-ANUNCIOS-
  Vigilante: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas (Netflix)

Vigilante: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un vecindario siniestro y amenazante!

Naomi Watts y Bobby Cannavale interpretan a unos padres de familia que deben hacer lo imposible para proteger a sus hijos en un vecindario siniestro ¿Quién los está vigilando?

Todas las personas soñamos con comprar la casa de nuestros sueños. Pero ¿qué pasaría si ese lugar tiene una historia siniestra y oscura? ¿Qué harías si pareciera que todo el vecindario conspira en tu contra? Los Brannock se enfrentarán a esa terrible situación en la serie original de Netflix, Vigilante, la cual mostrará la desesperación de una familia ante el comportamiento extraño de todo un vecindario.

El programa tiene otro atractivo importante: está basado en una historia real. De forma concreta, se basa en un artículo publicado en la revista New York Magazine en 2018. Saber eso lo hace todavía más estremecedor. La familia que vivió aquel horror fueron los Broaddus, quienes atravesaron por una de las experiencias más escalofriantes de sus vidas en el 657 Boulevard en Westfield, Nueva Jersey.

-ANUNCIOS-
 

Cuando fueron contactados para la adaptación de su historia, los Broaddus confesaron que no verían el show. De igual manera, pidieron que se alterara la composición de la familia. Otro aspecto que llamará a los espectadores a darle al Play es que tiene un reparto de nombres y rostros conocidos, empezando por los protagónicos de Naomi Watts y Bobby Cannavale.

Por si esto no fuera suficiente, los creadores de Vigilante son Ryan Murphy e Ian Brennan. Si te suenan los nombres, son los mismos que estuvieron detrás del reciente éxito de Netflix, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer.

Vigilante: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

La serie Vigilante llegó a la plataforma de streaming el 13 de octubre de 2022. Además del guion de Murphy y Brennan, también sobresale el trabajo de Reeves Wiedeman, el autor original del artículo que salió en la publicación neoyorquina.

Series parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

Existen algunas producciones que comparten varios elementos con esta historia de terror. Te presentamos otras alternativas que podrías disfrutar este fin de semana:

Sinopsis de la serie Vigilante ¿De qué trata?

Póster de Vigilante
Póster de Vigilante

Una familia se muda a la casa de sus sueños en el suburbio de Westfield, Nueva Jersey. Todo parece perfecto. Ellos decidieron invertir sus ahorros en una propiedad que tiene toda la pinta de ser el lugar ideal para criar a sus hijos. Las cosas se empiezan a tornar siniestras después de recibir una “carta de bienvenida”, la cual advierte sobre una persona que los vigila de manera constante. El comportamiento siniestro de sus vecinos los lleva a vivir un auténtico infierno, pero están convencidos de que no deben ceder ante sus exigencias de vender la propiedad.

-ANUNCIOS-
 

Esta es la sinopsis oficial:

“Después de que la familia Brannock se muda a la que se suponía que sería la casa suburbana de sus sueños, rápidamente se convierte en un infierno. Las ominosas cartas de alguien que se hace llamar El vigilante son solo el comienzo de los siniestros secretos del vecindario”

Tráiler de la serie Vigilante

El tráiler de la serie Vigilante revela la desesperación que sentirán los Brannock. Realmente, ¿están seguros en ese lugar? ¿No sería mejor huir? Además, adelante la aparición de mil sospechosos ante la forma de actuar de todo el vecindario. Aunque Watts suele acaparar reflectores, Cannavale parece hacer lo propio para robarse el espectáculo como el padre que desea proteger a sus hijos a toda costa.

Reparto de Vigilante ¿Quiénes son los actores?

Escena de The Watcher
La serie está basada en un caso de la vida real

Naomi Watts y Bobby Cannavale son los actores principales en esta serie de televisión. Ellos interpretan a los personajes de Dean y Nora Brannock, el matrimonio que se aferra a su hogar pese al comportamiento perturbador de sus vecinos y el hostigamiento constante de la persona que se hace llamar Vigilante.

Watts es una de las actrices consagradas en Hollywood, quien ha trabajado al lado de los mejores directores de la industria. La hemos visto en proyectos de David Lynch, Peter Jackson, Woody Allen, Alejandro González Iñárritu, Clint Eastwood y Juan Antonio Bayona. Por su parte, Bobby Cannavale también tiene una trayectoria sólida en la industria, irrumpiendo tanto en la televisión como en la pantalla grande en la década de los 90.

