-ANUNCIOS-
  Sonríe: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película)

Sonríe: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Horror abrumador del que no puedes escapar!

Desde que se liberó el primer tráiler, Sonríe se ganó la atención de los fans de horror sobrenatural. Nada más terrorífico que una sonrisa perturbadora y escalofriante.

Es posible que la película Sonríe (Smile) no sea todo lo original que hubiéramos querido, pero tiene algunos sustos genuinos que le alcanzarán para causar sobresaltos. El filme está gustando mucho entre críticos y espectadores, quienes advierten una historia que juega con nuestro cerebro. Precisamente, el esfuerzo de la dirección y la atención al detalle ayudan mucho a darle esa sensación de frescura y horror.

El director del filme es Parker Finn, quien también escribió el guion. Para ser uno de los primeros intentos del cineasta en el formato de largometraje, el resultado es plausible. Además, la sonrisa maldita de Caitlin Stasey tiene la capacidad de perforar nuestra tranquilidad. Es posible que algunos tengan pesadillas con ese gesto que anticipa el caos y la tragedia.

-ANUNCIOS-
 

Esta cinta de terror psicológico no va a llenarte el bolsillo de sorpresas, pero se siente natural y auténtica. Por momentos, los espectadores sentirán la desesperación de la protagonista de no saber cómo actuar ante semejante terror abrumador. Como suele ocurrir en muchas historias de este tipo, los traumas del pasado juegan un rol interesante. En última instancia, también invita a reflexionar sobre el impacto de dichos eventos traumáticos y las crisis existenciales que pueden causar en las personas que las sufrieron.

Sonríe: Fecha de estreno ¿Cuándo sale la película?

La película Sonríe tuvo su premiere durante el Fantastic Fest el 22 de septiembre de 2022, sin embargo, su lanzamiento en Estados Unidos se fechó para el día 30 del mismo mes.

En México, la cinta arribó a las salas de cine un día antes, el día 29 de septiembre, con una distribución a cargo de Paramount Pictures.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Te compartimos algunas producciones de terror psicológico que podrían ser de tu interés. Quizá quieras sumar uno de estos filmes a tu próximo maratón o a tu fiesta de películas de Halloween.

Sonríe: Sinopsis de la película ¿De qué trata?

Póster de la película Sonríe
Póster de la película Sonríe

Nadie quisiera presenciar un suicidio. No podemos imaginar lo traumático que debe ser atestiguar cómo un ser humano decide quitarse la vida ¡Sería un shock psicológico brutal! La película Sonríe desarrolla toda una historia alrededor de esa idea, la cual tiene como protagonista a una terapeuta. Ella tratará de resolver las cuentas pendientes de su pasado para no ser consumida por esa horrible realidad de alucinaciones y locura.

-ANUNCIOS-
 

Esto dice la sinopsis oficial:

“Tras presenciar un extraño y traumático incidente con un paciente, la doctora Rose Cotter comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un miedo sobrecogedor comienza a afectar a todos los aspectos de su vida, Rose se verá obligada a afrontar a su problemático pasado para sobrevivir y escapar de su terrorífica nueva realidad”

Tráiler de la película

El avance de la película Sonríe es espeluznante, quizá la razón por la que muchos comprarán el boleto a la sala de cine. Es increíble como un gesto asociado con empatía y buen rollo se transforma en lo último que quieres ver. Una mirada penetrante y una sonrisa diabólica es lo que necesitas para revolverle el estómago a alguien.

Sonríe: Reparto de la película ¿Quiénes son los actores?

Sosie Bacon preocupada
La película recibió buenos comentarios de la prensa

El rostro que se quedará en la memoria del espectador es el de Caitlin Stasey, quien interpreta a Laura Weaver. Sin embargo, ella no es la protagonista, esa responsabilidad recae en Sosie Bacon, quien da vida a la Dr. Rose Colter. Ella empezó a actuar desde muy pequeña, como lo demuestra su debut en la cinta Loverboy: Historia de una obsesión. Entre sus proyectos más conocidos se encuentran 13 Reasons Why y la serie derivada 13 Reasons Why: ¿Quién mató a Bryce Walker?

En una conversación con el medio The Latch, Finn Parker habló sobre cómo jugó con el terror en la película Sonríe. El cineasta es consciente de que hay sustos predecibles, pero anticipó que habrá ocasiones en las que las personas no verán venir el terror.

“Quiero decir, han visto tantas películas y pueden entumecerse un poco ante los saltos y tal vez verlos venir. Lo que trato de hacer es enseñarle a una audiencia que deben temer y luego ir exactamente en la dirección opuesta y sacar la alfombra de debajo de ellos y ver si puedo subvertir sus expectativas y atraparlos con la guardia baja”, precisó.

