-ANUNCIOS-
  La vida fabulosa (Serie Netflix) Sinopsis, tráiler, reparto y críticas

La vida fabulosa: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Amor, drama y pasión entre pasarelas!

El mundo de la moda es emocionante, excéntrico y divertido, pero también puede ser un drama. Netflix estrenó la serie de televisión La vida fabulosa.

Trabajar en la exótica y vistosa industria de la moda es el sueño de muchos. Sin embargo, ese camino no es para todos. Además de exigir máxima capacidad para manejar el estrés, requiere saber sobreponerse a los placeres superficiales, las tentaciones y las traiciones que ocurren debajo de las pasarelas. Netflix estrenó la serie de televisión coreana La vida fabulosa, la cual entremezcla drama, romance y comedia.

Los creadores de la serie son Jin-sun Im, Kim Ji-Hee y Kim Jeong-hyeon, quienes decidieron resaltar el lado divertido de la historia sobre los elementos románticos. Se percibe su carácter desenfadado a kilómetros de distancia, pero también la personalidad carismática de los protagonistas. Aunque está lejos de ser la mejor serie asiática del año, tiene muchos momentos entretenidos para provocar carcajadas.

-ANUNCIOS-
 

La vida fabulosa en Netflix: Fecha de estreno

Originalmente, la plataforma de películas y series quería estrenarla el 4 de noviembre de 2022. Sin embargo, fue necesario postergar su lanzamiento debido a la tragedia que golpeó al pueblo coreano. El fallecimiento de más de 150 personas en una celebración masiva de Halloween movió la fecha de estreno oficial hasta el 23 de diciembre.

Series parecidas o similares

Te compartimos algunos títulos de dramas coreanos que podrían gustarte, sobre todo, porque abordan temáticas interesantes, frescas y originales para ofrecer una visión distinta de la que predomina en Occidente.

La vida fabulosa en Netflix: Sinopsis de la serie

Póster de La vida fabulosa
Póster de La vida fabulosa

La vida fabulosa cuenta la historia de jóvenes que desean abrirse camino en la industria de la moda y el buen vestir. Sin embargo, el camino está lleno de eventualidades, algunas buenas y otras no tanto. Te compartimos la sinopsis oficial de la serie de televisión:

“La vida fabulosa es una historia de amor hiperrealista: un retrato de los sueños, el amor y la amistad de jóvenes apasionados que se dedican a la industria de la moda”, dice la plataforma de streaming.

Tráiler oficial de la serie

El tráiler de La vida fabulosa obliga a mirar hasta el final. Adelanta una producción cuidada a nivel visual, espectacular y absorbente. Todo indica que podremos sentir el clima vibrante de lo que ocurre sobre las pasarelas, pero también el drama, dolor y angustia de lo que sucede debajo del escenario.

-ANUNCIOS-
 

La vida fabulosa en Netflix: Reparto de la serie

The Fabulous
La actriz Chae Soo-bin es la protagonista

Los actores centrales de esta comedia romántica son Chae Soo-bin y Choi Min-ho, quienes interpretan a Pyon Ji-eun y a Ji Woo-min, respectivamente. Ella ganó popularidad tras aparecer en la serie de televisión Love in the Moonlight, ganándose el rol de protagonista en The Rebel y Strongest Deliveryman. Por su parte, Choi Min-ho es un actor conocido artísticamente como Minho; no solo tiene talento como actor, sino que también trabaja como compositor, rapero, cantante y modelo.

En una entrevista para kstar.kbs.co.kr, el director Kim Jung-hyun reveló qué le atrajo tan intensamente como para realizar esta serie de televisión para Netflix.

“Cuando leí por primera vez el guion de La vida fabulosa, sentí que era simple y genial, fuera de la fórmula. Quería retratar a cuatro jóvenes que ingresan a su industria de la moda favorita y enfrentan la realidad, pero no tienen miedo y chocan maravillosamente con la pasión y el sentido del desafío”, sentenció.

El reparto de la serie estuvo integrado por el siguiente grupo de actores:

  • Chae Soo-bin es Pyo Ji-eun
  • Choi Min-ho es Ji Woo-min
  • Kim Min-kyu es Shim Do-young
  • Lee Sang-woo es Joseph
  • Choi Hee-jin es Ahn Nam-hee
  • Shin Dong-mi es Oh

Datos curiosos sobre la serie, los actores y más

The Fabulous
La Temporada 1 de la serie está conformada por 8 episodios

Te platicamos algunos datos interesantes sobre esta entretenida serie de televisión asiática, la cual sobresale por su ritmo ágil, fuerza visual y personajes carismáticos.

