-ANUNCIOS-
  Playlist: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Serie Netflix)

Playlist: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡El desafiante origen de Spotify!

Spotify revolucionó el mundo de la música para siempre. La industria no fue la misma tras la irrupción de un servicio de streaming que cambió las reglas del juego.

Incluso si somos nostálgicos de antaño que abrazan sus discos preferidos, sabemos que la industria de la música no volverá a esa época. La revolución digital en el mundo de la música alcanzó su punto máximo con el lanzamiento de Spotify, una plataforma de streaming que cambió los hábitos de comercialización y consumo de este tipo de contenido. La miniserie de Netflix, Playlist, habla sobre su nacimiento y consolidación.

Estas producciones suelen ser inspiradoras porque muestran como ideas inverosímiles y ambiciosas terminaron por germinar en grandes imperios. En la actualidad, Spotify figura como referente en el sector. Es increíble que esa revolución inició en una pequeña empresa de Estocolmo, Suecia. Algunos años después, su aplicación se encuentra instalada en miles de millones de smartphones y dispositivos inteligentes acaparando las escuchas de música.

-ANUNCIOS-
 

Por otro lado, no podemos evitar sentirnos seducidos por la figura de los creadores. Por ejemplo, Daniel Ek sabe que el éxito del negocio no solo estuvo en pensar en un modelo rentable para los artistas (algunos) y atractivo para los usuarios. En cambio, tuvo que luchar con ese temor inicial de los creadores de música a todo lo que era referente al mundo digital. Todavía era un océano poco transparente que les generaba desconfianza.

Playlist: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

La miniserie Playlist está disponible en el catálogo de Netflix desde el pasado 13 de octubre de 2022.

El guion fue realizado por Sofie Forsman, Tove Forsman, Christian Spurrier y Per-Olav Sørensen, quienes tomaron como base el libro de Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud. Por otro lado, la música fue obra de Kristian Eidnes Andersen, mientras que la fotografía corrió a cargo de Jonas Alarik y Ulf Brantas.

Producciones parecidas o similares ¿Qué más puedo ver?

En caso de que te gusten las películas o series que hablen sobre la construcción de los grandes imperios empresariales o que podrían inspirarte como emprendedor, te compartimos algunos títulos interesantes:

Sinopsis de Playlist en Netflix ¿De qué trata?

Póster de Playlist
Póster de Playlist

Se muestra la historia de la plataforma de streaming de música más importante de nuestra época. No solo es un relato de éxito, sino también de conflicto. Los creadores del servicio amenazaron de frente a la industria, demostrando que la sociedad reclamaba nuevas formas de consumo.

-ANUNCIOS-
 

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“La serie se centra en el joven empresario tecnológico sueco Daniel Ek y sus socios clave que revolucionaron toda una industria al ofrecer música en streaming legal y gratuita en todo el mundo. Es una historia sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños músicos a desafiar el status quo al evolucionar la forma en que todos podemos escuchar música”

Tráiler de Playlist en Netflix

El avance oficial de la serie nos muestra una adelanto de los retos y desafíos que enfrentó Daniel Ek. El protagonista está cargado de buenas ideas e intenciones. Incluso, muestra un modelo que podría funcionar para todas las partes. Sin embargo, enfrenta numerosas resistencias, lidiando con los viejos lobos que no quieren que haya una verdadera evolución en la industria musical. Inspira e intriga. Claramente, llama a darle al Play.

Reparto de la miniserie en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Empresario en serie The Playlist
No muchas personas confiaban en la idea de Ek

El papel principal lo lleva el actor Edvin Endre, quien interpreta a Daniel Ek en la serie. Si el rostro de este actor de 28 años te parece conocido, se debe a que ha tenido participación en varios proyectos importantes. Por ejemplo, llevó el papel de Mister en la comedia sueca Studentfesten, mientras que en la exitosa serie Vikingos se encargó de interpretar a Erlendur, hijo del rey Horik.

El director Per-Olav Sørensen y el guionista Christian Spurrier compartieron algunos pensamientos sobre la miniserie de Netflix en entrevista para sweden.postsen.com.

“Hay mucha investigación detrás de la serie (…) Pensamos que teníamos material fantásticamente bueno, pero no salimos adelante. Al final, tenemos que compartir las historias, esa es la única manera. Las diferentes perspectivas son parte de la historia ahora. Daniel Ek fue el más difícil de retratar. Es muy privado. Se convirtió en un enigma en el centro de la serie”, mencionaron.

