Sahmaran: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas (Serie)

Sahmaran: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas ¡Una serie turca de romance y fantasía!

Turquía va más allá de un simple romance televisivo al presentar una historia de fantasía e intriga ¿Vale la pena ver Sahmaran?

Desde hace varios años, las series turcas empezaron a ganarse el favoritismo del público internacional. Esta tendencia no pasó desapercibida para los grandes servicios de streaming, que ahora le dan especial prioridad al contenido que llega desde aquella región del mundo. A principios de 2023, Netflix estrenó la serie Sahmaran (Şahmaran), la cual incluso se sale del molde al combinar géneros de una manera interesante.

Sahmaran es una serie dirigida por Umur Turagay, la cual lleva guion de Pinar Bulut. Tras su estreno, empezó a generar mucho ruido por mezclar drama con aventura, fantasía e intriga. Es una fórmula bastante arriesgada, pero que funcionó de mil maravillas porque no tardó en colocarse en el Top 10 de lo más visto durante su semana de lanzamiento. Solo tres días después de su estreno, el tráiler de la producción acumuló más de 350,000 vistas en el canal oficial de Youtube de Netflix.

Desde el principio, la serie llamó la atención por servirse del misticismo local para contar una historia de romance, drama y hasta terror. Con 8 capítulos de aproximadamente una hora, es mucho más ligera que las tradicionales novelas turcas. Dada la buena recepción del programa, no debería extrañarnos que la plataforma de streaming renovara el show para una segunda temporada.

Sahmaran: Sinopsis oficial

Póster de Sahmaran
Póster de Sahmaran

La historia tiene como protagonista a una mujer llamada Sahsu, quien decide enfrentarse a un pasado dramático que la lleva a la comunidad de Mar. Es una población donde lo místico tiene un peso sustancial. Las creencias tocan todo el estilo de vida de la comunidad, cuyos integrantes basan su día a día en la leyenda de Sahmaran. Así es como la protagonista de este relato tendrá encuentros, conflictos y tragedias que superar durante su estancia en el lugar.

La sinopsis oficial de Sahmaran dice esto:

“Sahsu está decidida a enfrentarse a su abuelo, que dejó a su madre hace años en Adana, adonde fue como profesor. En este viaje, se encuentra en medio de una comunidad inusual y misteriosa llamada Mar, descendientes de Sahmaran. Creyendo en la leyenda de Shahmaran, uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría, la raza Mar espera que se complete la profecía histórica con la llegada de Sahsu. Nada volverá a ser igual cuando se crucen los caminos de Sahsu y Maran, quien se dispone a pedirle cuentas a su abuelo”, podemos leer.

Tráiler oficial de la serie

El tráiler de la serie Sahmaran generó buenas reacciones entre la audiencia. Además, ratificó que la mayoría de los espectadores están conformes con el cast elegido para este programa de televisión. El adelanto advierte sobre un romance, pero uno de carácter destructivo que amenaza con traer muerte, desolación y tristeza. No nos olvidamos de la profecía en ningún momento y, para ser honestos, genera suficiente intriga como para querer saber a detalle cuáles serán las consecuencias de este encuentro maldito.

Sahmaran: Reparto oficial de la serie

Escena de Sahmaran
Burak Deniz interpreta a Maran

Los actores principales de la serie de televisión son Serenay Sarikaya y Burak Deniz, quienes interpretan a Sahsu y Maran, respectivamente. Ella es una actriz y modelo turca, bastante conocida tras haber representado a su país en el certamen Miss Universo. Es la imagen de marcas de renombre a nivel internacional, además de ser el rostro de Mavi desde hace varios años. Esta última es una de las compañías de ropa más importantes dentro del mercado turco.

Burak Deniz también goza de fama dentro y fuera de Turquía. Sus trabajos más conocidos hasta ahora son la interpretación de Baris Savas Aktan en Bizim Hikaye. De igual manera, apareció como Murat Sarsilmaz en la serie de televisión Ask Laftan Anlamaz. En una entrevista con televizyongazatesi.com, Sarikaya nos adelantó un poco sobre lo que podemos esperar de su personaje.

“Sahsu se enfrenta al hecho de que es una figura muy importante y tiene algunas responsabilidades. Estas responsabilidades la llevan a un lugar donde no puede conectar la locura con la realidad. ¿Se decidirá a cumplir esta profecía o no? ¿Qué le va a pasar? Vamos a ver eso en la primera temporada”, prometió.

El reparto de la serie Sahmaran quedó integrado de la siguiente manera:

• Serenay Sarikaya es Sahsu
  • Burak Deniz es Maran
  • Mustafa Ugurlu es Davut
  • Mahir Günsiray es Ural
  • Mert Ramazan Demir es Cihan
  • Hakan Karahan es Lakmu
  • Elif Nurn Kerkük es Medine
  • Mehmet Bilge Aslan es Salih
  • Berfu halisdemir es Diba
  • Nilay Erdönmez es Hare
  • Nil Sude Albayrak es Bike
  • Mert Dogan es Arun
  • Ebru Özkan es Cavges
  • Ekin Gökgöz es Mirac
  • Ayse Lebriz Berkem es Tutku
  • Beran Soysal es Camsap
  • Ece Ertez es Lilit
  • Bayazit Gülercan es Tamar Dede

Sahmaran: Críticas y reseñas

Escena de Sahmaran
La serie está protagonizada por Serenay Sarikaya

La serie Sahmaran recibió una crítica positiva de la mayor parte de la prensa. Sin embargo, se trata de una historia romántica que no es para todos. Por supuesto, el espectador necesita estar abierto a perderse entre el misticismo local. Incluso para los que están acostumbrados a los dramas románticos turcos, esto podría suponer un reto.

El crítico Joel Keller señala este punto en su crítica para Decider.com.

“Necesitas paciencia para ver un programa como Sahmaran, que trata sobre una leyenda que involucra a una criatura mítica mitad mujer, mitad serpiente. El nuevo drama turco tiene elementos de misticismo y fantasía, por supuesto, pero también es romántico, de una manera peculiar”, escribió.

Jonathon Wilson publicó una crítica para Ready Steady Cut, en la cual le entregó una calificación de 3.5 estrellas sobre 5.

Sahmaran juega con el género y la mitología al servicio de un integrante drama de personas que puede ser demasiado paciente por su propio bien”, precisó.

Shahmaran
Esta serie fue dirigida por Umur Turagay

Sahmaran aterrizó con su Temporada 1 a la plataforma de streaming el 20 de enero de 2023. Es una producción de Tims & B Productions que llevan guion de Pinar Bulut, música de Hakan Ozer y fotografía de Yon Thomas.

¿Dónde ver Sahmaran?

Shahmaran
Serenay Sarikaya es una modelo y actriz turca con mucha fama

Sahmaran es una serie turca que podrás ver en Netflix de manera exclusiva debido a que se trata de un título original. Está compuesta por un total de 8 episodios que tienen una duración de entre 44 y 59 minutos.

El programa no está recomendado para menores de edad, ya que recibió la clasificación TV-MA.

Si te gustan las series que combinan drama con intriga y fantasía, te podrían interesar algunos de los siguientes títulos.

Después de ver la serie, comparte tu crítica con nosotros y los demás lectores ¿Te gustó? ¿La recomiendas? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!