La chica y el cosmonauta: Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

La chica y el cosmonauta: Sinopsis, Tráiler, Reparto y Críticas ¡Un amor que no envejece!

La serie La chica y el cosmonauta es un romance de televisión rodeado de elementos de ciencia ficción, drama y misiones espaciales.

Las historias sobre el espacio y los secretos del universo atraen nuestro interés de inmediato. Somos del grupo que disfrutó películas como Interestelar, Gravedad, Misión Rescate y, por supuesto, clásicos del cine como 2001: Odisea del espacio. Con ese antecedente, no podemos evitar sentirnos interesados por la serie La chica y el cosmonauta, aunque el título nos adelanta un enfoque mayormente romántico. Eso podría desilusionar a varios.

Lo primero que debes saber es que la serie es de origen polaco. El director es Bartosz Prokopowicz, y el guion fue escrito por Agata Malesinska. El primero de ellos es conocido por filmes como Una novia en apuros y Chemo. La productora Olga Cerkaska señaló que realizar el programa para Netflix supuso varios retos tanto en términos narrativos como de efectos visuales y preparación física para uno de los protagonistas.

El asunto con la serie La chica y el cosmonauta es que tiene ideas realmente interesantes, pero parece que se queda a medio camino a la hora de materializarlas. Sin embargo, no caigamos en prejuicios y vamos a ver de qué trata este filme que llega al streaming desde Polonia.

Escena de La chica y el cosmonauta
El actor principal es Jedrzej Hycnar

La serie La chica y el cosmonauta se estrenó en Netflix el 17 de febrero de 2023. Todos los episodios de la Temporada 1 fueron liberados de un solo golpe.

La chica y el cosmonauta: Sinopsis oficial

Póster de La chica y el cosmonauta
Póster de La chica y el cosmonauta

Es una historia sobre un amor interrumpido por una contingencia en una misión espacial. Dos pilotos compiten por el corazón de una mujer. Uno de ellos termina alzando la mano, pero su felicidad será cortada por una falla durante una operación. Él regresa a la Tierra, pero las cosas son muy diferentes, empezando porque han pasado alrededor de 30 años y el astronauta no presenta ningún signo de envejecimiento.

Esta es la sinopsis oficial:

“Dos amigos y pilotos de combate, Nikodem y Bogdan, compiten por el corazón de la hermosa Marta y un lugar en la expedición espacial. Niko gana la segunda; no obstante, debido a una falla inexplicable, regresa de su misión treinta años después. A pesar del paso del tiempo en la Tierra, él no ha envejecido para nada. Mientras a Niko solo le interesa Marta, el mundo quiere saber el secreto de la juventud eterna”, podemos leer.

Tráiler oficial de La chica y el cosmonauta

El tráiler de la serie nos causó buenas sensaciones. Al menos, despertó nuestro interés, aunque realmente deseamos que haya un esfuerzo importante para dar respuesta a esas preguntas que siembra en la tierra. En este avance, la protagonista es quien nos da un adelanto del conflicto, dejando claro que es un relato puramente pasional con secretos que podrían cambiarlo todo.

La chica y el cosmonauta: Reparto ¿Quiénes son los actores?

Dziewczyna i kosmonauta
La serie presenta una historia romántica con elementos de ciencia ficción y drama

La serie tiene como protagonistas a Vanessa Aleksander, Magdalena Cielecka, Jedrzej Hycnar, Jakub Sasak, Andrzej Chyra y Jaku Sasak. Las primeras dos interpretan al personaje principal de Marta en diferentes etapas de su vida. Cielecka es una actriz polaca de cine y teatro, quien debutó a mediados de la década de los 90 en la pantalla grande con la película Pokuszenie. Posteriormente, logró gran popularidad a nivel local por participar en Samotność w sieci y Magda M.

