-ANUNCIOS-
  Merlina: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Serie Netflix)

Merlina: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Una antihéroe oscura y divertida!

Rompiendo un poco con el clima navideño, Netflix estrena la serie Merlina. Quizá habría quedado mejor su lanzamiento en Halloween, pero igual recibimos con brazos abiertos este programa estelarizado por Jenna Ortega.

Jenna Ortega está brillando en Hollywood, pero la realidad lleva haciéndolo desde hace tiempo. La actriz con ascendencia latina se convirtió en protagonista de la serie Merlina de Netflix (Wednesday), donde interpreta al icónico personaje de la familia Addams. La joven de apenas 20 años suma otro papel estelar que la consolida como el rostro dominante de su generación en las películas ligadas al horror.

La serie creada por Alfred Gough y Miles Millar tiene altas expectativas dentro de Netflix. Las mentes detrás de este show hicieron un casting meticuloso para encontrar a la actriz ideal. Aunque Ortega siempre estuvo en su radar, bastó la lectura de un diálogo y una escena para saber que la búsqueda había terminado. No solo entendió de una sola el carácter del personaje, sino que lo enriqueció con su talento y estilo.

-ANUNCIOS-
 

“Cuando leyó la escena fue como magia. Así que llamamos a Tim y le dijimos, creemos que la hemos encontrado. Nos reunimos todos con ella. Jenna simplemente se adueñaba del papel. No solo era visualmente perfecta, sino que tenía la actitud correcta, la inteligencia correcta”, dijeron en una entrevista para goldderby.com.

Fecha de estreno de Merlina en Netflix

La serie tuvo su premier el 16 de noviembre de 2022, sin embargo, su lanzamiento oficial en la plataforma de streaming ocurrió hasta el día 23 del mismo mes.

Detrás de la serie, se encuentra la empresa productora Metro-Goldwyn-Mayer.

Series parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Algunas series que entremezclan acción con horror, fantasía y comedia son las siguientes:

Sinopsis de Merlina ¿De qué trata la serie de Netflix?

Póster de Merlina
Póster de Merlina

Entendemos la obsesión de los creadores con encontrar a la actriz perfecta para Merlina, ya que la historia requiere suficiente versatilidad para jugar con el horror, la comedia y la fantasía. Es un relato que entretiene por su historia intrigante, pero, sobre todo, por ver la actitud desafiante de una protagonista que no se achica ante los obstáculos y con temple inquebrantable.

-ANUNCIOS-
 

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial:

“La serie es un misterio intrigante con un tono sobrenatural que muestra a Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Merlina debe dominar su habilidad psíquica incipiente, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza la ciudad y resolver el misterio paranormal que involucró a sus padres hace 25 años…todo mientras lidia con sus complicadas relaciones en Nunca Más”, leemos.

Tráiler oficial de Merlina en Netflix

El tráiler de Merlina funciona desde el principio, dejando claro que todo gira alrededor de la hija de la familia Addams. Pese a su oscuridad, Jenna Ortega interpreta a un personaje carismático…a su manera. Es una de esas producciones de horror ligero, pero que quizá se siente un poco más tenebrosa e interesante por la experiencia de la actriz protagónica con el género.

Merlina: Reparto de la serie de Netflix ¿Quiénes son los actores?

Wednesday
La serie tuvo como productor a Tim Burton

Jenna Ortega es la estrella de la serie, pero eso no quiere decir que el cast no incluya otros nombres importantes. Por ejemplo, este proyecto también cuenta con la participación de Catherine Zeta-Jones como Morticia Addams, así como Luiz Guzmán como Gómez Addams y Fred Armisen como el Tío Lucas.

En entrevista para Tudum, la actriz Jenna Ortega reconoce que interpretar a Merlina es algo completamente distinto a lo que ha hecho dentro del género de terror. En líneas generales, esto se debe a que la hija de la familia Addams no es nada ingenua.

Merlina es naturalmente muy diferente a lo que interpretaría en una película de horror. Interpreto a la chica que toma la estúpida decisión de abrir la puerta y preguntar quién está allí (…) En cambio, Merlina probablemente ya ha instalado una trampa explosiva, o tiene una trampa para osos esperando en el patio (…)”, comentó.

