El Autopilot de Tesla detectará baches en el camino, así como otro tipo de situaciones, para comunicarlo a los demás conductores de algún auto del fabricante.
Tesla es una de las marcas que generan fascinación. Su gente tiene una filosofía clara y bien arraigada, la cual antepone el vanguardismo, la innovación, el carácter funcional y la sustentabilidad para cada una de sus creaciones. En este momento, se ubica como la empresa líder en el sector de los autos eléctricos.
Una de las características estrella de los vehículos es su sistema inteligente de conducción, el cual se actualiza con frecuencia. Precisamente, el Autopilot de Tesla acaba de incorporar una función que encantará a muchos.
El Autopilot de Tesla, la estrella de la obra
El CEO de la firma, nuestro estimado Elon Musk, anunció que el Autopilot de Tesla es capaz de detectar baches en la ruta del vehículo. Sin embargo, ¿de qué sirve la información si no se comparte? El sistema lo guardará en mapas para que otros usuarios que transiten en la zona puedan evitarlos. Sin duda, se trata de un paso importante de cara a la conducción autónoma total, ya que uno de los desafíos es lograr que los coches reaccionen ante diferentes tipos de imprevistos.
La misión del Autopilot de Tesla es aprender, valiéndose de su red neuronal, a sortear esta clase de obstáculos. Aunque rodear o pasar con cuidado un bache es algo que los automovilistas realizamos con naturalidad, no sucede lo mismo con los sistemas de conducción autónoma por su nivel actual de desarrollo.
No te puedes perder: La Hummer eléctrica ¡Este es el spot para el Super Bowl LIV!
Elon Musk, entusiasmado por la evolución
Elon Musk acudió a una entrevista con Third Row Podcast, donde habló sobre los cambios realizados al código del Autopilot de Tesla. En sus declaraciones, el CEO de la firma comentó que se realizaron ajustes para adecuarlo al Hardware 3.0 y FSD Computer.
Entre las modificaciones se encuentra la incorporación del llamado etiquetado en 3 dimensiones. De esta manera, un coche Tesla se valdrá de sus cámaras para hacer un mapeo de la ruta, maximizando la eficiencia y precisión. Sin duda, una evolución de gran calado para apuntalar su sistema de conducción autónoma.
Reto Siegrist se animó a soltar una pregunta directa a Musk sobre la posibilidad de los Tesla de mapear los baches y otra clase de obstáculos en el camino, para después comunicar esta información a otros coches de la marca. La respuesta del director ejecutivo fue afirmativa, por lo que solo habrá que esperar la actualización donde se habilite esta interesante función.
Referencias: hipertextual.com