Escena del crimen Los campos de la muerte de Texas: Sinopsis, tráiler, fecha de estreno y críticas

Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas. Sinopsis, tráiler, historia real y críticas ¡Una serie documental dolorosa e impactante!

La historia detrás de los llamados Campos de la muerte de Texas estremece a cualquiera. Te contamos todo sobre el documental original de Netflix que aborda una serie de crímenes abominables.

La tercera temporada de Escena del crimen lleva por título Los campos de la muerte de Texas. Aborda un caso que todavía duele muchísimo a las familias de las víctimas, mujeres que jamás volvieron después de pasar por una pequeña área en la zona circundante de Calder Road. Es aterrador que más de 30 féminas fueron halladas asesinadas en un tramo de tierra de poco más de 100,000 metros cuadrados.

La directora de la serie documental, Jessica Dimmock dijo que este trabajo dista mucho de otras producciones de true crime. Aunque las autoridades encontraron los restos, fue imposible seguir la misma línea para recrear los homicidios. No fue factible aplicar el mismo tratamiento de aquellos documentales que derivaron en investigaciones amplias y profundas para poder recrear las escenas de los crímenes.

“Todavía hay muchos signos de interrogación (…) En algún nivel, nunca entenderemos totalmente lo que sucedió. Muchas veces, cuando miras el crimen verdadero, puedes recrear la escena del asesinato. Eso es algo muy común de hacer. En este caso, no pudimos hacerlo (…) Lloro, y llego a casa y hablo de ello. (…) Definitivamente, te impacta. Creo que eso es una parte natural porque, si no me afectara, no estaría comprometida en contar la historia. Es mucho por lo que tenemos que pasar. Tiene un costo”, dijo en una entrevista con mysanantonio.com.

Escena del crimen Los campos de la muerte de Texas: Fecha de estreno en Netflix

El documental llegó a la plataforma de streaming el 29 de noviembre de 2022.

La producción se inserta en la franquicia que también incluye los títulos Asesinato en Times Square y Desaparición en el hotel Cecil.

Sinopsis de Escena del crimen Los campos de la muerte de Texas ¿De qué trata?

Póster de Escena del crimen Los campos de la muerte de Texas

Este doloroso relato se enfoca en el hallazgo de los cuerpos sin vida de varias mujeres en una zona de League City. Hasta la fecha, la herida está abierta por la desaparición de más de 30 mujeres y niñas. Es imposible no sentir desprecio hacia esa o esas personas que perpetraron una auténtica masacre durante la década de los 70 y los 80. Con solo tres condenas relacionadas, la sensación de impunidad e injusticia es generalizada.

Netflix compartió la siguiente sinopsis oficial:

“En una zona de Texas en la que han desaparecido mujeres, encuentran varios esqueletos en un campo vacío. ¿Quién está aterrorizando a la comunidad? ¿Hay más de un asesino?”, podemos leer.

Tráiler oficial del documental

El avance es impactante por sí solo, pues podemos percibir la frustración, rencor y tristeza de los familiares de las víctimas. De igual manera, la edición de audio y video le da a la toma de los parajes un aspecto siniestro. El hecho de no saber qué sucedió en realidad, más allá de que las féminas fueron blanco de atrocidades, aumenta el temor por la existencia de seres malvados capaces de cometer los crímenes más salvajes.

Documentales parecidos o similares ¿Qué más puedes ver?

Crime Scene The Texas Killing Fields
La serie es un retrato doloroso se la impunidad

Los documentales sobre crímenes reales abundan en Netflix, por lo que no tendrás problema en encontrar producciones similares. Te compartimos algunos títulos que podrían interesarte:

Historia real de Escena del crimen Los campos de la muerte de Texas

Crime Scene The Texas Killing Fields
El documental se compone de tres episodios

El nombre de Los campos de la muerte de Texas suena tenebroso y escalofriante. Sin embargo, se queda corto a la hora de reflejar la brutalidad por los asesinatos que se cometieron en aquella zona de League City. Más de una treintena de mujeres de entre 12 y 57 años fueron ejecutadas en ese territorio, sin que nadie pueda dar una explicación consistente hasta la fecha. Los crímenes que iniciaron en la década de los 70 lastimaron de forma terrible a la población local.

Una de las periodistas que indagó en el caso, Lise Olsen, aseguró que los verdugos de las mujeres encontraron en ese lugar muchas facilidades para esconder los cuerpos y burlar los intentos de búsqueda de las corporaciones policíacas. Si a ello se le suma un trabajo poco profesional y severo de las fuerzas de seguridad, existían todos los factores para seguir cometiendo fechorías.

“Hay muchos campos petroleros antiguos entre Houston y Galveston (…) Muchos de esos lugares todavía siguen siendo muy remotos. Era un lugar donde los asesinos podían esconder cuerpos con bastante facilidad”, refirió.

El caso fue incluso abordado por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés). En comentarios recogidos por Radio Times, se especula que podría tratarse del mismo asesino en los casos de Villarreal-Fye, Cook, Miller y Prudhomme.

“Hasta, las señales apuntan a un asesino, aunque no se pueden descartar múltiples asesinos. Dada la naturaleza del área donde se encontraron los cuerpos, probablemente, era alguien con raíces en el área. Alguien habría sabido que esos campos eran un buen lugar para dejar un cuerpo (…) Es importante que el público sepa que no nos hemos rendido. Puede ser etiquetado como un caso frío, pero eso no significa que esté en un estante y nadie esté trabajando en él”, dijo el agente especial Richard Rennison en 2019.

¿Dónde ver Escena del crimen Los campos de la muerte de Texas?

Captura de Escena del crimen Los campos de la muerte de Texas 6
Hasta la fecha, las víctimas no han recibido justicia

La miniserie documental se encuentra disponible en Netflix de manera exclusiva. Es un título original, por lo que solo puedes disfrutar de dicha producción en la plataforma del streaming.

Solo son tres episodios con una duración aproximada de entre 47 y 50 minutos.

¿Qué opina la prensa y los críticos de cine?

Es la tercera entrega de la serie antológica Escena del crimen

Las reseñas sobre la serie documental Escena del crimen: Los campos de la muerte de Texas son favorables. Se nota la experiencia y talento de Joe Berlinger dentro del género. Sin embargo, advierten sobre el carácter deprimente y doloroso de este título. Al final, el espectador se encuentra con un pesar sobre los hombros tras ver los capítulos, ya que la impunidad nunca desaparece.

Archi Segupta escribió una crítica sobre la serie documental para Leisure Byte.

“El gran número de víctimas de esta horrible matanza es lo que hace que sea triste. No son solo las personas secuestradas y asesinadas, sino también aquellos alrededor de esta situación los que perdieron una parte de sí mismos en el proceso de encontrar algún tipo de justicia”, expresó.

La tercera entrega de la serie antológica recibió buenos comentarios por parte de Karina Adeelgard en su reseña para Heaven of Horror.

Jessica Dimmock hace un excelente trabajo y mantiene un enfoque mucho más fuerte en la trama central que las temporadas anteriores. Con suerte, seguirá dirigiendo en esta franquicia de Netflix”, señaló.

Después de ver la serie documental, queremos conocer tu opinión ¿Qué te pareció? ¿Ya conocías este caso? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!