La maldición de Bridge Hollow: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una comedia caótica de zombis y payasos!

Es tiempo de sacar los disfraces, salir a pedir dulces y regresar a casa a ver una película de Halloween. Netflix se pone a tono con la cinta La maldición de Bridge Hollow.

-ANUNCIOS-
 

Las fiestas de Halloween son el mejor ejemplo de que es posible combinar horror con diversión. Esa misma fórmula se replica en el mundo del cine con las comedias de terror, filmes que no son tan oscuros como para intimidar y que, en cambio, utilizan esos elementos para provocar risas. Normalmente, en estas cintas abunda el horror absurdo, una combinación que, ejecutada con inteligencia, tiene su encanto. Dentro de ese mundo, está la película original de Netflix, La maldición de Bridge Hollow.

Jeff Wadlow ocupó la silla de director en esta aventura cinematográfica, tomando como referencia una historia de Todd Berger y John R. Morey. Está pensada para los espectadores que tienen predilección por las historias juguetonas de terror, así como para los adolescentes que gustan de las bromas de Halloween. Sin duda, se instala como una cinta ligera de zombis que nunca da la sensación de ser realmente amenazadora.

-ANUNCIOS-
 

“Honestamente, creo que las películas de miedo permiten a los cineastas aprovechar otros géneros (…) Las películas de acción no tienen cuatro elementos, por lo general, pero las películas de terror pueden tener acción. Las comedias no suelen tener cuatro elementos, pero las películas de terror a menudo tienen comedia. Así que es el único género con el que podemos jugar en todas estas diferentes cajas de arena”, comentó para Screen Rant.

La maldición de Bridge Hollow: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

Esta película llegó a Netflix el 14 de octubre de 2022. Es una cinta escrita por Todd Berger y Robert Rugan, mientras que la producción recayó en la empresa Ugly Baby Productions.

En la fotografía estuvieron David Hennings y James McMillan. La música fue obra de Christopher Lennertz.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

Si quieres entrar en el modo Halloween, podrías ver algunas producciones como:

Sinopsis de La maldición de Bridge Hollow ¿De qué trata?

Póster de La maldición de Bridge Hollow
Póster de La maldición de Bridge Hollow

Una adolescente es víctima de su curiosidad y, de forma accidental, despierta a una entidad traviesa de Halloween que desata el caos en la ciudad. La familia intenta sobrevivir a aquella noche de horror, pero también debe encontrar la forma de poner fin a ese desastre. De lo contrario, habrá una noche de brujas eterna.

-ANUNCIOS-
 

Te presentamos la sinopsis oficial:

“¿Qué harías si todas las decoraciones de Halloween en tu casa y tu ciudad cobran vida? Eso es lo que el padre y la hija en el centro de esta próxima película deben enfrentar cuando un espíritu travieso comienza a causar estragos (…) La historia sigue a una adolescente que, después de desatar accidentalmente a un espíritu antiguo y travieso de Halloween, lo que hace que las decoraciones cobren vida y causen estragos, deba unirse a la última persona que querría para salvar su ciudad: su padre escéptico”

Tráiler oficial de La maldición de Bridge Hollow

El tráiler confirma cualquier pequeña sospecha sobre el estilo de la comedia de La maldición de Bridge Hollow. No esperes bromas inteligentes o una trama complicada, sino que te encontrarás con una historia sencilla y convencional. Incluso, el avance oficial trae varios clichés y escenas clásicas de las comedias de terror.

Reparto de La maldición de Bridge Hollow ¿Quiénes son los actores?

Marlon Wayans
La película fue dirigida por Jeff Wadlow

Aquí hay algunos importantes en el elenco como los de Lauren Lapkus, pero, sin duda, la atención recae en el padre escéptico de la joven protagonista. Dicho personaje es interpretado por Marlon Wayans, un comediante, guionista y productor estadounidense. A lo largo de su carrera, lo hemos visto protagonizar muchos de estos filmes. Podemos decir que se tratan de su especialidad.

