-ANUNCIOS-
  El diablo en Ohio: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Serie Netflix)

El diablo en Ohio: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Un drama sobre sectas y rituales demoníacos!

Daria Polatin lleva a Netflix una serie sobre sectas y rituales satánicos, una aventura de 8 episodios que siembra intriga y horror ¿Te atreves a verla?

Nadie duda que existen sectas alrededor del mundo que rinden honores a seres demoníacos. La sola idea nos provoca escalofríos porque se siente real. Además, no sabes si eso ocurre a miles de kilómetros de distancia o si este tipo de personas viven más cerca de lo pensado. ¡Basta, ya! Nos estamos espantando. Pues bien, Netflix trae ante nosotros una serie sobre sectas titulada El diablo en Ohio (Devil in Ohio) para ir calentando motores rumbo a Halloween.

Este programa que entremezcla drama y horror es una adaptación de la novela homónima de Daria Polatin. Ella tiene experiencia como guionista, como lo demuestra su trabajo en La consejera y Shut Eye. Se trata de una relato oscuro y tenebroso que nos recuerda un poco a La huérfana, al menos, en el punto de partida de la historia. Una familia adopta a una joven que parece desafortunada, pero que esconde un pasado, secretos e intenciones más terribles de las que podemos imaginar.

-ANUNCIOS-
 

“Cuando mi productora Rachel Miller escuchó esta historia real, que tuvo lugar en Ohio, me la contó. Sabía que debía encontrar la forma de escribir algo sobre ello. Decidí comenzar con un libro. Hice la historia en ciencia ficción para liberarme creativamente y pensé que sería interesante contarlo a una audiencia de adultos jóvenes porque la chica ya estaba en su adolescencia”, comentó Polatin en entrevista para Pop Sugar.

Esta película atraerá a la gente que gusta más del suspenso que de las historias de terror saturadas de sangre. Se construye como un drama oscuro que trata de explotar el lado perturbador de la religión y de aquellos cultos alrededor del diablo.

El diablo en Ohio Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

El lanzamiento de la miniserie de Polatin tuvo lugar el 2 de septiembre de 2022. Es una coproducción canadiense-estadounidense realizada por la productora Haven Entertainment. Además de llevar la dirección de figuras como Steven A. Adelson y John Fawcett, incorpora la fotografía de Corey Robinson.

Series similares o parecidas ¿Qué más puedes ver?

Es posible que estés armando un maratón de terror para tu fin de semana o, quizá, solo seas una fanática de este tipo de historias. En ese caso, te compartimos unos títulos que podrías incluir en tu próxima tarde de oscuridad, gritos y palomitas.

Sinopsis de El diablo en Ohio de Netflix ¿De qué trata?

Póster de El diablo en Ohio
Póster de El diablo en Ohio

Una mujer que trabaja como psiquiatra decide ayudar a una joven fugitiva de una secta satánica. Ella logró escapar, pero luce afectada, por lo que decide llevarla a su casa para que se reintegre al mundo. Sin embargo, hay cosas que no se han dicho. Realmente, ¿logró escapar o persigue un propósito siniestro?

-ANUNCIOS-
 

A continuación, puedes leer la sinopsis oficial:

“Cuando la psiquiatra Suzanne Mathis acoge a una chica frágil llamada Mae, lo único que tiene en mente es proteger a la fugitiva de la secta. Con tres hijas en casa ya, no debería ser demasiado difícil que Mae encajara bien. Pero tan pronto como se instala en su nueva vida, una serie de incidentes, aparentemente provocados por la presencia de Mae, deja a la familia sumida en el caos, y la hija de Suzanne, Jules, comienza a sospechar que hay algo más en el misterioso pasado de la niña

Mientras trabajar para desentrañar la historia de Mae y los siniestros sucesos que ocurren en el pueblo del que escapó, la familia Mathis debe luchar por la supervivencia contra una secta que adora al diablo”

Tráiler oficial de la miniserie

El tráiler es bastante mesurado y podríamos decir que poco emocionante. Sin embargo, parece correcto como antesala de una miniserie que tratar de colocarse más cerca del terror psicológico que de lo sobrenatural y sanguinario. La clásica escena de la aparición en el espejo advierte sobre el uso de clichés.

Este es el tráiler oficial de la serie El diablo en Ohio de Netflix:

Reparto de El diablo en Ohio en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Joven ataviada en ropa de camisón con semblante triste corona de plumas negras
Esta serie es una adaptación de la obra de Daria Polatin

El rostro más conocido de la serie es el de la actriz Emily Deschanel, conocida mundialmente por su papel de la Dr. Temperance Brennan en la serie sobre crímenes Bones. Por otro lado, el papel de Mae es llevado a la pantalla por la joven actriz Madeleine Arthur, quien tiene experiencia en el género al participar en filmes de horror como La posesión de Grace. Otro de sus proyectos populares es la saga de películas A todos los chicos de Netflix.

