-ANUNCIOS-
  Caleidoscopio (Netflix) Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas

¿De qué trata Caleidoscopio? Sinopsis, tráiler, reparto y críticas de la serie de Netflix

Netflix arrancó 2023 con una intensa serie de atracos y robos. Te invitamos a conocer de qué trata y quiénes son los actores de Caleidoscopio.

Pongan a Giancarlo Esposito donde quieran e iremos con gusto a darle al Play. El actor nacido en Dinamarca atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera, después de haber brillado en títulos como Breaking Bad, Better Call Saul y El mandaloriano. Ahora es uno de los protagonistas de la serie criminal de Netflix, Caleidoscopio (Kaleidoscope, en inglés), programa que tardó un suspiro en convertirse en tendencia en 2023.

Además de un reparto lleno de talento, hay detalles interesantes y poco convencionales en esta serie de televisión. Por ejemplo, se encuentra diseñada para que el espectador vea los capítulos en cualquier orden, antes de llegar a una entrega final y decisiva. Desde el principio, queda claro que la serie tiene los elementos necesarios para atraer a la audiencia, siguiendo la estela de las historias que hablan sobre grupos de atracadores.

-ANUNCIOS-
 

En una entrevista pasta Consequence.net, el creador de la serie Eric Garcia dijo que el público encontrará mucha diversión en esta aventura de robos gracias al colorido de cada uno de los personajes.

“A la gente le encantan los atracos. Me encantan las cosas de atracos. El atraco y el crimen es, probablemente, mi género favorito de todos (…) Por alguna razón, creo que nos sentimos atraídos por eso (…) Tenemos grandes secuencias de acción, tenemos buenos momentos. Pero se trata de venganza y personas que están obsesionadas y personas que no pueden salir de su propio camino”, señaló.

Caleidoscopio en Netflix: Fecha de estreno

La serie original de la gran N tuvo su estreno oficial el 1 de enero de 2023. Las empresas productoras que están detrás de este título son Automatik Entertainment, Scott Free Productions y Netflix.

Series parecidas o similares

Hay varias series de televisión sobre grupos de asaltantes. La gente gusta de historias que narran robos y asaltos imposibles, dando un giro interesante en muchas ocasiones para colocar a los protagonistas como una especie de justicieros. Estas son algunas alternativas que podrían interesarte:

Caleidoscopio: Sinopsis oficial de la serie de Netflix

Póster de Caleidoscopio
Póster de Caleidoscopio

La serie tiene como personajes centrales a un grupo de ladrones, quienes hacen de las suyas tanto en joyerías como en otra clase de establecimientos. Son profesionales, meticulosos y escurridizos. Sin embargo, ahora están listos para el mayor atraco de sus vidas, una operación que les dejará 7,000 millones de dólares. Como es de suponerse, ese botín se encuentra en la bóveda más segura del mundo.

-ANUNCIOS-
 

La sinopsis oficial dice lo siguiente:

Caleidoscopio (anteriormente titulada Jigsaw) es una nueva serie de antología que sigue a lo largo de 25 años a un grupo de virtuosos ladrones en su imposible misión de abrir una bóveda resguardada por el equipo de seguridad más poderoso del mundo y llevarse el mayor botín de la historia, todo mientras el FBI les pisa los talones. Cada episodio revela una pieza de este elaborado rompecabezas de corrupción, avaricia, venganza, conspiraciones, lealtades y traiciones. ¿Cómo se ideó el plan? ¿Quién logrará salirse con la suya? ¿En quién se puede confiar?

Caleidoscopio, inspirada libremente en la historia real de los setenta mil millones de dólares en bonos que desaparecieron de Manhattan durante el huracán Sandy, consta de ocho episodios que abarcan desde 24 años antes del atraco hasta 6 meses después.

La fascinante serie de antología sobre crímenes tiene una narrativa no lineal, que despierta la intriga y genera suspenso de una manera única, para que todos los miembros de Netflix tengan experiencias inmersivas distintas. Es probable que algunos miembros empiecen con ciertos episodios (como «Amarillo» o «Verde») y luego continúen con el orden de visualización que prefieran (por ejemplo, viendo «Azul», «Violeta» o «Naranja», seguidos de «Rojo» o «Rosa») hasta llegar a «Blanco», el épico final de historia.

Eventualmente, los espectadores verán todos los episodios, pero el orden en que los vean afectará su perspectiva de la historia, los personajes y las preguntas y respuestas que se generan. ¿Y tú cómo elegirás experimentar los colores de este «Caleidoscopio»?”

Tráiler oficial de la serie

El tráiler de Caleidoscopio nos parece atinado en casi todos los aspectos. Es verdad que se siente como una historia conocida, pero el papel protagónico de Giancarlo Esposito y el del antagonista a cargo de Rugus Sewell le da mucho atractivo. Además, no podemos evitar sentir curiosidad sobre la posibilidad de ver los episodios en diferente orden, aceptando la invitación de los realizadores de jugar con los capítulos.

Reparto de Caleidoscopio en Netflix ¿Quiénes son los actores?

Giancarlo Esposito
Giancarlo Esposito es uno de los nombres más fuertes de la serie

Giancarlo Esposito es un actor talentoso, quien suele regalarnos interpretaciones intensas. Dejó su nombre enmarcado con letras de oro por su brutal performance en la serie Breaking Bad. Su presencia sobresale en el reparto, pero tampoco podemos ignorar la presencia de otros nombres conocidos en la industria. Rufus Sewell tiene varios trabajos reconocidos en el cine y la televisión, incluyendo producciones recientes como El padre, Judy y Victoria.

