-ANUNCIOS-
  Las nadadoras: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas (Película Netflix)

Las nadadoras: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡La conmovedora lucha de dos refugiadas sirias!

La película Las nadadoras conmovió a los espectadores con la historia de las hermanas Mardini. Te contamos todo acerca de este filme sobre guerra, deporte y superación.

En el Festival de Toronto 2022, los asistentes se pusieron de pie para aplaudir durante varios minutos a la película Las nadadoras (The Swimmers). El mundo necesita historias que nos hagan sentir optimistas porque estamos en tiempos difíciles, oscuros y violentos. El filme original de Netflix rescata la historia de las hermanas Yusra y Sarah Mardini, refugiadas sirias que persiguieron su sueño hasta el final de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La directora Sally El Hosaini pone ante nosotros un relato estremecedor, uno que habla sobre la guerra en Siria, los refugiados y el valor humano dentro del deporte. En comentarios para el servicio de prensa de Netflix, la cineasta dijo que abordó con total compromiso la historia de las hermanas Mardini. No quería fallarles, pues sabe que atravesaron por varios episodios traumáticos para poder alcanzar su sueño.

-ANUNCIOS-
 

“Cuando estás adaptando algo que es una historia real, sientes una responsabilidad con Yusra y Sara, pero también el compromiso de contar un relato más grande. De igual manera, intentas que resulte más entretenido. Como directora, quiero hacer una película que jamás se haya visto, pero había ciertos valores y cosas que sabía que eran muy importantes y necesitaban estar allí”, señaló.

Fecha de estreno de Las nadadoras en Netflix

El filme sobre las hermanas Mardini se encuentra en la plataforma de streaming desde el pasado 23 de noviembre de 2022.

El Hosaini también se encargó de escribir el guion junto con Jack Thorne, mientras que la fotografía y la música fueron realizadas por Christopher Ross y Steven Price, respectivamente.

Las nadadoras: Sinopsis ¿De qué trata la película?

Póster de Las nadadoras
Póster de Las nadadoras

El valor de la película es que está inspirada en hechos reales. La historia de las hermanas Mardini, refugiadas sirias, le dio la vuelta al mundo. Ellas se convirtieron en supervivientes, pero pronto pasaron a ser heroínas y símbolos de una sociedad que está harta de las guerras sin sentido que cobran la vida de miles de inocentes.

Netflix compartió la sinopsis oficial:

-ANUNCIOS-
 

“Desde una Siria devastada por la guerra hasta los Juegos Olímpicos de Río de 2016, este relato sigue la historia de dos hermanas refugiadas que se lanzan a una desgarradora aventura en la que usarán sus habilidades de natación, y sus corazones, para convertirse en heroínas”

Tráiler oficial de Las nadadoras

El avance oficial de la película muestra a dos hermanas que deben dejar su hogar para sobrevivir. La Guerra en Siria dio paso a un éxodo de refugiados hacia Europa, personas que no querían morir en un bombardeo, tiroteo o como blanco de grupos terroristas. Las hermanas Mardini no solo lograron escapar del conflicto, sino que salvaron de la muerte a la tripulación de su bote. El tráiler adelanta una historia emotiva, humana y esperanzadora.

Reparto de Las nadadoras ¿Quiénes son los actores?

Escena de Las nadadoras
Las hermanas Mardini se ganaron la admiración del mundo

Las actrices Manal Issal y Nathalie Issa interpretan a las hermanas Sarah y Yusra Mardini. Si bien ellas son las protagonistas de la película, sobresale la participación del actor alemán, Matthias Schweighöfer, un rostro conocido cuyos trabajos recientes incluyen El ejército de los muertos y El ejército de ladrones, ambos proyectos para Netflix.

En sus conversaciones para el servicio de streaming, Yusra Mardini comentó que el principal interés que tenían era que la directora entendiera todas las emociones, los desafíos y el verdadero significado de su travesía.

“Lo más importante para mí era que ella nos entendiera a mí y a mi hermana del por qué estábamos compartiendo nuestra historia. Ella tiene antecedentes similares. También tiene una hermana, entiende la dinámica. Ella sabe las luchas que están ocurriendo en el mundo árabe. Entiende que las representaciones de las mujeres árabes son siempre como: ‘Está bien, no puedes soñar, no puedes ser, no puedes, no puedes, no puedes’”, comentó.