Durante una entrevista para Stylist, Watts reconoció que estaba interesada en formar parte del proyecto encabezado porn Ryan Murphy.

“Prácticamente, dije que sí de inmediato, sin haber leído ningún guion (…) El desentrañamiento es, ya sabes, donde la audiencia se involucrará porque se verán a sí mismos (…) ¿Cómo lidiarías con esto si esto te sucediera, si esto tocara a tu puerta? ¿Cuál sería tu forma de lidiar con eso? ¿Y de quién sospecharías? ¿En quién confías?”, cuestionó la actriz.

Ellos son los actores que integraron el reparto:

  • Naomi Watts es Nora Brannock
  • Bobby Cannavale es Dean Brannock
  • Luke David Blum es Carter Brannock
  • Jennifer Coolidge es Karen Calhoun
  • Mia Farrow es Pearl
  • Isabel Gravitt
  • Terry Kinney es Jasper
  • Noma Dumezweni es Theodora
  • Henry Hunter es Hall
  • Margo Martindale es Mo
  • Christopher McDonald
  • Joe Mantello
  • Richard Kind
  • Michael Nouri

Curiosidades sobre la película, la historia real, los actores y más

Escena de Vigilante
Los vecinos actúan de forma siniestra y perturbadora

Te contamos más detalles sobre todos los que participan en la serie original de Netflix, pero también sobre la historia real que inspiró Vigilante.

  • Incluso cuatro años después, el caso de la familia Broaddus no se ha resuelto. Algunas personas de la zona entraron y salieron de la lista de sospechosos.
  • La Policía de la región fue duramente criticada porque no dedicó suficientes esfuerzos en esclarecer quién estaba detrás de las cartas amenazantes. En la serie, se toman muchas licencias artísticas, incluyendo personajes inventados.
  • Incluso aunque la familia tuvo que vender la casa por una situación personal, decidieron quedarse en Westfield. Existen habitantes locales que criticaron a los Broaddus por haber vendido su historia, debido a que despertó mucho interés mediático en la zona.
  • Bobby Cannavale ganó el Premio Primetime Emmy por su papel recurrente como el oficial Vince D’Angelo en la serie cómica Will & Grace. También obtuvo otro Primetime Emmy por Mejor Actor de Reparto en una Serie Dramática debido a su papel del gánster Gyp Rosetti en Boardwalk Empire.
  • Ryan Murphy es un guionista, director y productor estadounidense conocido por su trabajo en series de gran popularidad, tales como Glee y American Horror Story.

¿Dónde ver la serie Vigilante?

Escena de The Watcher
La serie fue creada por Ryan Murphy e Ian Brennan

Si deseas ver la serie de televisión Vigilante, debes tener una suscripción activa de Netflix. Esta producción está compuesta por un total de 7 episodios, cada uno de ellos con una duración promedio de entre 44 y 52 minutos.

Debido a algunas secuencias que podrían considerarse intensas y el tema de la violencia, la serie recibió la clasificación TV-MA.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dicen los periodistas y los críticos?

Escena de Vigilante
La actriz Naomi Watts es una de las protagonistas

El sitio Nextflicks le entregó una calificación elevada en su reseña, la cual incluso describe la serie como asombrosa.

“Ryan Murphy e Ian Brennan han hecho otro trabajo increíble al dar vida a esta historia real. Es brillante. Contada a lo largo de siete episodios, Vigilante hará que los pelos de la nuca se pongan de pie. Es tan espeluznante y tan tensa (…) Como siempre, el casting está totalmente a punto”, mencionó.

En su texto para Ready Steady Cut, Jonathon Wilson también le concede una calificación de 4 estrellas sobre 5, tras considerar que tiene los elementos necesarios para enganchar a los fans de los thrillers.

“Ryan Murphy ofrece otra historia de crímenes reales, eminentemente, compulsiva, aunque afortunadamente sin la frialdad explotadora de su trabajo reciente [Dahmer]”, señaló.Después de haber visto la serie, nos interesa conocer tu opinión ¿Te gustó? ¿Crees que es una buena serie de intriga, suspenso y horror? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Sergio Hiram Mendoza Noriega

    Comunicólogo egresado de la BUAP con una clara orientación hacia el periodismo, la escritura creativa y el marketing digital. Además de trabajar en copywriting en sitios de ecommerce, lidera una agencia de servicios de redacción llamada Mendoza Creativos.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-