En entrevista para Collider.com, la actriz Tati Gabrielle confesó que disfrutó mucho formar parte de una serie de atracos con este carácter tan innovador en su narrativa.

“Estoy emocionada de ser parte del género de los atracos de esta manera porque: uno, es emocionante. Y segundo, al tener estos personajes le regalas gran emoción al público; es una de las cosas que todos deseamos probar algún día (…) Y de manera similar, creo que los giros en este atraco son lo que terminan por hacerlo increíble (…) Creo que Eric y todo nuestro equipo de escritores hicieron un trabajo genial al lanzar una experiencia de atraco como jamás se ha realizado”, señaló.

El equipo de actores que dieron forma a la serie estuvo integrado de la siguiente manera:

  • Giancarlo Esposito es Leo Pap
  • Rufus Sewell es Roger Salas
  • Jai Courtney es Bob Goodwin
  • Tati Gabrielle es Hannah Kim
  • Paz Vega es Ava Mercer
  • Rosaline Elbay es Judy Goodwin
  • Peter Mark Kendall es Stan Loomis
  • Nousha Noor es Nazan Abassi
  • Sammy Peralta
  • Bubba Weiler es Samuel Toby
  • Hemky Madera es Carlos
  • John Hans Tester es Stefan Thiele
  • Soojeong Son es Liz Kim
  • Jordan Mendoza es RJ Acosta
  • Nate Katsuki es Brad Salas
  • Stacey Oristano es Barbara Loomis
  • Whit Washing es Ted Gough
  • David Negri

Datos curiosos sobre la serie

Rufus Sewell
Rufus Sewell interpreta al personaje de Roger Salas

Muchas personas no conocen estas curiosidades sobre la serie Caleidoscopio de Netflix, ni sobre los actores que participan en ella.

  • Rufus Sewell es ampliamente conocido por sus trabajos como villano. Uno de sus trabajos más populares con este tipo de roles llevó en 2001 con el estreno de Corazón de caballero, donde compartió créditos con el fallecido Heath Ledger.
  • A lo largo de su carrera, Giancarlo Esposito ha interpretado en numerosas ocasiones a traficantes de drogas. Lo hizo en Fresh, Breaking Bad, King of New York y Better Call Soul. En general, tiene un talento natural para dar vida a personajes que encierran misterios y de personalidad fuerte.
  • El personaje El presidente Antón Castillo del videojuego Far Cry 6 está diseñado con base en el físico de Giancarlo Esposito. Asimismo, participó para la interpretación vocal de sus diálogos y la captura de movimiento.
  • Tati Gabrielle ganó popularidad por su interpretación de Prudence en la serie El mundo oculto de Sabrina, pero también de Marienne Bellamy en el exitoso drama sobre crimen, You.
  • La actriz española Paz Vega es toda una celebridad en su país natal, después de haber estado en títulos como Los Borgia, Intrigas en el Vaticano, Teresa: el cuerpo de Cristo, Las mil y una noches, Los amantes pasajeros, Perdóname Señor, Actos de venganza , El continental y Rambo Last Blood.

¿Dónde ver la serie Caleidoscopio?

Escena de Caleidoscopio
El filme cuenta con la participación de Paz Vega

Si te interesa la trama de Caleidoscopio, puedes disfrutar de todos los capítulos en Netflix. Se trata de una producción original de la plataforma, por lo que solo vas a encontrarla en este servicio de streaming.

Está compuesta por un total de 8 episodios, cada uno de ellos con una duración de entre 34 y 56 minutos. No está recomendada para menores de edad.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué dice la prensa y los periodistas de cine?

Escena de Caleidoscopio
La serie tiene 8 episodios

La mayoría de las reseñas sobre la serie Caleidoscopio son positivas. Aunque carece de la complejidad que muchos podrían suponer, es entretenida, sencilla y disfrutable. Por supuesto, la mayoría de los críticos creen que vale la pena solo por el derroche de talento de Giancarlo Esposito cada vez que sale a cuadro.

En su crítica para Decider.com, Joel Keller escribió lo siguiente sobre la serie de televisión:

Caleidoscopio es un drama de atracos bastante sencillo presentado de una manera que permite elegir de qué forma quieres abordar la historia. Gracias principalmente a la presencia de Giancarlo Esposito, es un drama que vale la pena ver”, señaló.

Michael Hogan creen que los fans del género se encontrarán con una experiencia innovadora por la posibilidad de ver este programa de robos en diferente orden. Esto fue lo que comentó en su crítica para Telegraph.co.ik.

“Los fanáticos de Black Mirror devorarán esta serie de antología, que está destinada a ser vista no de forma cronológica, lo que termina por convertirla en un reloj alucinante”, indicó.

¿Qué dicen los fans y el público?

Los espectadores valoraron la iniciativa de Netflix al presentar una serie que puede verse eligiendo episodios a placer.

Hay buenas sensaciones alrededor de la serie de atracos protagonizada por Esposito.

https://twitter.com/mariaapmdaf/status/1609987933125189635Después de ver la serie, nos gustaría saber qué te pareció y si la recomiendas a los demás lectores ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carolina Herrera

    Brenda Carolina Herrera Aguilar es una comunicóloga egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además de mostrar gran pasión por la escritura sobre temas de cine, estilo de vida y negocios, tiene un talento natural para las relaciones públicas y la gestión de recursos humanos. Una profesional versátil y capaz que siempre está buscando la forma de superarse.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-