-ANUNCIOS-
  Un jazzista en clave de blues: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

Un jazzista en clave de blues: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Amor, drama y tragedia al ritmo de la música!

Los amores prohibidos son fuente de inspiración para guionistas y directores. Tyler Perry lleva a Netflix su película Un jazzista en clave de blues, protagonizada por Joshua Boone y Solea Pfeiffer ¿Verla o no?

Un asesinato sin resolver es el punto de partida de este drama musical. Un jazzista en clave de blues retoma la idea del amor prohibido. No va demasiado lejos, ni explora más allá de la maleza, pues vuelve a líneas narrativas como las diferencias raciales y de estatus económico. Es una historia de romance y pasión al límite, matizada por notas musicales que nos recuerdan los albores de la época dorada del jazz.

El director es Tyler Perry, quien tiene entre sus películas más destacadas La gran reunión de Madea y Diario de una chiflada; en esta última solo fungió como guionista. En general, es toda una personalidad en la industria de entretenimiento en Estados Unidos, yendo desde el teatro hasta el cine y la televisión. Su versatilidad para jugar con diferentes formatos y técnicas lo llevaron a ser considerado una de las personas más influyentes del mundo en 2020 por la revista Time.

-ANUNCIOS-
 

La película Un jazzista en clave de blues podría gustarte si eres de las personas que disfrutan de las historias románticas con una fuerte carga dramática. Como puedes adelantar por el título, sobresale por su buen acompañamiento musical, un trabajo que estuvo a cargo de Aaron Zigman. Es una producción que no va a robarse las galas de premios, pero que consigue cierta profundidad complaciente. Eso resulta ajeno, pero satisfactorio, si consideramos las ligeras comedias de Perry.

Un jazzista en clave de blues: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

Si te interesa el filme, puedes encontrarlo en la plataforma de streaming desde el 23 de septiembre de 2022.

Es una producción de The Tyler Perry Company, además de contar con la fotografía de Brett Pawlak.

Películas parecidos o similares ¿Qué más puedo ver?

Los títulos que verás a continuación son dramas que podrían llamar tu atención. También consideramos algunas películas que tienen una buena producción musical:

Sinopsis de Un jazzista en clave de blues en Netflix ¿De qué trata?

Póster de Un jazzista en clave de blues
Póster de Un jazzista en clave de blues

Perry pone ante nosotros un amor de época, un melodrama que se cierne a los parámetros de los clásicos románticos. Como en toda historia de relaciones prohibidas, este par de jóvenes enfrenta la separación forzada tanto por temas raciales como por intereses económicos. Te compartimos la sinopsis oficial de la cinta:

-ANUNCIOS-
 

“…cuenta una historia de amor prohibido que se desarrolla en el sur profundo a lo largo de 50 años, desde 1937 hasta 1987. Un joven músico de temperamento dulce y un alma tribulada con algunos secretos tienen un romance intermitente, tejido a través de la narrativa de una familia de músicos”

Tráiler de la película

Una nota sostenida y una escena para abrir la historia romántica. El tráiler muestra a un protagonista de buen corazón, noble y con una sensibilidad que contrasta con los abusos que recibe. Pero esos serán los obstáculos menores, sobre todo, cuando lo alejen de su amor puro y sincero. El adelanto promocional es solo un avance de la verdadera tragedia.

Reparto de Un jazzista en clave de blues en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Escena de Un jazzista en clave de blues
La película cuenta con la participación de Solea Pfeiffer

El romance histórico tiene a Bayou y Leanne como protagonistas, personajes que son llevados a la pantalla por Joshua Boone y Solea Pfeiffer, respectivamente. En el caso de Joshua, presume una carrera sólida en la industria desde que se graduó de la Virginia Commonwealth University School of Arts. Su amor por la actuación lo han llevado a triunfar en Broadway, así como a protagonizar filmes como Premature en 2019.

En una entrevista para news.vcu.edu, el director Tyler Perry reconoció que le habría gustado interpretar al personaje principal. Recordó que la película deriva de un proyecto que inició hace 25 años, pero se mostró más que encantado con el trabajo de Boone en el rol de Bayou.

“Fue una sensación agridulce porque envejecí sin hacer el papel (…) Pero me sentí muy bien poniéndolo en manos de alguien que no solo es un actor increíble, sino también un artista increíble que se metió en cada detalle para hacer de Bayou un personaje tridimensional con un arco completo”, puntualizó.

