-ANUNCIOS-
  El diario de Noel: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película Netflix)

El diario de Noel: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Hurgando en el pasado, encontrando el amor!

Netflix nos está adelantando la Navidad con varias películas y series. De la mano de Justin Hartley, llega al catálogo la película El diario de Noel.

Estamos a exactamente un mes de celebrar Navidad y eso ya se nota en las plataformas de streaming. Desde hace algunas semanas, Netflix abrió la cuenta con varios títulos que buscan alentar el espíritu festivo. Ese catálogo creció con la llegada de la película El diario de Noel (The Noel Diary), un filme de amor y romance que busca hacerte suspirar. Sin embargo, hay algunas cosas que debes saber antes de darle al Play.

Esta cinta está lejos de ser uno de esos relatos donde abundan los villancicos, las escenas cursis emotivas y la pasión. De cierta forma, se siente un poco gris, al menos, sabiendo que la mayoría de los seguidores de Hartley esperarán “algo” más convencional y colorido. En ese sentido, el filme podría describirse mejor como un “drama romántico en temporada de Navidad”. Hay momentos importantes, pero da la sensación de que las cosas avanzan sin demasiada prisa ni ritmo.

-ANUNCIOS-
 

El director Charles Shyer habló sobre cuánto disfrutó hacer este filme navideño. Sus palabras en entrevista con movieweb.com revelan cuáles fueron sus intenciones con esta película.

“La historia funcionó sin Navidad, pero la Navidad nos dio un tono. Y nos dio chimeneas que eran prácticas. Nos dio cosas que fueron geniales. Me encantan los troncos crujientes, y me encanta la nieve. Y llegar a hacer una película en la que pudieras acurrucarte y tirar de un edredón sobre ti y dejarte llevar por la cinta, eso fue para mí realmente importante, y un largometraje que no aburre sobre una historia que tenía que contar”, indicó.

El diario de Noel: Fecha de estreno en Netflix ¿Cuándo sale?

Esta película está disponible para verse en Netflix desde el 24 de noviembre de 2022. Se trata de una adaptación de la novela de Richard Paul Evans, cuyo guion corrió a cargo del propio Shyer y David Golden.

Las empresas productoras fueron Change Up Productions, Johnson Production Group, Netflix, Synthetic Cinema International.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Existen algunas alternativas de películas que tienen un tono similar. Incluso, hay propuestas mejor elaboradas dentro del subgénero del drama romántico. Considera alguna de las siguientes opciones:

-ANUNCIOS-
 

El diario de Noel: Sinopsis oficial ¿De qué trata la película?

Póster de El diario de Noel
Póster de El diario de Noel

Un autor con gran éxito regresa a su pueblo natal para arreglar ciertas cosas tras el fallecimiento de su madre. Él estuvo lejos del seno familiar desde hace varios años, por lo que se encontrará con varias sorpresas. Eso incluye a una mujer con la que emprenderá una búsqueda en el pasado para resolver temas pendientes.

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial:

“Al morir su madre, con quien no tenía contacto desde hacía más de veinte años, el exitoso autor Jake Turner regresa a su pueblo natal en Navidad para tomar posesión de la casa que heredó. Allí descubre un diario que podría esconder sus secretos y los de Rachel, una joven intrigante que tiene una misión propia por cumplir. Juntos confrontarán el pasado y descubrirán que el futuro es totalmente impredecible”, podemos leer.

Tráiler oficial de El diario de Noel

El tráiler se centra en el encuentro entre Jacob y Rachel, dos personas que deciden resolver asuntos del pasado. No es un terreno desconocido para Hartley y se nota, mientras que Barrett Doss apunta a una actuación sencilla y carismática. Para ser honestos, el avance oficial de la película no nos generó demasiada intriga ni curiosidad, pese a que trate de conquistarnos con el coqueteo discreto y sutil entre los coprotagonistas.

Reparto de El diario de Noel ¿Quiénes son los actores?

Escena de El diario de Noel
Justin Hartley da vida al personaje de Jacob

La película tiene como actores principales a Justin Hartley y Barrett Doss. El primero de ellos es bastante conocido en la televisión, debido a que ha formado parte de proyectos con gran éxito. Por ejemplo, dio vida a Oliver Queen en la serie de televisión Smalville, la cual se transmitió entre 2006 y 2011. En los últimos años, lo vimos con el rol de Kevin Pearson en la serie This Is Us.