La lista de actores de la película Las nadadoras incluye los siguientes nombres:

  • Manal Issa es Sarah Mardini
  • Nathalie Issa es Yusra Mardini
  • Matthias Schweighöfer es Sven
  • Ali Suliman es Ezzat Mardini
  • James Krishna Floyd es Emad
  • Ahmed Malek es Nizar
  • Nas Ganev
  • Alfredo Tavares
  • Isobel Eadie
  • Ekran Mustafa
  • Nahel Tzegai es Shada
  • Semo Salha es Amjad
  • Victoria Valcheva es Kostana
  • Dritan Kastrati es Vadim
  • Daniel Eghan
  • Roderick Hill es Viktor
  • Elmi Rashid es Bilal
  • Bridgitta Roy es Diana

Curiosidades sobre la película, los actores y más

The Swimmers
Es una película basada en una historia real

Estos son algunos datos que debes conocer sobre el filme, el cual también sirve para tener una perspectiva más amplia sobre los horrores que se vivieron durante el punto más álgido de la Guerra en Siria.

  • Yusra Mardini empezó a cultivar su sueño de nadar profesionalmente desde pequeña. Ella nació en la ciudad de Damasco, Siria, y empezó a entrenarse durante la infancia. Su participación en competencias internaciones arrancó a los 14 años.
  • El hogar de las hermanas Mardini fue convertido a cenizas en la Guerra Civil Siria.
  • El conflicto armado en Siria empezó después de las protestas antigubernamentales de 2011. En los enfrentamientos, se utilizaron armas químicas como sarín, gas mostaza y gas cloro, además de armas termobáricas y bombas de racimo.
  • El rodaje de la película Las nadadoras se llevó a cabo en varios países, incluyendo Reino Unido, Bélgica, Turquía y Alemania.
  • Yusra Mardini dijo que la escena más emotiva para ella de la película es cuando están bailando en un club nocturno, mientras al fondo se logra ver el bombardeo de la ciudad. Ella aseguró que parece ficción, pero son cosas que eran muy comunes en la Siria de esos años.

¿Dónde ver Las nadadoras?

The Swimmers
La película fue dirigida por Sally El Hosaini

Las nadadoras es una película original de Netflix, por lo que se trata de un título exclusivo. Para disfrutar del filme, debes contar con una suscripción.

Las nadadoras tiene una duración de 2 horas 15 minutos, además de una clasificación TV-PG 13. Esto último significa que está recomendada para personas mayores de 13 años.

Películas parecidas o similares ¿Qué más puedes ver?

Existen algunos filmes que te interesarán si eres fan de las películas emotivas sobre superación, solidaridad y valentía.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dice la prensa y los periodistas de entretenimiento?

Escena de Las nadadoras
Esta película recibió ovación de pie en el Festival de Cine de Toronto 2022

La mayoría de las reseñas son neutrales y positivas. Es una película que busca inspirar y alcanza su cometido de una manera sencilla. Aunque algunos periodistas creen que se pudo exaltar la emotividad de esta impactante experiencia de vida, el mensaje está claro y las proezas se mantienen intactas.

Tim Robey escribió una reseña para Telegraph, en la que resalta su espíritu humano y conmovedor.

“Descaradamente, conmovedora e inmaculadamente elaborada, Las nadadoras está a la altura de Creed como un drama deportivo con más en juego que la gloria individual, un ámbito global humanista al que asciende sin dar el más mínimo sermón”, comentó.

Sarah Milner cree que la película no alcanza su máximo potencial, pero no duda en calificarla como un buen filme para motivar e inspirar. Esto dijo en su crítica para Slashfilm.

Las nadadoras es satisfactoria, a pesar de sus defectos, y demuestra de una vez por todas que la cineasta Sally El Hosaini es una fuerza creativa a tener en cuenta”, recalcó.

¿Qué dicen los usuarios y el público?

Los usuarios también terminaron complacidos después de conocer más detalles sobre la historia de las hermanas Mardini.

Los internautas recomiendan ver el filme por sus enseñanzas sobre solidaridad, resiliencia y esperanza.

Después de ver la película, quisiéramos que nos dijeras qué te pareció ¿La recomiendas a los demás lectores? ¡Gracias siempre por leer y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-