El reparto estuvo integrado de esta forma:

  • Edvin Endre es Daniel Ek
  • Gizem Erdogan es Petra Hansson
  • Christian Hillborg es Martin Lorentzon
  • Ulf Stenberg es Per Sundin
  • Severija Janusauskaite es Maxine
  • Joel Lützoe es Andreas Ehn
  • Ella Rappich es Sophia Bendz
  • Lucas Serby es Mattias Arrelid
  • Jonatan B¨pkman es Gunnar Kreitz
  • Janice Kavander es Bobbie
  • Erik Norén es Niklas Ivarsson
  • Rufus Glaser es Ludvig Strigeus
  • Sofia Karemyr es Steffi
  • Valter Skarsgard es Peter Sunde
  • Fredrik Wagner es Mats Lundhom
  • Sam Hazeldine es Ken Parks
  • Patrick Baladi es Jim Anderson
  • Hanna Ardéhn es Lisa

Curiosidades sobre la serie, los actores, la historia real y más

Escena de Playlist
Es una serie que puede tener un efecto positivo en los emprendedores

Te contamos algunos aspectos interesantes que ayudarán a disfrutar de mejor forma la serie o que brindarán mayor contexto sobre la historia y los actores:

  • Daniel Ek presentó una solución más sofisticada y legal que hizo ver The Pirate Bay fuera de tiempo. La plataforma enfrentaba fuertes arremetidas judiciales. El creador de Spotify no solo solventó ese problema, sino que también eliminó el condicionante del espacio en disco con la idea del streaming.
  • El empresario Martin Lorentzon fue clave en el proceso para fundar Spotify. En un tiempo donde era difícil vislumbrar las posibilidades de éxito, creyó en el proyecto y no dudó en impulsar la idea de negocio. Junto a Daniel Ek, lanzó la plataforma en Europa en 2008, para después llevar esa idea a Estados Unidos tres años después.
  • Daniel Ek empezó a hacer sitios webs para clientes desde su hogar a los 13 años. Sus padres empezaron a notar que su negocio era prospero cuando empezó a llevar grandes electrónicos al hogar. Era difícil creer que un joven de 18 años dirigía a un equipo de 25 personas dedicados a la creación de páginas de Internet.
  • Martin Lorentzon también es cofundador de Tradedoubler, una compañía de marketing digital que se encuentra instalada en Estocolmo, Suecia.
  • En diciembre de 2019, Netflix confirmó que había adquirido los derechos del libro Spotify from the inside.

¿Dónde ver la serie Playlist?

Hombre en un escenario con luces apuntando
La serie narra el origen de Spotify

Si te preguntas dónde puedes disfrutar de la serie de televisión Playlist, solo puedes hacerlo a través de Netflix.

Se trata de una producción original que está compuesta de 6 episodios, cada uno con una duración aproximada de 45 – 56 minutos. Esta adaptación del libro está recomendada solo para mayores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dice la prensa y los críticos especializados?

Escena de Playlist
Algunos artistas estaban hartos de la piratería online

Las reseñas sobre la miniserie Playlist de Netflix están divididas. Muchos consideran que es una producción que vale la pena por retratar el nacimiento del emporio musical, mientras que otros piensan que no se adentra en los temas realmente importantes.

Dan Einav cree que la serie debió llevar un ritmo más ágil para atraer a los espectadores. Así lo comentó en su reseña para Financial Times.

“Las cosas se vuelven más convincentes a medida que los diversos puntos de vista construyen una historia más texturizada. Pero a pesar de las actuaciones de sonido y la estructura inteligente, la serie podría beneficiarse de un ritmo más elegante y un diálogo más nítido. Tal como está, The Playlist cae en un ritmo ligeramente tranquilo al que es difícil engancharse”, precisó.

Stuart Heritage también le entrega una calificación intermedia en su reseña para The Guardian.

“Con todo, Playlist de Netflix es un ejercicio digno sobre cuánto le encanta a la industria de la tecnología corromper las buenas intenciones. No puedo esperar a la serie que haga Netflix sobre sí misma”, mencionó.

¿Qué piensan los espectadores y el público?

Los usuarios consideran que la miniserie tiene un mensaje interesante que enviarles a los emprendedores.

Pese a que otros internautas creen que hay varios momentos románticos o dramatizados, también opinan que la serie Playlist de Netflix vale la pena.

Tras ver la miniserie, queremos leer tu opinión ¿Crees que es una buena producción? ¿Cuál es tu opinión sobre el modelo de negocio de Spotify? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-