En una entrevista para TV Insider, la creadora del libro y la serie, Daria Polatin, habló sobre el caos que sembrará la llegada de esta chica maltratada por una secta en la familia de la psiquiatra. De esta forma, sus buenas intenciones la llevarán a vivir un verdadero horror.

“Esa es la parte divertida: preguntarse hasta dónde llegará Suzanne para proteger y resguardar a Mae. Comienza, en el piloto, cuando lleva a Mae a su casa y le pide a Jules que se mude a una habitación diferente. Ya está siendo ligeramente desplazada en su propia casa. Esas grietas en las relaciones continúan creciendo a medida que la presencia de Mae provoca una interrupción en la familia y ese es el viaje que veremos nosotros como audiencia”, mencionó.

El reparto de la miniserie de Netflix está conformado de la siguiente manera:

  • Emily Deschanel es Suzanne
  • Stacey Farber es Gina
  • Alisha Newton es Helen
  • Sam Jaeger es Peter
  • Madelein Arthur es Mae
  • Tahmoh Penikett es Malachi
  • Gerardo Celasco es el detective López
  • Samantha Ferris es Rhoda
  • Keenan Tracey es Noah
  • Marci T. House es Adele
  • Bradley Stryker es el sheriff Wilkins
  • Ty Wood es Teddy
  • Xaria Dotson es Jules
  • Djouliet Amara es Tatiana
  • Jason Sakaki es Isaac
  • Naomi Tan es Dani
  • Evan Ellison es Sebastian
  • Eva Bourne es Gina

Curiosidades sobre la serie, los actores y más

Emily Deschanel
Emily Deschanel da vida al personaje de la psiquiatra Suzanne

Hay algunos datos interesantes sobre la serie de Netflix El diablo en Ohio, así como sobre los actores y los que formaron parte de este programa basado en cultos satánicos.

  • Madeleine Arthur se desempeñó como gimnasta de alto rendimiento durante 13 años antes de decidir que quería trabajar en la industria de la actuación.
  • Emily Deschanel viene de una familia con una gran historia en el mundo del cine y la televisión. No solo es hija del director Caleb Deschanel y la actriz Mary Jo Deschanel, sino que su hermana mejor es la también conocida Zooey Deschanel. Esta última ganó fama por el filme 500 días con Summer.
  • El rodaje de la miniserie se llevó a cabo en la ciudad de Vancouver, Canadá, entre los meses de septiembre y diciembre de 2021.
  • La novela El diablo en Ohio, escrita por Daria Polatin, vio la luz en 2017.
  • En el libro, la historia se aborda a través de los ojos de la hija de la familia, Jules, mientras que en la serie se centra en cómo lo vive la madre, Suzanne.

¿Dónde ver la serie El diablo en Ohio de Netflix?

Devil on Ohio
Las cosas cambiarán en el hogar cuando llegue Mae

Esta producción la puedes encontrar en Netflix debido a que es una miniserie original. En total, son 8 episodios con una duración aproximada de entre 40 y 49 minutos.

Debido a que se trata de una historia violenta y oscura, además de abordar temas siniestros, recibió la clasificación TV-MA. Lo anterior quiere decir que no está recomendada para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

Escena de El diablo en Ohio
La actriz Madelein Arthur interpreta a Mae

La miniserie obtuvo comentarios mixtos por parte de la crítica, aunque la mayoría de los periodistas considera que es una serie entretenida. Pese a que se nota desordenada y con algunas faltas claras de coherencia narrativa, logrará enganchar a quienes estén buscando un programa que hable sobre cultos prohibidos y sectas demoníacas.

En su crítica para Variety, Daniel D’ Addario señala algunos errores que no ayudaron a llevar la serie a otro nivel.

“Los traumas de Mae, que nos llegan más adelante en la serie, se revelan de manera muy apresurada para ganar peso narrativo, y los propios recuerdos de abuso de Suzanne se sienten insuficientes para explicar muchos de sus errores de juicio”, comentó.

Ameen cree que esta serie pierde mucha sustancia por su incapacidad para regalarle a la audiencia momentos de verdadero horror. Así lo señaló en una crítica para el medio Leisure Byte:

El diablo en Ohio tiene todos los elementos que encontrarías en el horror, desde cuervos muertos hasta rituales de culto encapuchados y sacrificios de animales. Sin embargo, no hay mucho horror sustancial aparte de los sustos falsos, porque nuestra Mae no hace ruido al caminar y le gusta acercarse sigilosamente a la gente”, precisó.

Después de ver la miniserie de Netflix El diablo en Ohio, quisiéramos saber qué te pareció ¿La recomiendas? ¿Crees que vale la pena? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-