-ANUNCIOS-
  Salvaje es el viento (Película en Netflix): Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

Salvaje es el viento: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Tensión racial tras un crimen en Sudáfrica!

La película Salvaje es el viento llega a Netflix con una historia de racismo; un crimen eleva las tensiones a tope en una ciudad de Sudáfrica.

El racismo no es un problema del pasado. Están equivocados los que tengan esa idea. Desde Estados Unidos hasta el continente africano, sigue siendo sopa de todos los días. La tensión entre razas se mantiene, inspirando a muchos directores a realizar películas y series sobre el tema. Esta vez, hablaremos sobre la película Salvaje es el viento, cuyo título original en Netflix es Wild is the Wind.

De acuerdo con la directora de series de Netflix África, Dorothy Ghettuba, el largometraje dirigido por Fabian Medea se inscribe en su estrategia para contar historias que retraten algunos de los problemas del África moderno.

-ANUNCIOS-
 

“Creemos que África es uno de los principales centros creativos para una gran narrativa que resuene en todo el mundo, por lo que tiene sentido para nosotros aumentar nuestra inversión con nuestra pizarra aún más emocionante. Estamos orgullosos de seguir creando oportunidades globales para los talentosos creativos de este gran continente”, señaló.

El drama está dirigido a los que buscan adentrarse en los problemas de tensión racial que afectan desde el trabajo policíaco hasta la impartición de justicia.

Salvaje es el viento: Fecha de estreno de la película en Netflix ¿Cuándo sale?

La película debutó en el catálogo de Netflix el 28 de octubre de 2022.

El productor de Salvaje es el viento, Dan Jawitz, agradeció a todos los que contribuyeron a financiar el filme. Hubo mención especial para la Eastern Cape Development Corporation y el National Empowerment Fund.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

El streaming tiene muchas películas que abordan el problema del racismo y el choque de ideologías. Por ello, te presentamos algunas opciones que podrían interesarte si quieres profundizar sobre el tema.

-ANUNCIOS-
 

Sinopsis de la película Salvaje es el viento en Netflix ¿De qué trata?

Póster de Salvaje es el viento
Póster de Salvaje es el viento

Las tensiones raciales se elevan tras el crimen contra una joven blanca en una ciudad africana. La población está dividida y las cosas amenazan con salirse de control. Al centro de este crimen se encuentran un par de policías corruptos que tratan de lidiar con la situación. Todos ven por sus intereses, por lo que la situación se torna cada vez más violenta e impredecible.

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

“Las tensiones raciales y la corrupción llevan a una situación insostenible cuando la policía encuentra el cadáver de una joven blanca en una pequeña ciudad sudafricana”, puntualizó.

Tráiler oficial de la película en Netflix

El tráiler nos empuja a un crimen sin resolver, el asesinato de una joven blanca que desata el caos y las sospechas en la ciudad africana. La pareja de policías, contrario a lo que ocurre en otros filmes, también forman parte de ese “estira y afloja” de fuerzas que controlan lo que sucede en la región.

Reparto de la película Salvaje es el viento en Netflix ¿Quiénes actúan?

Salvaje es el viento
Mothusi Magano da vida al policía Vusi Matsoso

Los actores principales de la película son Mothusi Magano y Frank Rautenbach, quienes interpretan a la pareja de policías Vusi Matsoso y John Smith. En el papel de la joven asesinada Melissa se encuentra la actriz Izel Bezuidenhout.

Magano es un actor mejor conocido por dar vida a Charles Mingus Khathi en la serie dramática The Lab, la cual se emitió entre los años 2006 y 2009. Tiene una carrera sólida en el teatro, además de obtener los elogios de la crítica por su rol principal en Of Good Report, producción que se estrenó en 2014.

Jawitz, productor del filme, dijo que sacar adelante la cinta fue un reto, debido a que enfrentaron desde problemas económicos hasta de infraestructura.