Por su parte, Barrett Doss es una actriz y cantante que ganó fama por su papel de Victoria Hughes en la serie Station 19 y Grey’s Anatomy. Su talento y virtud en la música la llevó a incursionar en el teatro desde el año 2007. Entre sus últimas puestas en escena en Broadway se encuentran la obra Grounding Day, en la cual interpretó el papel de Rita Hanson.

En una conversación con movieweb.com, Hartley dijo tener confianza en que los espectadores disfrutarán de esta película de drama y romance.

“Fue genial. Hice una película navideña hace algunos años, pero mi personaje era diferente. Pero hacer esto fue genial. Y como dijo Charles, no nos propusimos hacer una película navideña. Nos propusimos hacer una gran película (…) Creo que logramos un gran resultado. Charles es un director tan talentoso, y los personajes eran geniales. El guion fue maravilloso…”, sentenció.

Los actores que integraron el reparto de El diario de Noel fueron los siguientes:

  • Justin Hartley
  • Barrett Doss
  • James Remar
  • Bonnie Bedelia
  • Essence Atkins
  • Andrea Sooch
  • Vivian Full
  • Jeff Corbett
  • Lauren Yaffe
  • Aaron Costa Ganis
  • Alexandre Blaise
  • Samantha Smart
  • Monica McCarthy
  • Baylen D. Bielitz
  • Mike Donovan
  • Whitney Kimball Long
  • Gina D’Acciaro
  • Blaine Morris

Datos curiosos sobre la película

Barrett Doss
Es un drama romántico exclusivo de Netflix

Hablemos sobre esos detalles que casi nadie dice de la película o los actores.

  • Barrett Doss ganó el premio Theatre World Award por el Mejor Debut en Broadway en 2017, cuando interpretó al personaje de Rita Hanson en la comedia musical Groundhog Day.
  • El director Charles Shyer tenía varios años de no realizar ninguna película. La última antes de volver con El diario de Noel fue Alfie, un filme estrenado en 2004 y que tuvo como protagonista a Jude Law.
  • En 2006, el actor ganó el papel de Aquaman para una serie de The CW, pero el proyecto se vino abajo. Posteriormente, lograría interpretar a un superhéroe de DC con el rol de Oliver Queen en Smalville.
  • El rodaje de esta película se completó en un periodo de tan solo 27 días, algo que resulta complicado y que solo es posible si todas las partes encaran el proyecto con total compromiso.
  • El actor Treat Williams es otro de los nombres conocidos en Hollywood, quien adquirió mayor impulso en su carrera por sus papeles en Hair, Dead Heat y Everwood.

¿Dónde ver la película El diario de Noel?

Barrett Doss
La actriz Barrett Doss interpreta a Rachel

El diario de Noel está de manera exclusiva en Netflix debido a que es una producción original. El drama romántico tiene una duración de 1 hora 40 minutos, además de haber recibido la clasificación TV-PG. Lo anterior quiere decir que está recomendada para todo tipo de público, siempre y cuando, haya supervisión paternal.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dicen los críticos y periodistas?

Barrett Doss y Justin Hartley
La película está basada en la novela de Richard Paul Evans

La película no recibió demasiadas flores de la prensa. Las reseñas deambulan entre neutrales y negativas, ya que la mayor parte de los críticos consideran que no tiene el ritmo necesario para ser un drama romántico.

Jennifer Green escribió una reseña para commonsensemedia.org, en la cual considera que el filme podría tener una buena recepción entre los más fieles seguidores del género romántico.

“Este drama romántico está bien actuado y ofrece un cambio bienvenido de la tradicional espuma navideña. Hartley y Doss forman una pareja atractiva. Sus interacciones se sienten frescas y maduras a medida que conectan a través de la música de jazz y comparten sus propias elecciones de vida”, indicó.

Por su parte, Brett White cree que esta película no logrará atrapar a los que buscan un romance navideño. Así lo comenta en su reseña para Decider.

“Si te gusta ser deslumbrado por las luces festivas de una película y luego tener un villancico atrapado en tu cabeza por la noche, este no es el tipo de filme”, apuntó.

Tras ver el filme, nos gustaría conocer tu opinión sobre la cinta ¿Crees que vale la pena? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-