El director continúa:

“Creo que todos estamos caminando con todas estas cosas en nuestras cabezas, cierto, ya sea trauma, ansiedad, miedos, estrés (…) Al mismo tiempo, también quería explorar cómo se sentiría si supieras que tu mente se está volviendo en tu contra, y realmente colocar a la audiencia en la experiencia de un personaje que está atravesando por eso”, agregó.

El reparto de la película Sonríe está conformado de la siguiente manera:

  • Sosie Bacon es Rose Cotter
  • Jessie T. Usher es Trevor
  • Kyle Gallner es Joel
  • Caitlin Stasey es Laura Weaver
  • Robin Weigert es la Dr. Madeline Northcott
  • Kal Penn es el Dr. Morgan Desai
  • Judy Reyes es Victoria Muñoz
  • Kevin Keppy
  • Rob Morgan es Robert Talley
  • Gillian Zinser es Holly
  • Marti Matulis
  • Dora Kiss es la madre
  • Sara Kapner es Stephanie
  • Matthew Lamb es Jackson
  • Jerry Lobrow
  • Scott Teller
  • Vanessa Cozart
  • Nich Arapoglou es Greg

Curiosidades sobre la película, el reparto, el director y más

Sosie Bacon delante de casa en llamas
Sosie Bacon es la protagonista de la película con el papel de Rose Cotter

Nos pusimos a revolver debajo de las alfombras para tratar de contarte algunos detalles interesantes sobre el filme, los actores y todo el proyecto en general.

  • La película Sonríe encuentra su inspiración en el cortometraje del propio Parker Finn, el cual se titula Laura Hasn’t Sleep. Esa producción ganó el Premio Especial de Reconocimiento del Jurado en la categoría Midnight Short en el SXSW.
  • La fotografía de la película se llevó a cabo en Nueva Jersey, incluyendo sitios como la ciudad de Hoboken.
  • Originalmente, la película Sonríe iba a llegar de manera exclusiva al servicio de streaming, Paramount+; sin embargo, los resultados de las proyecciones de prueba alentaron a llevarla a los complejos de cine.
  • Sosie Bacon viene de una familia de actores y relacionada con la industria hollywoodense. Su padre es el conocido actor Kevin Bacon, mientras que su madre es Kyra Minturn Sedgwick. Esta última es mejor conocida por su papel de Brenda Leigh Johnson en el drama criminal de TNT, The Closer.
  • El director Parker Finn confesó que le gustan los finales complejos. No faltó a ese principio en esta cinta de terror que busca abrir la temporada de Halloween.

¿Dónde ver la película Sonríe?

Sosie Bacon con gesto de horror en película Sonríe
Esta cinta iba a llegar originalmente solo a Paramount+

Sonríe es una película que se estrenó en las salas de cine en septiembre de 2022. Debido a que se trata de una producción de Paramount, lo lógico será verla en algún tiempo en el catálogo del servicio de streaming de la casa (Paramount+).

Críticas, reseñas y opiniones

La prensa

Mujer sonriendo de forma diabólica
El filme tuvo como director a Finn Parker

La mayoría de la prensa de entretenimiento cree que la película Sonríe es terror de calidad. Es un filme honesto y perturbador, un trabajo bien cuidado tanto en el diseño de los personajes como en la configuración de los ambientes y escenarios. Es cierto, no tiene mucho de original, pero eso pasa a segundo término cuando la historia cumple su propósito de hacer que te lleves las manos a la boca.

Meagan Navarro cree que es una “película de terror familiar, pero sumamente efectiva” en su crítica para Bloody Digusting.

“En general, Parker Finn presenta algunas ideas interesantes sobre el trauma y su naturaleza insidiosa y parasitaria en nuestra psique, utilizando el horror de manera efectiva para transmitirlo (…) Está bien elaborada e introduce un montón de sentimientos frescos, con algunos sustos genuinos en el camino”, sentenció.

Chris Evangelista reconoce que no es una película de horror perfecta, pero que su buena manufactura la llevan a estremecer a los espectadores. Esto comentó para Slash Film.

“Mentiría si no admitiera que varias escenas de Sonríe me dieron miedo. Algunos de ellos son ciertamente sustos baratos, pero otros son realmente desconcertantes hasta el punto de que me retorcí en mi asiento”, precisó.

Los espectadores y el público

Varios usuarios de redes sociales confirman que disfrutaron Sonríe, pese a que tiene errores evidentes. En general, una película de terror bien construida que entretiene de principio a fin.

Esto fue lo que comentó el usuario identificado como Lalito Tavares:

De igual manera, José Roberto Landaverde le dio su visto bueno, tras considerarla que es una de las mejores películas de terror del año.

Si ya tuviste la oportunidad de verla, nos gustaría saber qué piensas ¿Te gustó? ¿Crees que es la mejor película de terror de este 2022? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-