a un pequeño equipo de delincuentes que no esperaban generar tanto ruido como lo hicieron en 2009.
La historia real de Bling Ring La verdadera historia de los robos de Hollywood
Ser famoso es el sueño de muchos, pero conlleva varias desventajas. Prácticamente, esa gente no puede poner un pie fuera de casa sin que lo sepa la prensa de espectáculos. Además de generar incomodidades por violación a la privacidad, puede derivar en otro tipo de problemas más graves. Al menos, eso les pasó a varias celebridades de Hollywood a finales de los años 2000.
Todo empezó como un juego, pero en pocos meses se volvió su “deporte”. Un grupo de siete jóvenes de familias de clase media alta de Los Ángeles decidió que era divertido llevarse objetos y pertenencias de los famosos. Entre fiestas y clubes nocturnos, ellos aprovechaban para escabullirse en las mansiones para desatar el caos. No eran atracos normales, sino que se daban tiempo para probarse prendas, zapatos y tomar uno que otro souvenir.
En total, las autoridades creen que se llevaron aproximadamente 3 millones de dólares en “recuerditos”. Algunas veces tomaban el dinero, pero otras optaban por hurtar tecnología, ropa de diseñador y perfumes costosos. Los integrantes del llamado Bling Ring eran:
- Rachel Lee
- Nick Prugo
- Alexis Neiers
- Diana Tamayo
- Courtney Ames
- Johnny Ajar
- Roy Lopez Jr.
Los artistas que fueron víctimas de estos delincuentes juveniles fueron Lindsay Lohan, Paris Hilton, Rachel Bilson, Audrina Patridge, Orlando Bloom, Brian Austin Green y Megan Fox. De acuerdo con diferentes reportes, se estima que entraron a robar alrededor de cinco veces en la mansión de Paris Hilton, mientras que la más admirada por el grupo era la estrella de Chicas pesadas.
Ellos solían llevarse objetos de marcas costosas como Chanel, Prada, Marc Jacobs, Yves Saint Laurent, Gucci, Tiffany y Cartier, entre otras.
¿Dónde ver Bling Ring La verdadera historia de los robos de Hollywood?
Si te interesa ver este documental, puedes encontrarlo en Netflix. Está compuesto por un total de 3 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 46 y 50 minutos.
La plataforma de streaming le dio una clasificación TV-MA, lo que quiere decir que no se recomienda para menores de edad.
Críticas, reseñas y opiniones
La miniserie documental sobre el Bling Ring no encantó a la prensa de televisión. Hay opiniones mixtas sobre este nuevo relato basado en el escándalo mediático de los ladrones de famosos. Muchos creen que el director Miles Blayden-Rall equivocó el camino por el enfoque, el cual puede enviar el mensaje erróneo a los jóvenes y a los espectadores en general.
En su crítica para Decider, Joel Keller lanza un punto bastante válido sobre la manera en que se cuenta la historia.
“…se siente como si glorificara a los participantes del Bling Ring, al menos a los que aceptaron ser entrevistados, y como si culpara a las celebridades que fueron robadas, lo que hace que la perspectiva de la serie sea realmente difícil de digerir”, puntualizó.
Daniel D’Addario tampoco quedó muy contento después de ver la miniserie sobre estos ladronzuelos de gente famosa. Esto fue lo que escribió en su crítica para el reconocido medio Variety.
“La serie de tres episodios arroja poca luz y aumenta su tiempo de ejecución con reflexiones ociosas sobre la fama que se sienten bastante atrasadas como de principios de la década del 2010”, indicó.
Tras ver esta pieza documental, nos gustaría saber qué piensas y si la recomiendas ¿Te gustó? ¿Crees que es una buena adaptación? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!