El propio director Jeff Wadlow confesó que siempre tuvo la intención de trabajar con Marlon, por lo que es una especia de desafío cumplido. Así lo expresó para Screen Rant:

“Bueno, quería trabajar con Marlon por un tiempo. Habíamos tenido una reunión general. Y tenemos una sensibilidad similar sobre trabajar con diferentes géneros y jugar con una especie de mashups de género, como yo los llamo (…) La preparación fue muy intensa porque estamos creando a todos estos monstruos. Ese fue el mayor desafío de la película”, indicó.

A continuación, te compartimos la listas de todos los actores que formaron parte de la comedia de terror de Netflix:

  • Priah Ferguson es Sydney
  • Marlon Wayans
  • Lauren Lapkus es Tammy
  • Rob Riggle
  • John Michael Higgins es el director Floyd
  • Dave Sheridan es el granjero Brown
  • Kelly Rowland es Emily
  • Gordon Tarpley
  • Holly J. Barrett es Jamie
  • Abi Monterey es Ramona
  • Helen Slayton-Hughes es Victoria
  • Rowan Delana Howard
  • Phoenix Jd Gabe
  • Doug Dawson
  • Catherine J. Agan
  • Myles Perez es Mario
  • Stefanie Barbato

Curiosidades sobre la película, el director, los actores y más

Marlon Wayans
El filme se estrenó en Netflix de manera exclusiva

Te contamos algunos datos interesantes sobre los que hicieron posible esta historia:

  • Marlon Wayans fue considerado para interpretar el papel de Robin en la película Batman regresa de 1882. En la cinta posterior, Batman Forever, fue reemplazado por Chris O’Donnell.
  • El director de cine, Jeff Wadlow, tiene entre sus trabajos más destacados Rendirse jamás y Kick-Ass 2, esta última protagonizada por Aaron-Taylor Johnson y Chloë Grace Moretz.
  • Priah Ferguson es una joven actriz estadounidense que ganó gran reconocimiento a nivel internacional por su trabajo como Erica Sinclair en la serie original de Netflix, Stranger Things.
  • La actriz Lauren Lapkus es otra de las actrices más conocidas por su trabajo dentro del cine de comedia. Ella obtuvo mucho reconocimiento por su personaje de Susan Fischer en la serie de Netflix, Orange Is The New Black.
  • Uno de los trabajos más alabados de los que ha formado parte es Réquiem por un sueño, la película de culto dirigida por Darren Aronofsky que se estrenó en el año 2000.

¿Dónde ver La maldición de Bridge Hollow?

Escena de La maldición de Bridge Hollow
Esta cinta es una de las encargadas de abrir la temporada de Halloween en Netflix

Si quieres ver la película La maldición de Bridge Hollow, podrás hacerlo únicamente a través de Netflix. Se trata de un título original de temporada de Halloween, por lo que no la encontrarás en otras plataforma de streaming.

Este filme tiene una duración de 1 hora 31 minutos y solo se recomienda para personas mayores de 14 años.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué piensa la prensa y los periodistas especializados?

Payaso diabólico
Hay algunas máscaras terroríficas

No tuvo una buena recepción entre los periodistas de cine. La mayor parte de la prensa cree que no vale la pena y que, incluso, se pueden encontrar mejores comedias de terror con ese mismo estilo.

El crítico Chase Hutchinson lanzó comentarios duros sobre la falta de esfuerzo para armar las bromas y conducir la historia hacia su desenlace. Eso fue lo que opinó para Collider.

“El problema es que La maldición de Bridge Hollow no es lo suficientemente inteligente como para hacerse de un hueco propio y se define por los rendimientos decrecientes de los clichés de género derivados de principio a fin”, puntualizó.

Christy Lemire le entregó una calificación muy baja en su reseña para Roger Ebert.

La maldición de Bridge Hollow es, esencialmente, una película de Adam Sandler sin Adam Sandler, y no es una de las buenas películas de Adam Sandler (…) No, se siente más como una de las muchas comedias amplias y sin vida que ha hecho para Netflix”, indicó.

¿Qué dice el público y los espectadores?

Al parecer, los fans entienden que se trata de una película para poner de fondo o como pretexto para comer palomitas.

https://twitter.com/meessista10/status/1581108646611914752

Después de que hayas visto el filme, nos gustaría saber tu opinión ¿Crees que es una buena comedia de terror? ¿Vale la pena? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “La maldición de Bridge Hollow: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una comedia caótica de zombis y payasos!”

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-