El reparto de la película estuvo compuesto de la siguiente manera:

  • Joshua Boone es Bayou
  • Solea Pfeiffer es Leanne
  • Amirah Vann es Willie Earl
  • Ryan Eggold es Ira
  • Milauna Jackson es Citsy
  • Brent Antonello es John Clayton
  • Brad Benedict es el sheriff Jackson
  • Kario Marcel es Jonathan Dupree
  • Lana Young es Ethel
  • Emily Lanes es Joan Ferguson
  • Lauren Buglioli es Margaret
  • Charles Dumas es el abuelo Red
  • Robert Stevens Wayne es Mr. Carney
  • E. Roger Mitchell es Buster
  • Daphne Reid es la versión de la tercera edad de Hattie Mae
  • Waltrudis Buck es la versión de la tercera edad de Leanne
  • Corey Champagne es Leroy

Curiosidades sobre la película, el director, los actores y más

Joshua Boone
El filme tuvo como director a Tyler Perry

Vamos a conocer un poco más sobre este drama musical de Tyler Perry; te contamos detalles sobre el director y todos los involucrados en el filme.

  • El primer guion de la película fue escrito por Tyler Perry ¡en 1995! Es interesante ver cómo esas historias no se materializan de inmediato. Lionsgate adquirió los derechos para hacer el filme en 2006, pero expiraron sin que el proyecto cobrara forma.
  • Solea Pfeiffer es una actriz y cantante estadounidense, pero que nació en Zimbabue. Ella ganó popularidad por su interpretación de Eliza Hamilton en el musical de Lin-Manuel Miranda.
  • La infancia de Tyler Perry no fue sencilla. Sufrió múltiples golpizas por parte de su padre, una situación que lo afectó tanto que cometió intento de suicido. Asimismo, fue víctima de abuso sexual durante su niñez por parte de la madre de uno de sus amigos.
  • Boone confesó que no tenía la intención de estudiar actuación. Incluso, dijo que no quería acudir a la universidad. Sin embargo, vio la inscripción a la escuela como una forma de acceder a una vivienda y un plan de comidas. Al final, descubrió que la actuación era su verdadera pasión.
  • La empresa productora de la película Tyler Perry Productions es considerada uno de los estudios de televisión más grandes de Estados Unidos. Su propietario se convirtió en el segundo afroamericano en poseer uno de los estudios más importantes del país.

¿Dónde ver Un jazzista en clave de blues?

Joshua Boone
El filme recibió buenos comentarios de la crítica y el público

Esta película es una producción original de Netflix, por lo que solo puedes verla si tienes una suscripción activa a la plataforma.

El filme dura alrededor de 2 horas 8 minutos, además de haber recibido la clasificación R. Lo anterior quiere decir que no está recomendad para menores de 17 años sin supervisión de un adulto.

Críticas, reseñas y opiniones

La prensa y críticos especializados

Escena de Un jazzista en clave de blues
El papel de Bayou es interpretado por Joshua Boone

La película Un jazzista en clave de blues es una buena película, considera la mayoría de los críticos. La principal novedad es que Tyler Perry se sale un poco de su zona de confort como comedias ligeras y de humor estruendoso. Se siente como si fuera el primer paso hacia producciones más complejas y con desarrollo más profundo. No es original, ni innovadora, pero es un filme disfrutable, opina la mayoría de los periodistas de entretenimiento.

Andrew Lawrance destacó varios puntos positivos de la película de Perry en su reseña para The Guardian.

“Perry no solo cumplió su promesa, sino que podría llamarse a esta su obra magna. Pero lo mejor de él podría estar por venir”, mencionó.

Glen Kenny trata de ser un poco más mesurado en sus comentarios sobre la película Un jazzista en clave de blues. Esto fue lo que escribió para Roger Ebert.

“[La película] demuestra que cuando Perry se enfoca en sí mismo de una forma particular, su trabajo puede valerse por sí mismo”, sentenció.

Los espectadores y el público

Las reacciones del público hacia el filme de Tyler Perry también fueron positivas. Por ejemplo, la usuaria Angie C. publicó el siguiente tuit:

Por su parte, el usuario Juan Osorio reconoció que la película le pareció muy conmovedora:

Tras ver el filme, nos gustaría saber tu opinión ¿Te gustó? ¿Crees que es un buen drama musical? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-