El reparto de la serie Merlina de Netflix está integrado por los siguientes nombres:

  • Jenna Ortega es Merlina Addams
  • Gwendoline Christie es la directora Larissa Weems
  • Riki Lindhome es la Dr. Valerie Kinbott
  • Jamie McShane es el sheriff Donovan Galpin
  • Hunter Doohan es Tyler Galpin
  • Percy Hynes White es Xavier Thorpe
  • Emma Myers es Enid Sinclair
  • Joy Sunday es Bianca Barclay
  • Georgie Farmer es Ajax Petropolus
  • Naomi J. Ogawa es Yoko Tanaka
  • Christina Ricci es Marilyn Thornhill
  • Johnna Dias-Watson es Divina
  • Oliver Watson es Kent
  • Victor Dorobantu es La cosa
  • Michael Okele es Morgan
  • Moosa Mostafa es Eugene Otinger
  • Luyanda Unati Lewis-Nyawo es Ritchie Santiago
  • Daniel Hilmschoot
  • Catherine Zeta-Jones es Morticia Addams
  • Luis Guzmán es Gomez Addams
  • Fred Armisen es Tío Lucas

Curiosidades sobre la serie, los actores y más

Escena de Merlina
La serie fue creada por Alfred Gough y Miles Millar

Te contamos aspectos no tan conocidos sobre la serie original que gira alrededor de las aventuras de Merlina.

  • Jenna Ortega solo hizo dos escenas para la audición. Después de eso, tuvo que empacar sus maletas para emprender el viaje a Rumania, donde se llevó a cabo el rodaje de la serie.
  • Entre los productores de la serie de televisión se encuentra el cineasta Tim Burton, uno de los nombres con mayor peso en el mundo del cine.
  • La actriz principal confesó que siempre ha sido comparada con Merlina debido a que posee un sentido de humor incómodo y oscuro.
  • El papel de Marilyn Thornhill es interpretado por Christina Ricci, quien precisamente es conocida por haber llevado el papel de Merlina en las películas de la Familia Addams en la década de los 90.
  • Pese a tener solo 20 años, Ortega es una estrella consolidada. Entre sus películas se encuentran Iron Man 3, La noche del demonio Capítulo 2, La niñera: Reina letal y Scream.

¿Dónde ver Merlina?

Escena de Merlina
La serie está compuesta por 8 episodios

La serie Merlina es una producción original de Netflix. La Temporada 1 está compuesta por un total de 8 episodios, todos ellos con una duración de 45 minutos.

Este título recibió la clasificación TV-14, lo que quiere decir que no se recomienda a menores de 14 años.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué opina con los periodistas y críticos?

Wednesday
Catherine Zeta-Jones participa como Morticia Addams

En general, la reacción de la prensa de entretenimiento fue positiva. Hay comentarios neutrales y algunas reseñas negativas, pero la mayoría de las críticas son favorables para la serie creada por Alfred Gough y Miles Millar.

En su reseña para The Hollywood Reporter, Daniel Fienberg reconoce la interpretación de Jenna Ortega como Merlina.

“La versión de Merlina de Ortega es la combinación perfecta de oscuridad y excentricidad en 8 episodios durante los cuales vemos lectura de líneas con un semblante inexpresivo, físico cómico preciso y varios giros de ojos”, indicó.

Arezou Amin también le concede una calificación elevada a la serie de Netflix, tal como lo señala en su reseña para Collider.

“La serie de Netflix es un disparo más oscuro de lo habitual, pero nunca pierde de vista su corazón, humor y horror”, recalcó.

¿Qué dice el público y la audiencia?

Merlina también gustó entre los usuarios y suscriptores de la plataforma de streaming.

Abundan los comentarios positivos sobre esta serie de Netflix. Los usuarios no dudan en recomendarla.

Después de ver la serie, nos gustaría conocer tu opinión ¿Crees que es una buena serie de comedia de terror? ¿La recomiendas a los demás lectores? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-