  • La serie La vida fabulosa implicó una colaboración intensa y más cercana de lo normal entre profesionales del estilismo, maquillaje, directores de espectáculos y otros profesionales del mundo de la moda.
  • Choi Min-ho fue descubierto por un agente de talento de SM Entertainment mientras hacía un performance en la calle en el año 2006.
  • El director Kim Jung-hyun dijo que la pandemia de Covid-19 complicó algunas etapas de la producción. Pese a las restricciones para la movilidad, el cineasta mencionó que pudieron concertar entrevistas con diseñadores y personalidades del negocio de la moda.
  • El actor Choi Min-ho también es integrante de la boyband SHINee desde el año 2008. En la agrupación, ocupa el lugar de rapero principal.
  • Chae Soo-bin fue otra estrella de la televisión coreana descubierta en las calles. Su interpretación en la serie juvenil Cheer Up! le valió ganar el premio como Mejor Actriz Revelación.

¿Dónde ver La vida fabulosa?

La serie La vida fabulosa es una producción original de Netflix, por lo que solo se puede ver en la plataforma de streaming.

La Temporada 8 está compuesta por un total de 8 episodios, cada uno con una duración de entre 44 y 66 minutos.

Críticas, reseñas y opiniones

¿Qué opinan los críticos y periodistas?

Escena de La vida fabulosa
La serie fue creada por Jin-sun Im, Kim Ji-Hee y Kim Jeong-hyeon

Las opiniones sobre la serie La vida fabulosa son mixtas. Mientras algunos consideran que es un programa entretenido, otros afirman que le falta esencia y mayor carácter en los momentos importantes. Si bien se entiende que es una serie que apunta a un público joven, indican, no va más allá de ser puro entretenimiento sin un mensaje claro.

Pierce Conran escribió una reseña para South China Morning Post, en la cual arroja algunas piedras contra varias decisiones narrativas.

Chae Soo-bin y Minho protagonizan un drama insípido de la industria de la moda que podría necesitar algo de sastrería”, abundó.

Daniel Hart le dio una calificación de 3/5 estrellas, pero recomienda verla por su buen ritmo, episodios entretenidos y personajes divertidos. Esto fue lo que escribió para Ready Steady Cut:

“Dale una oportunidad a La vida fabulosa de Netflix y, al menos, disfruta del insaciable elenco (…) Ciertamente, tiene un elenco agradable, mensajes sobresalientes y una trama bien conmovedora, pero este drama coreano es un trabajo ligero en términos de oferta”, refirió.

Tras ver la serie, nos gustaría que compartieras tus comentarios con los demás lectores ¿Te gustó? ¡Gracias siempre por leer, comentar y compartir!

Autor

  • Carlos Dominguez

    Carlos Domínguez es un fanático de la fotografía y nuestro cinéfilo experto. Originario de la ciudad de Puebla, Puebla, ha sido un devorador de series, películas, animes y cortometrajes desde pequeño. Además de ser un lector imparable, también gusta de la tecnología y el marketing digital. Un profesional perfeccionista que viaja siempre con su computadora al hombro.

¡AYÚDANOS A SEGUIR EN LÍNEA!

1 comentario en “La vida fabulosa: Sinopsis, tráiler, reparto, curiosidades y críticas ¡Amor, drama y pasión entre pasarelas!”

  1. Soy asiduo consumidor de series coreanas y he podido identificar en todas ellas ciertos patrones y fórmulas comunes, sin importar el género, y como en todo hay series que me atrapan como adicto, otras que disfruto y otras que simplemente cumplen. En el caso de “La vida Fabulosa” ninguna de mis tres expectativas se cumplieron.
    Entiendo muy bien que en gustos varía la percepción de una serie; sin embargo, me ha resultado contradictorio verla.
    No acabo de entender el “gancho” utilizado como contexto de la historia, llevado al mundo de la moda, con un grupo de amigos, cada uno con su pasado, con sus objetivos y sueños, y una pareja con historia, encuentros y desencuentros; nada diferente.

    La historia pudo haberse realizado en cualquier otro contexto, por ejemplo una oficina, escuela, academia de arte, despacho, en un barrio, etc., y nada hubiera cambiado, la historia sería exactamente la misma.

    No quisiera que se malinterprete mi punto de vista, pero al ser una historia común entre los dramas coreanos, es precisamente el contexto del mundo de la moda el que hubiera aportado un giro bastante interesante; abordando su complejidad, retos, competencia, fracasos, éxitos y cultura; sin embargo, no se aprovechó todo ese potencial, dejándolo en un segundo plano, inclusive se pudiera decir que se da una impresión simplista de la sociedad coreana, en donde la superficialidad de la moda, estatus social, laboral y económico, definen a toda su población.

    En resumen, percibo a esta serie, cuya historia y profundidad dio apenas para completar con mucho esfuerzo 8 capítulos, como un mero pretexto para jalar audiencia.,

    Responder

¡Deja aquí tu opinión!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

-ANUNCIOS-