“Es un drama que fue escrito y ambientado en una ciudad, y sabíamos que iba a ser difícil, particularmente, porque teníamos equipamiento, esperamos que esto cambie en el futuro (…) Utilizamos mucho elenco local, no solo como extras, y muchos suministros locales, y al final, esta fue una asociación muy exitosa entre la compañía de producción y la ciudad”, refirió.

Estos son los nombres de los actores que integran el reparto:

  • Mothusi Magano es Vusi Matsoso
  • Frank Rautenbach es John Smith
  • Chris Chamaleon es Wilhelm
  • Mona Monyane es Abigail Matsoso
  • Nicolus Moitoi es Sonnyboy
  • Izel Bezuidenhout es Melissa
  • Phoenix Baaitse es Slick
  • Deon Coetzee es Martin Van Der Walt
  • Brendon Daniels es Mongo
  • Kenwyn Davids es Karel
  • Michelle Douglas es Lizette Van Der Walt
  • Lee Duru es Felicity Gibson
  • Nicola Hanekom es Marie Smith
  • Robert Hobbs es Dominee
  • Petrus Japhta es Lewis
  • Jonathan Kameel es Kop
  • Campbell Meas es Olivia Green
  • Schae Pietersen es Maureen

Curiosidades sobre Salvaje es el viento en Netflix

Wild is the Wind
La película tiene como actores principales a Mothusi Magano y a Frank Rautenbach

Hablemos sobre algunos detalles que posiblemente no conozcas sobre el filme, los actores y otras personas que formaron parte de esta aventura cinematográfica.

  • El estreno internacional de la película se alejó de lo que normalmente son las primeras proyecciones. Tuvo lugar el pasado viernes en Graaff-Reinet, debido a que fue el lugar donde se realizó la mayor parte del rodaje.
  • Mothusi Magano, uno de los actores principales, fue nominado para una SAFTA por su papel de Phaks en Emonyeni: Nsanguluko.
  • Fabian Medea es un director y guionista sudafricano que espera que se le abran más puertas en el cine o el streaming tras realizar Salvaje es el viento.
  • Frank Rautenbach es un actor y productor sudafricano, quien ha tenido participación en proyectos como Faith Like Potatoes, The Bang Bang Cluby y Hansie: A True Story.
  • Esta no es la primera película que se realiza en Graaff-Reinet, pero sí es el primer filme que recibe el impulso de la Oficina de Desarrollo Económico de la localidad. Las autoridades agradecieron a Medea y el equipo por tomarlos en cuenta.

¿Dónde ver la película?

Wild is the Wind
La película fue dirigida por Fabian Medea

La película Salvaje es el viento solo está disponible en la plataforma de streaming Netflix. Es un título original, por lo que debes tener una suscripción activa para disfrutar de ella.

Este filme tiene una duración de 2 horas 3 minutos, además de haber recibido una clasificación TV-MA. Quiere decir que no se recomienda para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué opina la prensa y los periodistas especializados?

Salvaje es el viento
La cinta aborda el tema de la corrupción y la tensión racial

Las opiniones sobre la película de Netflix Salvaje es el viento son mixtas. La mayor crítica de los periodistas de entretenimiento tiene que ver con sus temas incómodos y acertados, pero sin la fuerza y precisión necesaria para tocarlos de la manera correcta.

Mrinal Rajaram le entregó una puntuación de tres sobre cinco estrellas en su reseña para cinemaexpress.com.

“Esta película violenta y complicada trata varios temas incómodos. Desde prejuicios raciales hasta emociones humanas altamente reprimidas, todo se presenta en un tono gris y deprimente”, mencionó.

Brian Costello le concede mayor crédito tanto a director como a actores en su crítica para commonsensemedia.org.

“Lo que funciona mejor en esta película es que todo, desde la dirección hasta la increíble actuación y la historia misma, sirve a esta idea de que las tragedias en esta película, de las cuales hay muchas, son solo una pequeña parte de una tragedia mucho más grande”, refirió.

Si ya has visto el largometraje africano, queremos leer qué piensas ¿Es una buena película sobre crímenes? ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leernos, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-