El hospital de Wuhan ¡Construyeron este monstruo en 10 días!

En este momento estás viendo El hospital de Wuhan ¡Construyeron este monstruo en 10 días!
El magno hospital de Wuhan se levantó en solo 10 días
  • Autor de la entrada:
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura
-ANUNCIOS-
 

Sencillamente, increíble. Así levantaron el gigantesco hospital de Wuhan para atender la crisis del coronavirus en China.


China tiene recursos para enfrentar una crisis sanitaria como la desatada por el coronavirus de Wuhan. Se trata de la primera potencia asiática y uno de los mercados que acapara mayores inversiones en diferentes industrias. Prueba de ello, las autoridades sanitarias no escatiman recursos para intentar frenar al patógeno.

Entre las impresionantes acciones que tomaron las autoridades está la construcción del hospital de Wuhan. La misión parecía maratónica, ¿cómo construyes un gigantesco inmueble con capacidad para más de 1,000 camas en 10 días? El proyecto arrancó el pasado 23 de noviembre y este domingo 2 de febrero fue inaugurado.

-ANUNCIOS-
 
El hospital de Wuhan se inauguró el 2 de febrero
El hospital de Wuhan se inauguró el 2 de febrero

La contundente respuesta a la crisis sanitaria

China detalló que el hospital Huosheshan de Wuhan cuenta con un total de 1,400 trabajadores, todos preparados para atender los contagios. Un detalle que nos llama la atención es que se encuentra a tan solo unos cuantos kilómetros del mercado de mariscos donde, presuntamente, se originó el primer contagio del coronavirus.

El inmueble se construyó sobre un terreno de 25,000 metros cuadrados, el cual luce irreconocible ante semejante proyecto de salubridad. Aunque el último ladrillo se colocó este fin de semana, las autoridades del país asiático informaron que el personal comenzará a recibir a los pacientes a partir del lunes 3 de febrero.

Solo para dimensionar la magnitud de la obra, conviene disfrutar del time lapse que dejamos a continuación. Un video de 1 minuto que muestra todo el proceso de construcción y que confirma la enorme inversión realizada por el gobierno central de China.



Un proyecto más ambicioso está en camino

Si el hospital de Wuhan nos dejó con la boca abierta, las autoridades del gigante asiático no descansan y perfilan la apertura de un centro hospitalario todavía más sorprendente. Este último se encontrará en las orillas del río Yangtze, justo en una región que también fue identificada como epicentro de varios contagios.

El segundo inmueble se llamará hospital Leishenshan y su inauguración está programada para el próximo 5 de febrero. En este caso, la capacidad será de 1,600 pacientes internados, teniendo como prioridad los casos de coronavirus registrados en la región.

El secreto de las magnas construcciones en China son el uso de módulos prefabricados. No se trata de una obra “tradicional” a base de cemento y ladrillo. En realidad, solo se empareja el terreno y se aplican capas de hormigón, para después instalar pilares y, finalmente, los diferentes módulos en la estructura. De esta manera, es posible montar tuberías o sistemas secundarios en la parte baja.

Cabe destacar que los módulos empleados para el hospital de Wuhan y otros de su mismo tipo están despresurizados. De esta manera, se garantiza que el aire al interior no se encuentre contaminado. Vaya obra descomunal.

La construcción se realiza mediante módulos prefabricados para acelerar los trabajos
La construcción se realiza mediante módulos prefabricados para acelerar los trabajos

Referencias: xataka.com

Autor

  • Alejo Benítez es un comunicólogo originario del estado de Oaxaca. Gusta de la vida tranquila en lugares donde pueda tener un profundo contacto con la naturaleza. Es apasionado de las motos y los autos, un gusto que cultivó desde pequeño gracias a su padre. Es un escritor incansable, un apasionado de la Fórmula 1 y un viajero entusiasta que solo quiere descubrir el mundo.

    View all posts
-ANUNCIOS-
 

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.