Por su parte, el actor Jedrzej Hycnar dio vida a Niko, uno de los intereses amorosos de la protagonista. Desde el principio, los realizadores y creativos detrás del programa se dieron cuenta que era el indicado para ese rol.

“Cuando comenzamos a trabajar con nuestra directora de casting, Marta Kownacka, junto con Bartek Prokopowicz, teníamos nuestras visiones de cómo deberían de verse los personajes principales de la serie. Sentimos que necesitábamos amantes para los papeles de dos pilotos en competencia y que iba a ser un gran desafío. Sin embargo, cuando vimos y escuchamos a Jedrek Hycnar, que se parecía a James Dean, en uno de los castings, supimos que teníamos a Niko”, sentenció para Kultura Gazeta.

Escena de La chica y el cosmonauta
Algunos periodistas creen que debió haber sido película y no serie

El reparto de la serie estuvo integrado por:

• Vanessa Aleksander
  • Jedrzej Hycnar
  • Jakub Sasak
  • Magdalena Cielecka
  • Adrzej Chyra
  • Zofia Jastrzebska
  • Anna Cieslak
  • Daria Polunina
  • Andrew Zhuravsky
  • Grzegorz Damiecki
  • Svyatoslav Suprunov
  • Anton Solovey
  • Eugeniusz Malinowski
  • Artem Manuilov
  • Wasyl Wasylik
  • Svetlana Anikey
  • Helena Rzasa
  • Magdalena Boczarska

La chica y el cosmonauta: Críticas, reseñas y opiniones

Escena de La chica y el cosmonauta
Es una serie de origen polaco

Como lo dijimos en un principio, las ideas eran buenas, pero la ejecución tiene muchos agujeros. Este programa romántico va perdiendo fuerza y, debido a la falta de sustancia, carece del impacto emocional que debería tener. Por momentos, se siente demasiado largo y va generando poca empatía hacia los personajes centrales, consideran los periodistas de cine y televisión.

Greg Weehler realizó una revisión de cada uno de los episodios, pero también una reseña general de la Temporada 1. El crítico no se toca el corazón a la hora de lanzar sus dardos más filosos para el medio The Review Geek.

“A diferencia de un programa como Velma, que es despreciablemente malo hasta el punto de sintonizar morbosamente para ver que regurgitará el programa a continuación, La chica y el cosmonauta es solo increíblemente aburrido. Y eso es, quizás, aún peor. Es poco probable que la serie sea recordada por mucho tiempo y, lamentablemente, existe más chance de que aparezca en un artículo sobre Las peores series de televisión de 2023”, escribió.

Dziewczyna i kosmonauta
La serie fue dirigida por Bartosz Prokopowicz

Jason Flatt cree que la historia hubiera funcionado mejor como película en lugar de una serie de varios episodios. Así lo expresa en su crítica para But Why To?

“Es frustrante que una idea de historia tan interesante se haya desperdiciado en el formato incorrecto. Si se tratara de una película de 90 a 110 minutos, no habría tenido tiempo de volverse obsoleta en el departamento de amor, y habría dejado espacio para una trama futura interesante en la que podríamos preguntarnos por qué todo salió mal en lugar de quedarnos atrapados. Es una pena enorme”, precisó.

¿Dónde ver la serie La chica y el cosmonauta?

Dziewczyna i kosmonauta
La Temporada 1 está compuesta por 6 episodios

Si a pesar de las malas críticas le quieres dar una oportunidad, puedes ver la serie La chica y el cosmonauta en el servicio de streaming Netflix.

Recuerda que es una serie original, por lo que solo vas a encontrarla en el catálogo de esta plataforma. Asimismo, debes saber que está conformada por un total de seis episodios, cada uno de ellos con una duración que va de 46 a 51 minutos.

La serie no está recomendada para menores de edad (TV-MA).

Si buscas series que combinen romance con drama dentro de una historia emotiva y fresca, te presentamos algunas opciones.

Dziewczyna i kosmonauta